Saltar a contenido

Manual suspensiones CR 2003


Ara

Recommended Posts

Donde puedo encontrar el manual para regular las suspensiones de mi nueva Hondita??

El chaval que la tenia era mas bajo que yo y la moto esta un poco baja y me gustaria levantarla y ajustarle la suspension a mi peso y altura.

Se que es un tema muy hablado,pero he usado el buscador y me salen muchos post y no me aclaro muy bien,la verdad. Si alguien fuera tan amable de ayudarme se lo agradeceria.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haber...

Suspension Trasera:

los reglajes del gas tienes que girar los tornillos de arriba y de abajo a la derecha del todo y despues dar entre 8 y 11 clicks o 1/4 de vuelta a la izquierda dejandolo en posicion alineada con el otro punto.y la tuerca exagonal lo mismo pero su posicion esta entre 2, 1/4 y 2, 3/4 en la misma direccion(siempre alineadas las dos)

despues pon la moto en un taco o soporte en el que quede la rueda trasera en el aire y mide el amortiguador,este tiene que medir entre 245mm y 249mm si no me equivoco.si no te da esa medida regulalo con las tuercas que lleva.

(estos son datos de la cr 2000,2001.supongo que lleva la misma suspension)

Tambien puedes provar midiendo desde un punto del guardabarros o tornillo la distancia de este al eje de la rueda con la moto en alto y despues te montas en la moto y tiene que haber una diferencia de 8 a 10cm 9 estaria bien.

las de alante las das entre 10 y 12 clics tambien

si me equivoco que me corrijan.

saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mas o menos lo que te han dicho...

Lo primero que tienes que hacer es regular la precarga del amortiguador.

-Sube la moto al caballete y mide la distancia de un punto fijo del basculante a un punto fijo del guardabarros

-Baja la moto del caballete, que te la aguante alguien, y subete con todo el equipo puesto, de pie, y en la posición habitual. Que midan la distancia entre los puntos anteriormente indicados.

-La distancia debe ser de 100 mm para standar, 95 mm para circuitos ratoneros, o 105 para circuitos rapidos.

-Si es inferior a esto debes bajar la precarga del amortiguador, y si es superior debes subir la precarga.

Una vez ajustado el sag (deberias comprobar el desplazamiento del amortiguador sin piloto para ver si debes cambiar el muelle... pero si no te quieres gastar pasta no lo compruebes y te ahorras el disgusto), comprueba que las suspensiones van equilibradas, pon los clicks mas o menos a la mitad... y al circuito a hacer pruebas, para encontrar el reglaje que te sirva mejor.

Si llevas mas de un año sin cambiar el aceite de la horquilla o sin revisar el amortiguador... olvidate de todo y llevala al taller.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero daros las gracias por vuestras respuestas. Y ahora vamos a las dudas..

Cuando hablais de la precarga del amortiguador,a que os refereis?? Como se aumenta o disminulle?

Como compruebo el desplazamiento del amortiguador sin piloto??

La horquilla y las suspensiones el chaval me comento que se las habia hecho hace poquito tiempo y la verdad es que van bastante bien,pues el domingo estuve en el circuito y iba bastante bien,o eso pienso yo,jeje.

El tema es que la moto esta un poco baja, he montado en una 450 y estaba mas alta que la mia. Es posible que el tema del gas este bien regulado para el peso y que el amortiguador este bajo?? Si es asi como lo puedo subir?

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno pues por fin hoy he podido realizar la medida de la suspension. Estas medidas las he tomado desde el tornillo del guardabarros al centro del eje de la rueda.Estos son los valores:

- Medida en el suelo y sin montar = 55cm

- Medida en suelo montado = 48cm

- Medida subida al caballete = 60cm

Medida en caballete (60cm) menos medida en suelo montado (48cm) es igual a 12cm (120mm)

Segun lo que me habeis dicho esta medida debe oscilar entre los 95 y 105mm dependiendo del tipo de circuito por lo que deberia de subir la precarga del amortiguador.

Mi pregunta es, ¿como vario la precarga?.

¿Me podeis dar algun consejo mas en funcion de las medidas tomadas y decirme como modificar si es necesario?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He regulado el SAG montado con el equipo a 10cm y la verdad es que va mucho mejor en el circuito.

Respecto al SAG sin peso lo deje en 4cm,no se si es por que tengo que darle mas precarga,pero ya ire probando.

El SAG de la horquilla lo tengo en 3cm sin peso y en 5'30 con peso y creo que va bastante bien.

Ahora solo me queda entender para que valen los 3 tornillos de gas del amortiguador,que funcion tienen y como modificarlos en funcion de unas necesidades u otros.

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...