Saltar a contenido

¿HASTA CUANDO CARBURADAS NUEVAS?

Puntuar este tema:


Chusco

Recommended Posts

El 29/1/2018 at 12:00, TitoSG dijo:

Pues no coincido, no veo la absurdez por ningún sitio. El carburador, es el carburador y no siempre la última tecnología es lo más, digamos, divertido. En mi casa siempre ha habido taller mecánico y he probado de todo o casi todo; y te digo que conducir un R5 Turbo 1 es infinitamente más divertido que cualquier inyectado.

Dejando consideraciones como el efecto invernadero y demás zarandajas; siempre habrá carburadas. Otra cosa es que cada vez menos marcas las tengan en sus catálogos. En todo caso será absurdo desde el punto de vista de las marcas; no de los compradores, como por ejemplo, yo.

No hablamos de que haya o no, sino de que se vendan enmontados en veiculos "legalizados " para circular por vias publicas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 94
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • GhotRider

    17

  • Juha Salminen

    14

  • humungus

    11

  • Noguerol

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Sigo opinando que son decisiones politicas, osea, del politico de turno y a cual mas disparatada. La administracion del ayuntamiento, osea funcionarios, dudo mucho que tengan poder de cambiar ley

Pues no coincido, no veo la absurdez por ningún sitio. El carburador, es el carburador y no siempre la última tecnología es lo más, digamos, divertido. En mi casa siempre ha habido taller mecánico y h

No sacan la inyección porque Todavía estan solucionando los problemas que le dan lo carburadores ????????????

Posted Images

hace 31 minutos, humungus dijo:

como que no?

venden motos que tienes menos de 15 con catalizador entre otras cosas

para poder circular legalmente necesitas esas chorradas de los gases ademas de las bocinas intermitentes etc que ni cristo lleva

 

Entonces si la fabrica la homologa con todo montado y te la venden con todo montado pero el cliente lo quita y pone el "kit" de competicion, de auien es la culpa del vendedor o del cliente??,  donde esta la trampa y  quien la hace??

hace 31 minutos, humungus dijo:

yo no hablo de competir hablo de poder llevar legalmente una moto

aparte de eso para competir en algunas categorias la moto tiene que estar matriculada y para matricularse tiene que cumplir las normas euro etc que correspondan

La fabrica vende la moto legalizada y un kit para competicion, que en enduro indoor, cross country y extramas, no es necesario que esten matriculadas, y en enduro tienen que estarlo, pero las normativas  de las competiciones no contemplan (de momento) que los vehiculos tengan que cumplir normativas euro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 18/2/2018 at 21:04, Jaso dijo:

Entonces si la fabrica la homologa con todo montado y te la venden con todo montado pero el cliente lo quita y pone el "kit" de competicion, de auien es la culpa del vendedor o del cliente??,  donde esta la trampa y  quien la hace??

La fabrica vende la moto legalizada y un kit para competicion, que en enduro indoor, cross country y extramas, no es necesario que esten matriculadas, y en enduro tienen que estarlo, pero las normativas  de las competiciones no contemplan (de momento) que los vehiculos tengan que cumplir normativas euro.

depende

harley vende motos homologadas aparte vende un software que especifica que es solo para uso en circuito y la multan

aqui venden motos practicamente inconducibles de forma homologada y te entregan componentes para potenciarla

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 31/1/2018 at 1:02, Jaso dijo:

No es que sean trampas necesariamente, para matricularse deben cumplir con la norma Euro que corresponda, pero para copmpetir... NO,  no se exige en ningun reglamento que cumplan la normativa euro, para enduro, solo es necesario que esten matriculadas y con los papeles en regla, 

Es necesario que cumplan la normativa euro para poderse matricular. Es necesario que estén matriculadas para correr enduro. Pero no es necesario que cumplan con la normativa euro para correr enduro. :Emoji-15:

 

Es lo que está escrito. Todo clarísimo....

 

Algo se nos ocurrirá.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las motos que compramos estan Homologadas por Fabrica Marca xxxx modelo Xxx .Tanto de Gases como Decibelios.

Nosotros las compramos nos entregan todo lo necesario para que cumpla esa Homologación Xxx llamese Euro5 o 06

Claro está que no lo llevamos puesto porque no andaria nada la moto y no ganariamos para intermitencias ni espejos entre otras cosas .

Problema pues enlaces en carreteras que nos paren y nos denuncen por carecer de espejo s , intermitencias o casi lo que quieran .

Yo no veo problema a las Euro5 06 o la que venga la diferencia vaa a ser que cada vez van a tapar mas las motos .

Una vez Homologada pues eso a desmontar y listo.

Larga vida al 2 tiempos aunque tenga una 4 t acumtualmente. Saludos y Gasss

Editado por Frank22
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Estoy de acuerdo en todo JASO,  lo que no me cuadra es lo del ODB II, si se obliga a los fabricante a que se ponga en las motos nuevas significara que al  quitar los topes de admision de aire , programa centralita, escape ect, quedara registrado luego en la ODB??,   entonces cuando vallamos a pasar la ITV y metan el diagnostico les aparecera que la moto a circulado sobrpasando los limites de emisiones, y que nos haran?? nos precintaran la moto? nos sancionarán? eso es lo que no tengo claro, a ve si consiguen que para las motos minoritarias como trial y enduro no se ponga el ODB

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya, eso del ODB va a traer cola, igual que en los coches cuando lleguen a las ITV y tegan registrados emisiones por encima de lo permitido..., tambien se puede meter un coche en circuito, y decir que te dio el coche en ese momento, pero en la moto de enduro estaria mantenido el fallo desde que la compraste hasta que pasas la ITV, osea 4 años? entonces no cuela que haya sido una cosa puntual de circuito

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, gasberg dijo:

Estoy de acuerdo en todo JASO,  lo que no me cuadra es lo del ODB II, si se obliga a los fabricante a que se ponga en las motos nuevas significara que al  quitar los topes de admision de aire , programa centralita, escape ect, quedara registrado luego en la ODB??,   entonces cuando vallamos a pasar la ITV y metan el diagnostico les aparecera que la moto a circulado sobrpasando los limites de emisiones, y que nos haran?? nos precintaran la moto? nos sancionarán? eso es lo que no tengo claro, a ve si consiguen que para las motos minoritarias como trial y enduro no se ponga el ODB

 

Saludos

desde la ignorancia

supongo que las motos de campo estan exentas del mismo modo que tampoco les afecta lo del abs

poner un puerto odb 2 en un motor de carburador como mucho sirve para saber cuanto se adelanta o atrasa el encendido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...