Saltar a contenido

PORQUE NO CORREN CON LAS TPI?

Puntuar este tema:


Albertito92

Recommended Posts

  • Respuestas 5,5k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    450

  • endurero1988

    399

  • 2mj

    398

  • boomsss

    283

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Efectivamente soy yo,te lo explico,intento pegarlo con lo que puedo,con loctite se queda muy rígido,la cola es mas flexible.Intento ayudar a llevar un mantenimiento aceptable y explico cositas que tu

Ufffffff   Te imaginas la conversacion....   Cariño,me e gastado 10.000 pavos en la moto...   Pero no eran 9.000 ????....   Si,pero le e hechado 1.000 mas del p

Sí señor es muy de agradecer me encanta toda esa gente que tienes un problema te metes en el youtube y se ha molestado en grabarlo para que tú te aproveches de eso y de forma desinteresada , que algui

Posted Images

Mejor arranque y no tira gasolina al volcarse, otra ventaja más.  Al final todas esas ventajas van sumando y lo único que resta es un peso 1.5 kg mayor, el cual la mayoría de usuarios ni notaría y el temor a lo nuevo, que con el tiempo se verá si es acertado. ¿Alguien se plantea comprar un 4t carburador a día de hoy?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, bulija dijo:

Ya pero estamos comparando tpi contra carburador .

Pues entonces creo que te has equivocado de Post :Emoji-16:.

De todas maneras yo solo preguntaba para que me desarrollaras tú comentario y me has cambiado de tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, alxinako dijo:

Mejor arranque y no tira gasolina al volcarse, otra ventaja más.  Al final todas esas ventajas van sumando y lo único que resta es un peso 1.5 kg mayor, el cual la mayoría de usuarios ni notaría y el temor a lo nuevo, que con el tiempo se verá si es acertado. ¿Alguien se plantea comprar un 4t carburador a día de hoy?

El peso tampoco (para quién le importe), KTM sigue siendo la menos pesada, y husky con todos los accesorios que trae también es la 2° o 3° más ligera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre hay gente que es reacio a cambiar y siente nostalgia del follón de carburar,que si chicle de altas,de bajas,aguja necj,el clip,tornillo de aire...el aceite en el tubo de escape,hacer la mezcla ,vibraciones,mmmmm ese olor a gasolina al volcar,o al levantarla esas pataditas de mas para arrancar con una tremenda humareda ,bujías engrasadas,cambiar fibras cada dos por tres,acelerarse la moto cuando esta caliente,poner reserva a los 70 km,esas cosillas....que mierda solo echar gasolina y de vez en cuando mirar el nivel de aceite....buf...pero si ,es verdad van fatal,no valen para nada,yo en 7 meses llevo 2700 km y esta siempre en el taller....una ruina...cuantos km les habéis hecho los que comentáis por aquí?.venga a disfrutar del calvario.

Editado por naknak
  • Like 1
  • Jajaja 3
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ventajas para como usuario y bajo mí punto de vista son.

_Arranque perfecto, en frío, caliente, con marcha metida y tras una caída.

_Me despreocupo de tener que estar con el aceite en cada repostaje y de hacer la mezcla bien, o de olvidarme de echarle (clásico gripaje en las 2t).

_Tacto del gas exquisito, casi eléctrico.

_Autonomía muy superior.

_Cuando haces enlaces por carretera no tienes que ir dándole golpecitos de gas por miedo a gripar, ni ratea llevándola con gas constante.

_Da igual el frío, calor, presión atmosférica, etc, etc, siempre responde igual.

_Respuesta siempre limpia e instantánea (aquí la gente confunde potencia instantánea con respuesta instantánea)

_Suavidad en la entrega de potencia (más fácil de llevar en los sitios más técnicos, y de colocar la rueda delantera donde queremos)

_Suscripción gratuita de un año hasta la salida del modelo 2019 para entrar en el foro de 2y4t.com y reírte con los comentarios de los que no la tienen y opinan sin conocimiento.

_Alerta online de posibles fallos de diseño con @emoticono y cía, te llegan al móvil instantáneamente si se produce un fallo en cualquier lugar del mundo.

 

  • Jajaja 8
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, alxinako dijo:

Mejor arranque y no tira gasolina al volcarse, otra ventaja más.  Al final todas esas ventajas van sumando y lo único que resta es un peso 1.5 kg mayor, el cual la mayoría de usuarios ni notaría y el temor a lo nuevo, que con el tiempo se verá si es acertado. ¿Alguien se plantea comprar un 4t carburador a día de hoy?

Mejor arranque mentira, la mia carburada arranca solo con una pistonada, yo no tiro la moto por las rocas y normalmente no caigo nunca

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, bulija dijo:

Mejor arranque mentira, la mia carburada arranca solo con una pistonada, yo no tiro la moto por las rocas y normalmente no caigo nunca

Pues me alegro la verdad,porque yo estoy hecho una mierda,clavícula,rodilla y varios huesos....pero bueno,ahí vamos....

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 46 minutos, naknak dijo:

Siempre hay gente que es reacio a cambiar y siente nostalgia del follón de carburar,que si chicle de altas,de bajas,aguja necj,el clip,tornillo de aire...el aceite en el tubo de escape,hacer la mezcla ,vibraciones,mmmmm ese olor a gasolina al volcar,o al levantarla esas pataditas de mas para arrancar con una tremenda humareda ,bujías engrasadas,cambiar fibras cada dos por tres,acelerarse la moto cuando esta caliente,poner reserva a los 70 km,esas cosillas....que mierda solo echar gasolina y de vez en cuando mirar el nivel de aceite....buf...pero si ,es verdad van fatal,no valen para nada,yo en 7 meses llevo 2700 km y esta siempre en el taller....una ruina...cuantos km les habéis hecho los que comentáis por aquí?.venga a disfrutar del calvario.

Jajaja la verdad que es que la inyección acaba con todos los males endémicos de las 2t, todo lo que has comentado es el coñazo de ellos. Una pena que la gente sea tan reacia al cambio y siempre se agarre al "malo conocido" 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro_palotes
1 hour ago, alxinako dijo:

Mejor arranque y no tira gasolina al volcarse, otra ventaja más.  Al final todas esas ventajas van sumando y lo único que resta es un peso 1.5 kg mayor, el cual la mayoría de usuarios ni notaría y el temor a lo nuevo, que con el tiempo se verá si es acertado. ¿Alguien se plantea comprar un 4t carburador a día de hoy?

Mete una tpi y una carburada y ahogalas en un río, a ver cuál arrancas antes, inyección miedo me da con el agua

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues viendo que al final utiliza componentes de las 4t (motivo de la dificultad de desarrollo), que según la propia KTM aún queda mucho por hacer (desarrollo y cambios...) y que las principales alabanzas las tienen los 4t actuales (con una fiabilidad ya contrastada..)...., que motivo justifica una TPI con respecto a las 4t??, o solo los PRO lo tienen claro....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 56 minutos, pedro_palotes dijo:

Mete una tpi y una carburada y ahogalas en un río, a ver cuál arrancas antes, inyección miedo me da con el agua

 

 

Yo personalmente he rodado en barrancos de agua y he salido días de lluvia y no nos ha pasado absolutamente nada.Antes les ha entrado agua en el carburador a las otras que a las nuestras ...asi que de momento no encogen...

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, txingui dijo:

Pues viendo que al final utiliza componentes de las 4t (motivo de la dificultad de desarrollo), que según la propia KTM aún queda mucho por hacer (desarrollo y cambios...) y que las principales alabanzas las tienen los 4t actuales (con una fiabilidad ya contrastada..)...., que motivo justifica una TPI con respecto a las 4t??, o solo los PRO lo tienen claro....

Pues así a bote pronto para mi las caladas,una 2t puedes llegar trialeando a afrontar un escalón y no se cala,las inercias del motor,el peso delante....pero esto es muy relativo,habrá pilotos que irán mejor con 4t otros con 2t ,depende de lo que hagas,pero eso no es novedad de las tpis.Ahora esta muy de moda el "superenduro" y recuerdo que hace unos años cuando hacia motocros empece con una honda cr 250,un maquinon pero en las curvas y a la hora de traccionar las 4t aunque fuera 250 me daba pal pelo,me compre una yzf 250 y madre mia que gozada,creo que de ahí el uso de 4t para superenduro porque se asemeja mas al supercross que al enduro extremo o tradicional..

Editado por naknak
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Endurato dijo:

Ventajas para como usuario y bajo mí punto de vista son.

 

_Suscripción gratuita de un año hasta la salida del modelo 2019 para entrar en el foro de 2y4t.com y reírte con los comentarios de los que no la tienen y opinan sin conocimiento.

_Alerta online de posibles fallos de diseño con @emoticono

 

Lo mismo y te la renuevan otro año porque la 2019 respecto a los PRO lleva el mismo camino.

 

Pd: subir más fotos y vídeos y crónicas de las TPI que estoy esperando la Husky 19

Editado por alvaro73
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 3 horas, alxinako dijo:

Al final todas esas ventajas van sumando y lo único que resta es un peso 1.5 kg mayor

Coñe, como va bajando el peso del sistema de inyección, ¿o es que vais perdiendo piezas?:Emoji-23:, lo digo por cuando salieron el incremento de peso con respecto al carburador era de 3kilos, y eso que habrán sido optimistas,seguro que es algo más. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...