Saltar a contenido

La estúpida moda del hard enduro

Puntuar este tema:


mejoreño

Recommended Posts

El 1/2/2019 at 20:13, bulija dijo:

este es el enduro que ago, en los saltos de los cortados terminan así, y peso poco20190201_194856.jpg.59fc228d95a5367972bbed5cc93353b1.jpg

Hombre que se haga algún tope durante la salida pues si es normal pero que acabes la salida con la barra completamente limpia eso ya no lo veo tan normal. 

Yo en mi opinión buscaría sacarle un poquito de recorrido como dos o tres milímetros ya que tope en algún cortado lo harás igual. Y blandita también irá pero la parte final frenará algo más suave. 

Un saludo. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    179

  • 2mj

    138

  • CH22

    119

  • Juha Salminen

    116

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Viendo videos en YouTube, de carreras extremas donde los mismísimos Jarvis, Román, Young... La pasan un poco putas, y acto seguido ver a los amateur pasar por las mismas zonas, en las que excepto algú

asi son por mi pueblo                                   Para mi lo ide

Hace poco, volvíamos de ruta. Cortafuegos, unas trialeras, zonas de subidas con piedra, sendas entre bosque, tramos de enlace... Y al volver vimos a unos chavales y un conocido con ellos... Después de

Posted Images

hace 16 horas, tonigas dijo:

Llego de La Basella. Duro Duro.

La Locura continúa

 

Mi opinión es falta de tablas en carreras. Que es difícil subir eso esta claro pero el piloto cundo sube la primera rampa se descontrola de posición y en vez de parar y recolocarse el hombre continúa hasta que se Le escapa la moto y eso es un error fatal en una carrera porque en una caída tardas más que en recolocarse o parar y subir empujando o con ayuda. 

En cuanto al chico que Le llueve la moto pues pobre hombre vaya manera de probar unas suspensiones. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, motranqui dijo:

 

Eso es normal y tiene que ser así: la horquilla tienes que llevarla de modo que según las condiciones del terreno y tu conducción, casi te haga tope en los saltos.  Tienes razón que se ha de usar todo el recorrido... que para eso está. Yo llevo una brida que hace todavía más fácil ver donde llegas. . Y hay que adaptar los settings al terreno. 

 

Sin que sirva de precedente....totalmente de acuerdo amigo motranqui.  De lo mejor que te he leído en el foro jaja. 

 

La gente confunde hacer topes con aprovechar el recorrido. Si tenemos 300mm de recorrido, por qué no aprovecharlos todos?? Si no las motos serían 5cm más bajas y solo tendrían 250mm de recorrido.

 

La suspensión debe aprovecharse a tope, que no ir haciendo tope metálico cuando la cosa se va de las manos y ya hace tope de verdad.

 

Yo también llevo la brida para ver hasta dónde llega. Bueno yo soy pro ? y llevo una tórica de goma ? (mejor que una brida porque es más pequeña y además es de goma y flexa en caso de tope)

 

Un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 2 horas, Cretino390 dijo:

Sabéis si ha ido alguien ya a buscar al del 10:39??

ronaldo.jpg.3cb870d713cb6a2fbf327e906e97f4ba.jpg

 

 

Alli esta el pobre tomando el sol a ver si alguien pasa a buscarle jajaja 

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 55 minutos, maxinito dijo:

Mi opinión es falta de tablas en carreras. Que es difícil subir eso esta claro pero el piloto cundo sube la primera rampa se descontrola de posición y en vez de parar y recolocarse el hombre continúa hasta que se Le escapa la moto y eso es un error fatal en una carrera porque en una caída tardas más que en recolocarse o parar y subir empujando o con ayuda. 

En cuanto al chico que Le llueve la moto pues pobre hombre vaya manera de probar unas suspensiones. 

 Pues este es el "hard enduro" que tanto gusta.  Probablemente ese "piloto" no tenía ni el nivel ni la experiencia para meterse en ese chiringuito (se le ve el plumero desde antes de empezar,) y mucho más como tú dices, que en lugar de colocarse y gestionar la subida, pega un aceleron y que sea lo que Dios quiera.  No me quiero imaginar cuántos como el habría penando y liandola. Por supuesto, cada uno puede hacer lo que quiera y meterse donde quiera, pero siempre hay que tener claro, quien eres y tus límites. Y dónde está la línea que divide la diversión del penar

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, maxinito dijo:

Hombre que se haga algún tope durante la salida pues si es normal pero que acabes la salida con la barra completamente limpia eso ya no lo veo tan normal. 

Yo en mi opinión buscaría sacarle un poquito de recorrido como dos o tres milímetros ya que tope en algún cortado lo harás igual. Y blandita también irá pero la parte final frenará algo más suave. 

Un saludo. 

 

pero cuando haces topes con ganas se nota ,hoy le e dado media vuelta mas a los muelles y creo que me vuelve a sobrar

20190203_113221.jpg

Editado por bulija
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, bulija dijo:

pero cuando haces topes con ganas se nota ,hoy le e dado media vuelta mas a los muelles y creo que me vuelve a sobrar

20190203_113221.jpg

Quítale un cuarto haber si ganas medio centímetro y si lo ganas divide ese cuarto en 2 y Le quitas 1 y te quedara con casi todo el recorrido menos 2 milímetros que apreciarlos los apreciarás poco pero no será tan sensible a los topes. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, maxinito dijo:

Quítale un cuarto haber si ganas medio centímetro y si lo ganas divide ese cuarto en 2 y Le quitas 1 y te quedara con casi todo el recorrido menos 2 milímetros que apreciarlos los apreciarás poco pero no será tan sensible a los topes. 

la proxima salida le aflojo 1/4 de la media que le e puesto hoy , asi vemos el resultado ?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, pedro_palotes dijo:

Buenas fotos, se ve durilla la zona esa 

hoy medio medio , teníamos un invitado un poco verde , el terreno demasiado seco con el viento que esta haciendo estos dias , pero lo mas importante que todo a salido bien 

20190203_101554.jpg

Editado por bulija
  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la suspensión te va perfecta, utiliza todo el recorrido, pero te hace algún tope, la solución no es meterle mas precarga, por que así pierde sensibilidad la primera parte dado que necesita mas "impacto" para empezar a moverse, pero ... la dureza final  sigue siendo la misma y seguirá haciendo tope.

 

¿La solución?, algo mas de aceite para que la cámara de aire se reduzca y la presión final sea mayor,  dando como resultado un aumento de dureza en el rtramo final, que es lo que hace falta cuando va perfecta pero hace algún tope al final.

 

Puede pasar otra cosa, al meter mas precarga , como le cuesta mas "ponerse en marcha", la suspensión coge menos velocidad y puede que no haga tope, por que la suspensión va con menos inercia ( de eso se encargan normalmente el aceite y las válvulas, de frenar la velocidad de compresión),  pero si el problema es que no  se frena suficiente la inercia, la solución no es mas precarga, sino mas freno.

 

Si eso no pasaba y ahora pasa, el motivo esta claro, el aceite  ha llegado al limite de su vida.

Si eso pasaba desde el principio, las posibles soluciones son varias, teniendo que elegir una o varias, lo que mejor resultado nos de:

 

- Cerrar clicks de copmpresión

- Revalvulado de compresión.

-Aceite con mas viscosidad.

 

De todas formas en el caso que comentáis, yo me inclinaría por unos c.c. mas de aceite en las barras, si fuera de cartucho cerrado,  solo en la cámara exterior la de la barra, no en el cartucho.

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, GhotRider dijo:

Si la suspensión te va perfecta, utiliza todo el recorrido, pero te hace algún tope, la solución no es meterle mas precarga, por que así pierde sensibilidad la primera parte dado que necesita mas "impacto" para empezar a moverse, pero ... la dureza final  sigue siendo la misma y seguirá haciendo tope.

 

¿La solución?, algo mas de aceite para que la cámara de aire se reduzca y la presión final sea mayor,  dando como resultado un aumento de dureza en el rtramo final, que es lo que hace falta cuando va perfecta pero hace algún tope al final.

 

Puede pasar otra cosa, al meter mas precarga , como le cuesta mas "ponerse en marcha", la suspensión coge menos velocidad y puede que no haga tope, por que la suspensión va con menos inercia ( de eso se encargan normalmente el aceite y las válvulas, de frenar la velocidad de compresión),  pero si el problema es que no  se frena suficiente la inercia, la solución no es mas precarga, sino mas freno.

 

Si eso no pasaba y ahora pasa, el motivo esta claro, el aceite  ha llegado al limite de su vida.

Si eso pasaba desde el principio, las posibles soluciones son varias, teniendo que elegir una o varias, lo que mejor resultado nos de:

 

- Cerrar clicks de copmpresión

- Revalvulado de compresión.

-Aceite con mas viscosidad.

 

De todas formas en el caso que comentáis, yo me inclinaría por unos c.c. mas de aceite en las barras, si fuera de cartucho cerrado,  solo en la cámara exterior la de la barra, no en el cartucho.

puestos asi  te aré caso, que yo  se que tu entiendes ,de todo lo que comentas lo mas factible ahora mismo  es meterle un poco mas  de sae5  sin tocar  nada mas , probaremos menos camara ?

Editado por bulija
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...