Saltar a contenido

¿HASTA CUANDO CARBURADAS NUEVAS?

Puntuar este tema:


Chusco

Recommended Posts

Hola,

Tengo una pequeña duda sobre el tema del euro 5.

Antes he de  decir que tengo una GG EC 250 2005, que aunque tiene añitos, no tiene muchos kilómetros y está bien cuidada, va como un tiro.

La cosa es que algún día tocará cambiarla y me gustaría saber hasta cuando se venderán endureras carburadas nuevas.

Perdonad mi ignorancia si a día de hoy ya no se venden.

Otra cosa, las TPI actuales, ¿es verdad que no andan y el golpe de gas viene retardado?, por las trialeras lo digo mas que nada.

Las TPI nuevas, ¿estarán eternamente en el mercado?

Editado por Chusco
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 94
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • GhotRider

    17

  • Juha Salminen

    14

  • humungus

    11

  • Noguerol

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Sigo opinando que son decisiones politicas, osea, del politico de turno y a cual mas disparatada. La administracion del ayuntamiento, osea funcionarios, dudo mucho que tengan poder de cambiar ley

Pues no coincido, no veo la absurdez por ningún sitio. El carburador, es el carburador y no siempre la última tecnología es lo más, digamos, divertido. En mi casa siempre ha habido taller mecánico y h

No sacan la inyección porque Todavía estan solucionando los problemas que le dan lo carburadores ????????????

Posted Images

La euro 5 entra en vigor en enero de 2020, si no me equivoco ¿?

Muchas gracias Jaso. Tendré que ir pensando en cambiarme burra el año que viene, jeje.

Un saludo.

Editado por Chusco
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que, si no ocurre ya, llegará el momento en el que las TPI estarás tan evolucionadas que será absurdo fabricar una máquina carburada, aunque la legislación lo permitiese.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Chusco dijo:

Supongo que, si no ocurre ya, llegará el momento en el que las TPI estarás tan evolucionadas que será absurdo fabricar una máquina carburada, aunque la legislación lo permitiese.

Pues no coincido, no veo la absurdez por ningún sitio. El carburador, es el carburador y no siempre la última tecnología es lo más, digamos, divertido. En mi casa siempre ha habido taller mecánico y he probado de todo o casi todo; y te digo que conducir un R5 Turbo 1 es infinitamente más divertido que cualquier inyectado.

Dejando consideraciones como el efecto invernadero y demás zarandajas; siempre habrá carburadas. Otra cosa es que cada vez menos marcas las tengan en sus catálogos. En todo caso será absurdo desde el punto de vista de las marcas; no de los compradores, como por ejemplo, yo.

Editado por TitoSG
  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La euro4 se llevo por delante las 125 la euro5 se lleva minimo el carburador por delante, ya se a visto en la gasgas que de serie trae un carburador.....(de juguete) 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes toda la razón Tito. Ha llovido mucho desde aquellos coches turbo (copa, fiesta, fiat uno, etc) y no han sacado nada semejante desde entonces.

En cuanto a las endureras, los que tenemos una antigualla, entiendo que 2019 (modelo 2020) será la última oportunidad de comprar una carburada nueva.

Si la GG EC 2018 que salió el año pasado la fabricaron con carburador, ¿no querrán apurar al máximo la fecha límite del euro 5 para evitar la inyección?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 29/1/2018 at 8:51, Chusco dijo:

Supongo que, si no ocurre ya, llegará el momento en el que las TPI estarás tan evolucionadas que será absurdo fabricar una máquina carburada, aunque la legislación lo permitiese.

El sistema tpi, por diseño, es muy posible que no suipere la E5,. dado que manda aceite sin quemar a la culata para que se queme alli aunque mucha meno que con  gasolina con mezcla, pero aun asi seguramente pasen del maximo de gases contaminarntes que permita la E5 dado que quem restos de aceite

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 29/1/2018 at 11:54, TitoSG dijo:

Hasta 2020 o hasta que KTM deje de venderlas, lo que antes suceda primero. (digo KTM, por que el resto irán detrás)

ktm ya no las vende y los demas si

El 29/1/2018 at 13:54, caimamr6 dijo:

La euro4 se llevo por delante las 125 la euro5 se lleva minimo el carburador por delante, ya se a visto en la gasgas que de serie trae un carburador.....(de juguete) 

pues para llevarselas por delante tienes mas modelos que nunca

sherco 125 beta 125 y por supuesto tm 125

ademas de poder homologar por tu cuenta las xcw y tx 125

 

el fin es dificil de saber

si la inyeccion mejorase desaparecerian por esto

a priori como dicen 2020 o ¿2025? si les aceptan la prorroga y aun llegada esta fecha podrian por ejemplo montar un inyector de mierda y darte un kit de carburador y venderlas indefinidamente con trampas

 

quien sabe

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, humungus dijo:

ktm ya no las vende y los demas si

pues para llevarselas por delante tienes mas modelos que nunca

sherco 125 beta 125 y por supuesto tm 125

ademas de poder homologar por tu cuenta las xcw y tx 125

 

el fin es dificil de saber

si la inyeccion mejorase desaparecerian por esto

a priori como dicen 2020 o ¿2025? si les aceptan la prorroga y aun llegada esta fecha podrian por ejemplo montar un inyector de mierda y darte un kit de carburador y venderlas indefinidamente con trampas

 

quien sabe

No es que sean trampas necesariamente, para matricularse deben cumplir con la norma Euro que corresponda, pero para copmpetir... NO,  no se exige en ningun reglamento que cumplan la normativa euro, para enduro, solo es necesario que esten matriculadas y con los papeles en regla, ademas las enduro no solo compiteen en enduro, tambien compiten en enduro extrem, enduro indoor, que som pruebas en las que no es necesario que las motos estren matriculadas, dado que no transcurren por vias publicas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Sherco y Beta han sacado este año por primera vez las 125.... asi que imaginate si son piratas estos de Husqvarna/KTM que nos quieren engañar diciendo que no pasan sus motos...MENTIRA!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 29/1/2018 at 13:54, caimamr6 dijo:

La euro4 se llevo por delante las 125 la euro5 se lleva minimo el carburador por delante, ya se a visto en la gasgas que de serie trae un carburador.....(de juguete) 

Que to sepa todavía hay 125 enduro. Y la misma trampa del carburador de juguete de la GG la traen también las TPI , si no haber cuantas hay rodando con el escape de cincuentilla ese que traen y la programación de la inyección que tiene para la homologacion

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Rubioxl dijo:

Que to sepa todavía hay 125 enduro. Y la misma trampa del carburador de juguete de la GG la traen también las TPI , si no haber cuantas hay rodando con el escape de cincuentilla ese que traen y la programación de la inyección que tiene para la homologacion

Se que hay motos de 125, ya no conteste al otro que me lo dijo por que igual me explique mal,  yo se lo que queria decir y no me explique bien un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
El 31/1/2018 at 1:02, Jaso dijo:

No es que sean trampas necesariamente, para matricularse deben cumplir con la norma Euro que corresponda, pero para copmpetir... NO,  no se exige en ningun reglamento que cumplan la normativa euro, para enduro, solo es necesario que esten matriculadas y con los papeles en regla, ademas las enduro no solo compiteen en enduro, tambien compiten en enduro extrem, enduro indoor, que som pruebas en las que no es necesario que las motos estren matriculadas, dado que no transcurren por vias publicas.

como que no?

venden motos que tienes menos de 15 con catalizador entre otras cosas

para poder circular legalmente necesitas esas chorradas de los gases ademas de las bocinas intermitentes etc que ni cristo lleva

yo no hablo de competir hablo de poder llevar legalmente una moto

aparte de eso para competir en algunas categorias la moto tiene que estar matriculada y para matricularse tiene que cumplir las normas euro etc que correspondan

que hagan o dejen de hacer la vista gorda es una cosa pero que tienen mas trampas que las escopetas de la feria es asi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...