Saltar a contenido

Como está el Patio

Puntuar este tema:


Creto390

Recommended Posts

hace 5 horas, sigur dijo:

 

 

hace 14 minutos, Cretino390 dijo:

 Haber. Que voy... Me has pillado con el café en la mano y aún estoy suave. 

 

 Ni lo sé todo, ni me sobra el dinero.  Pero me considero suficientemente bien económicamente, como para meterme HOLGADAMENTE en este deporte, sabiendo lo que cuesta, por qué cuando no podía (hace más de 15años, y era mecánico como tú!) Me jodía y me dedicaba a otra cosa, por qué sabía perfectamente, que no podía mantener una moto de campo y sus complementos.  Si no puedes no te metas. Esto es caro muuuyyy caroooo

 

 A mí me dan PENA, los getas de la vida que no quieren pagar impuestos, pero se compran motos y coches, casas, tiene en luz y agua. Pero luego dicen, que los impuestos los paguen los demás, por qué con ellos esto no va.  Pero también se quejan del estado de las carreteras, quieren que les operen gratis de almorranas, y que su hijo tenga una buena educación. Si no quieres pagar impuestos, no te compres una moto. 

 El tema de la ITV también es para echarte de comer aparte. No quieres pagar TAMPOCO 31€ cada 2 años (eso me ha costado a mi) en la última que hice. (Tengo varias motos, por que si. ME SOBRA LA PASTA que hacen la ITV y pagan sus impuestos) por qué puede ser que tú tengas tu moto bien, pero si no fuera por esta "OBLIGACION" seguro  que habría gente que no llevaría ni frenos en sus vehículos. (Si no querés pagar 30€ de inspección, para pagar un cambio de palier o amortiguadores...a qué tú eres mecánico...ya ya) Supongo que lo de los seguros es otra estafa para ti. No?  Para que tener un seguro????  Si quieres hablamos de eso. 

 

 Respecto al tema de esta mierda de país, se nota que sales poco.  Si estuvieras en Francia Bélgica o Alemania, que sepas que el enduro ESTA PROHIBIDO, si no es en zonas específicas (circuitos) y pagando unas buenas cuotas. En Alemania las 2t no se pueden ni matricular, y pagas impuestos hasta por la radio del coche.   Pero se te llena la boca con el tópico de la corrupción y lo de siempre. 

 

 Si no quieres pagar impuestos, y esto te parece caro y un robo, cómprate un patinete y no quieras vivir por encima de tus posibilidades. Me recuerdas a los que fueron a pedir allá por el 2007 hipotecas de 300000€ con sueldos de 1000 y letras de 900€, y luego se quejaban que los bancos y la sociedad en general, les habían engañado.

 

 A mí la gente GETA como tú, me da arcadas.

 

Hombre "El no entremos en cuestiones personales"... y no sabe hacer otra cosa que decirle a cada uno como es y lo que tine que hacer.. y cómo vive. 

 

El que vá dando clases de civismo tolerancia y  buena conducta y el no es ni capaz de hacerlo en el foro.. ve paja en ojo ajeno y no ve viga de 7 metros en ojo propio.

 

Qué viene aquí a decirle a uno que su única preocupación es el dinero y que él va sobrado.. y resulta que abre este hilo por que (como dice un amigo) le clavaron un rejón de 200€ en lo alto de la chepa que le escoció bastante, le cerraron el cortijo y un "niñato" con una 300 le dijo que ni llevaba moto ni sabía hacer enduro...

 

Parece ser que esto le ha condicionado bastante en su percepción del mundo, o eres de los suyos o eres de los otros.. y se permite el lujo de ir encasillando al personal, según su criterio, el de él claro.. luego vendrá a darnos clases aquí también de madurez emocional.. por ahí está escrito todo.


Pero no entremos en cuestiones personales.. como dice él, el suave.

 

Uno se puede comprar una moto y no matricularla ni pagar impuesto municipal de hecho se puede comprar una moto por que le sale de los guevos y tenerla en el garaje y pasarle un trapo.... pagaría "en todo caso un iva"..

 

Luego está la matriculación y el impuesto de circulación... los impuestos se pagan por que entre otras cosas generan derechos de uso.. es decir tu usas carreteras, calles públicas y caminos que se mantienen del heraldo público, luego se puede debatir si ese dinero que tú pagas se hace debido uso de él que es otro cantar..

 

Hecha la regla hecha la prohibición a todo aquel que no paga por esta obligación no genera derecho y se le multa si hace uso de él de forma incorrecta por que es lo justo y necesario.

 

Cualquier vehículo puede o no estar matriculado, pero en este caso es muy habitual ver motos de trial y mx, a nadie pienso que haya que informale yá de si pueden o no circular con ellas.

 

Llegados a este punto, yo pago impuesto municipal y llevo la moto matriculada por que eso me dá derecho a circular por calles, caminos y carreteras, y a aparcar en la calle..

 

Otra cuestión es que por el desarrollo de una actividad como es el enduro, si estuviese regulado a mí me hicieran pagar el correspondiente impuesto que generara el derecho a uso y disfrute en el medioambiente, que no sería excluyente de los demás  impuestos que paga el vehículo sino complementario y que su pago pago podría o debería ser destinado a mejora de viales no incluidos en  la red general de caminos y carreteras, repoblaciones, limpiezas etc por poner un ejemplo..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 326
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    111

  • Uly35

    40

  • GhotRider

    33

  • 2mj

    29

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los gps,el wikilock están siendo el peor enemigo del enduro.Llevas a alguien de invitado,te graba la ruta sin que te enteres y al poco vuelve allí con 5 mas a enseñarles el sitio y que a su vez harán

Con esto se podría abrir otro hilo, pero yo me pregunto...  Yo no soy profesional. A mí no me gusta competir, no me gusta ir con la moto y que alguien me venga gritando por detrás QUE VOY QUE VOY!!!! 

Posted Images

hace 4 minutos, pipit dijo:

 Bueno sí, hubiera estado bien.

Ya, es que algunas veces voy más rápido que mi cabeza, tampoco tengo problemas en rectificar, pues se que hablo o escribo mucho y ya se sabe "Quien habla mucho, se equivoca mucho".

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, frodito dijo:

La zona donde hacen las pruebas es Cataluña, allí según la licencia que tengan pueden entrecomillas hacer enduro, sin que los multen, otro tema largo de explicar. 

Interesante ese punto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, Uly35 dijo:

Hombre "El no entremos en cuestiones personales"... y no sabe hacer otra cosa que decirle a cada uno como es y lo que tine que hacer.. y cómo vive. 

 

El que vá dando clases de civismo tolerancia y  buena conducta y el no es ni capaz de hacerlo en el foro.. ve paja en ojo ajeno y no ve viga de 7 metros en ojo propio.

 

Qué viene aquí a decirle a uno que su única preocupación es el dinero y que él va sobrado.. y resulta que abre este hilo por que (como dice un amigo) le clavaron un rejón de 200€ en lo alto de la chepa que le escoció bastante, le cerraron el cortijo y un "niñato" con una 300 le dijo que ni llevaba moto ni sabía hacer enduro...

Si me mandas a la mierda, y luego hablas de mi en tercera persona, no está bien. Demuestra tu nivel cultural.  Pareces un niño enfadado buscando aliados.  Yo lo digo todo en primera persona. 

 

 

Qué viene aquí a decirle a uno que su única preocupación es el dinero y que él va sobrado.. y resulta que abre este hilo por que (como dice un amigo) le clavaron un rejón de 200€ en lo alto de la chepa que le escoció bastante, le cerraron el cortijo y un "niñato" con una 300 le dijo que ni llevaba moto ni sabía hacer enduro...

 

 

 Aquí lo vuelves a hacer. Sales al recreo y te inventas cosas. Las tergiversas a tu antojo e intentas convencer a los demas, no por tus propios argumentos, si no descalificando en inventando (por qué esto te lo estás inventando). Te podría explicar otra vez de que iba todo esto, y de que a mí 200€ (al final se ha quedado en 98 ME LA SUDAN) Lo que no me la suda es que por 4 salvajes, que se han dedicado a dar la nota y destrozar el monte, no podemos ir a esa zona más.  Lo del niñato de la 300, no se, lo has vuelto a tergiversar a tu antojo..veo que me sigues. Si quieres te hago un blog.Pero tú lees y selección lo que quieres para luego despotricar e intentar, no hablar de este tema, si no cubrirte las espaldas. Yo ya te cale hace tiempo.  Tranquilo. La gente como tú me la suda.  Sigue así. Aquí tiene un buen párrafo para buscar frases y tergiversar las a tu antojo.  Tal vez encuentres algún aliado en tu cruzada personal.  

 Yo seguiré con el tema que nos atañe RESPETO, CIVISMO Y SENTIDO COMÚN.  

 

 Tú sigue a lo tuyo. 

 

Ha! Y lo dicho.  Si me mandaste a la mierda, no vuelvas a referiré a mi. Gracias. 

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/4/2019 at 11:58, Cretino390 dijo:

Estás confundiendo términos y conceptos (o tal vez sea yo. Ni soy el más cívico ni el más prudente)  

 La multa que me apretaron, fue bien empleada. Estaba infringiendo todo un decálogo de leyes escritas y yo era consciente de ello. En ningún momento me he quejado de ello. Y todavía me doy por afortunado.  

 Si  por ser cívico y prudente, te refieres a no estar deacuerdo con ciertas prácticas, ahí lo soy.  Pero lo que creo que no se puede hacer es mirar para otro lado, y decir esto no va conmigo.  En el caso de que nos atañe e inicio del hilo, ni digo que la sanción se hubiera evitado, pero si en lugar de seguir usando un trazado con muchos años, y usado por (me atrevería a decir) generaciones, incluso al que la gente (y hasta los forestales!) Ya se habían acostumbrado al paso de algunas motos, no se hubiera convertido en la subida a los lagos de Covadonga, con 4 carriles por sentido, y con rajas de cantera de Erzberg, (Lo que implica algo de falta de sentido común por parte de ciertos usuarios)  y excursiones de 10 motos un domingo a las 11 de la mañana, tal vez no se hubiera cerrado el grifo. 

 Y esto se puede aplicar a más conceptos. 

 Aqui te lo explique. DIRECTAMENTE A TI!  

Pero tu sigues creando tu propia version de los hechos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, Cretino390 dijo:

Si me mandas a la mierda, y luego hablas de mi en tercera persona, no está bien. Demuestra tu nivel cultural.  Pareces un niño enfadado buscando aliados.  Yo lo digo todo en primera persona. 

 

 

Qué viene aquí a decirle a uno que su única preocupación es el dinero y que él va sobrado.. y resulta que abre este hilo por que (como dice un amigo) le clavaron un rejón de 200€ en lo alto de la chepa que le escoció bastante, le cerraron el cortijo y un "niñato" con una 300 le dijo que ni llevaba moto ni sabía hacer enduro...

 

 

 Aquí lo vuelves a hacer. Sales al recreo y te inventas cosas. Las tergiversas a tu antojo e intentas convencer a los demas, no por tus propios argumentos, si no descalificando en inventando (por qué esto te lo estás inventando). Te podría explicar otra vez de que iba todo esto, y de que a mí 200€ (al final se ha quedado en 98 ME LA SUDAN) Lo que no me la suda es que por 4 salvajes, que se han dedicado a dar la nota y destrozar el monte, no podemos ir a esa zona más.  Lo del niñato de la 300, no se, lo has vuelto a tergiversar a tu antojo..veo que me sigues. Si quieres te hago un blog.Pero tú lees y selección lo que quieres para luego despotricar e intentar, no hablar de este tema, si no cubrirte las espaldas. Yo ya te cale hace tiempo.  Tranquilo. La gente como tú me la suda.  Sigue así. Aquí tiene un buen párrafo para buscar frases y tergiversar las a tu antojo.  Tal vez encuentres algún aliado en tu cruzada personal.  

 Yo seguiré con el tema que nos atañe RESPETO, CIVISMO Y SENTIDO COMÚN.  

 

 Tú sigue a lo tuyo. 

 

Ha! Y lo dicho.  Si me mandaste a la mierda, no vuelvas a referiré a mi. Gracias. 

 

 

Todo lo turyo está ahí escrito... no como nivel académico que yo a tí ni te lo he dicho ni te importa y sabes de él lo mismo que de todo lo demás una mierda.

 

Por cierto lo de mandarte a la mierda ni que decir fué por lo que escribiste nuevamente sobre mi persona y que creía era lo más justo (apreciacion personal) sobre tus palabras y lo más rápido por que me iba de paseo, que no quiere decir que fuese lo más correcto ni mucho menos. Hoy tengo tiempo.

 

Ah lo dicho, yo me referiré en el foro a lo que me de la real gana.. y me salga de los cojones (parece ser que este lenguaje lo comprendes).. cuando necesite tu permiso o tu opinión para ello no dudaré en pedirtela.

 

Pdta. tu no interpretas eso es sólo es cosa de los demás.

 

 

 

 

 

 

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que tendríais que coger aire aguantar hasta 20 y saltar, que no creo que estemos debatiendo nada tan crucial solo es un hoby esto es justamente lo que no tenemos que hacer, encarnos con la gente si molestas a alguien y este te falta evitar confrontación, se que es difícil pero vamos creo que la mayoría que andamos por aquí ya tenemos unos años como para dejar que una mala o no interpretación nos lleve a estas situaciones, de verdad no merece la pena, lo digo con todo el cariño del mundo, que te parece que alguien te falta se lo dices y se lo pides con respeto que no lo haga, es lo que hago con mi vecina tremendorra le digo con educación que hoy no estoy para ella y te juro que se queda boquiabierta o más. 

Pensatlo, no es por vosotros es por el resto que sufrimos viendo como os enfadais, 

PD si os portáis bien os paso tel y dirección de la vecina, merece la pena. 

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Uly35 dijo:

 

 

Todo lo turyo está ahí escrito... (puedes citarlo, por favor? sin tergirversar, gracias)  no como nivel académico que yo a tí ni te lo he dicho ni te importa y sabes de él lo mismo que de todo lo demás una mierda. Creo que se a quien te refieres, pero por favor, no busques aliados. Yo solo se y he hablado y opinado sobre lo que ha dicho. El resto de su vida me la pela. LA tuya tambien

 

 

 

Por cierto lo de mandarte a la mierda ni que decir fué por lo que escribiste nuevamente sobre mi persona y que creía era lo más justo (apreciacion personal) sobre tus palabras y lo más rápido por que me iba de paseo, que no quiere decir que fuese lo más correcto ni mucho menos. Esta bien que lo reconozcas, un mal dia lo tiene cualquiera Hoy tengo tiempo.

 

Ah lo dicho, yo me referiré en el foro a lo que me de la real gana.. y me salga de los cojones (parece ser que este lenguaje lo comprendes) Otra vez lo has vuelto a hacer. HAs sacado tu vena mas cani. y sin argumentar nada vuelves a utilizar ese lenguaje soez. Eso dice mucho de ti.. cuando necesite tu permiso o tu opinión para ello no dudaré en pedirtela.

 

Pdta. tu no interpretas eso es sólo es cosa de los demás.

 

 

 

 

 

 

 Tus comentarios lo dicen todo sobre ti.  Gracias! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Cretino390 dijo:

 Tus comentarios lo dicen todo sobre ti.  Gracias! 

 

Estas de coña, te he dicho lo que gano, cómo vivo, como me caen el resto de endureros, si me puedo permitir una moto, dónde he estudiado?...

 

Lo malo de tus comentarios no es que digas lo que te apetezca de tí, sino que lo haces SOBRE LOS DEMAS..

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, frodito dijo:

Creo que tendríais que coger aire aguantar hasta 20 y saltar, que no creo que estemos debatiendo nada tan crucial solo es un hoby esto es justamente lo que no tenemos que hacer, encarnos con la gente si molestas a alguien y este te falta evitar confrontación, se que es difícil pero vamos creo que la mayoría que andamos por aquí ya tenemos unos años como para dejar que una mala o no interpretación nos lleve a estas situaciones, de verdad no merece la pena, lo digo con todo el cariño del mundo, que te parece que alguien te falta se lo dices y se lo pides con respeto que no lo haga, es lo que hago con mi vecina tremendorra le digo con educación que hoy no estoy para ella y te juro que se queda boquiabierta o más. 

Pensatlo, no es por vosotros es por el resto que sufrimos viendo como os enfadais, 

PD si os portáis bien os paso tel y dirección de la vecina, merece la pena. 

 

Joer pues no se a qué viene eso frodito, si al compañero lo hemos pillado suave hoy y a mí con tiempo de explicar las cosas... el enduro si es un hobby, pero estamos hablando de enduro?

 

Yo me porto lo mejor que sé o me permiten las circunstancias, a otros se les lee que se portan mejor que nadie... pero visto lo visto, sólo es cuando van en la moto.

 

Por cierto una foto ayudaría mucho frodito.. y no sufrás que yo no le he dicho al compañero que no me gustaría ni cruzarme con él ni saber de él ni cosas de esas tan cariñosas que él dice haciendo entender que yo soy lo peor de lo peor..

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Uly35 dijo:

 

Joer pues no se a qué viene eso frodito, si al compañero lo hemos pillado suave hoy y a mí con tiempo de explicar las cosas... el enduro si es un hobby, pero estamos hablando de enduro?

 

Yo me porto lo mejor que sé o me permiten las circunstancias, a otros se les lee que se portan mejor que nadie... pero visto lo visto, sólo es cuando van en la moto.

 

Por cierto una foto ayudaría mucho frodito.. y no sufrás que yo no le he dicho al compañero que no me gustaría ni cruzarme con él ni saber de él ni cosas de esas tan cariñosas que él dice haciendo entender que yo soy lo peor de lo peor..

 

 

Malo malote jajaja como sois. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, frodito dijo:

PD si os portáis bien os paso tel y dirección de la vecina, merece la pena. 

Yo ya llevo tiempo portándome bien, MP por favor...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 55 minutos, Cretino390 dijo:

Todo lo turyo está ahí escrito... (puedes citarlo, por favor? sin tergirversar, gracias)  no como nivel académico que yo a tí ni te lo he dicho ni te importa y sabes de él lo mismo que de todo lo demás (de mí) una mierda. Creo que se a quien te refieres, pero por favor, no busques aliados. Yo solo se y he hablado y opinado sobre lo que ha dicho. El resto de su vida me la pela. LA tuya tambien

 

Aliados? de qué película me estas hablando? Me parece bien que te la pele mi vida.. por ahí se empieza, pero no te quedes sólo en eso, vé un paso más ayá y ni me la nombres.

 

hace 55 minutos, Cretino390 dijo:

Por cierto lo de mandarte a la mierda ni que decir fué por lo que escribiste nuevamente sobre mi persona y que creía era lo más justo (apreciacion personal) sobre tus palabras y lo más rápido por que me iba de paseo, que no quiere decir que fuese lo más correcto ni mucho menos. Esta bien que lo reconozcas, un mal dia lo tiene cualquiera Hoy tengo tiempo.

 

Qué dices? si tenía un día cojonudo... ves como no tienes ni puta idea, limpia la bola, pásale un trapo.

 

hace 55 minutos, Cretino390 dijo:

 

Ah lo dicho, yo me referiré en el foro a lo que me de la real gana.. y me salga de los cojones (parece ser que este lenguaje lo comprendes) Otra vez lo has vuelto a hacer. HAs sacado tu vena mas cani. y sin argumentar nada vuelves a utilizar ese lenguaje soez. Eso dice mucho de ti.. cuando necesite tu permiso o tu opinión para ello no dudaré en pedirtela.

 

Otra vez volvemos a mi persona y a mi vida, lee el primer parrafo... "El resto de su vida me la pela. LA tuya tambien" aplicalo no me lo digas más..

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 42 minutos, Uly35 dijo:

 

Joer pues no se a qué viene eso frodito, si al compañero lo hemos pillado suave hoy y a mí con tiempo de explicar las cosas... el enduro si es un hobby, pero estamos hablando de enduro?

 

Yo me porto lo mejor que sé o me permiten las circunstancias, a otros se les lee que se portan mejor que nadie... pero visto lo visto, sólo es cuando van en la moto.

 

Por cierto una foto ayudaría mucho frodito.. y no sufrás que yo no le he dicho al compañero que no me gustaría ni cruzarme con él ni saber de él ni cosas de esas tan cariñosas que él dice haciendo entender que yo soy lo peor de lo peor..

 

 

 Sigues buscando aliados.... y no dices nada del tema del hilo. 

A mi nadie me ha pillado de ninguna manera. Lo he dicho yo solito, para que lo sepais.  Vuelves a tergiversar. Se te da muy bien 

 

Aqui el unico que no habla de enduro, eres tu. Preguntas que es para mi el enduro, pero no dices que es para ti. Yo si quieres te lo explico otra vez, pero creo que ya lo he explicado

 

Sigues hablando de mi en tercera persona.  Te  voy a tener que dar un decalogo de buenos modales

 

Si tu sigues hablando de mi, yo lo voy a seguir haciendo de ti. Eso si EN PRIMERA PERSONA, y sin buscar aliados. 

 

 

 

 Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Cretino390 dijo:

 Sigues buscando aliados.... y no dices nada del tema del hilo. 

A mi nadie me ha pillado de ninguna manera. Lo he dicho yo solito, para que lo sepais.  Vuelves a tergiversar. Se te da muy bien 

 

Aqui el unico que no habla de enduro, eres tu. Preguntas que es para mi el enduro, pero no dices que es para ti. Yo si quieres te lo explico otra vez, pero creo que ya lo he explicado

 

Sigues hablando de mi en tercera persona.  Te  voy a tener que dar un decalogo de buenos modales

 

Si tu sigues hablando de mi, yo lo voy a seguir haciendo de ti. Eso si EN PRIMERA PERSONA, y sin buscar aliados. 

 

 

 

 Saludos

 

 

Hay que leer entre lineas y ni si quiera eso sabes hacerlo.

 

Si quieres entrar en un debate exixtencialista con Jaso sobre lo que es el concepto enduro, eres libre de hacerlo,  a mí sólo la idea ya me causaba pavor..

 

Ahora yo haré lo que me de la gana..  y vendré a decir aquí lo que crea conveniente yá te lo he explicado y parece que no lo pillas.. 

 

Y escribiré en la persona que a mí me dé la gana..

 

Te permites dar lecciones incluso de lenguaje soez... TU precisamente tú que si después de una exposición no pones un insulto o una falta de respeto se te queda el texto cojo.. quieres que cite algunas sin treguiversar? que tienes pa aburrir..

 

Dale lecciones a quién te las pida, aplicate lu decalogo.

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...