Saltar a contenido

¿Por qué las motos de enduro son tan malas?

Puntuar este tema:


belerofonte

Recommended Posts

Mi modesta opinion es que son motores que dan buenas prestaciones, muy aligerados, ya que las motos ya que las motos actuales bajan la barrera de los 110 kg y lo mas importante el uso que le damos. No voy a incluir al que se da paseos por el campo. Tampoco se pueden comparar con una moto de carretera ya que estas circulan por carreteras asfaltadas, las aceleraciones son muy progresivas y no cogen los calentones de una enduro en una trialera o cortafuegos o las caidas. Los 10000 km en una enduro pueden equivaler a 100000 km en una de carretera siendo un poco exagerado. La diferencia entre las marcas japonesas y las europeas es que las japonesas pensan mas de 10kg que una europea, y 10 kg mas repartidos en toda la moto hace que esta sea mas dura, asi que tetas y sopas no entran en la boca. Las motos europeas estan muucho mas evoluvionadas que las japonesas por lo menos en enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 132
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • soytroy

    22

  • 2mj

    19

  • JuanPablo

    15

  • belerofonte

    10

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buen debate y buenas aportaciones de todos. Estando de acuerdo con todo lo dicho, permitidme que añada otro factor: el COMPRADOR (o sea, nosotros). Mucha gente compra lo último, lo más liger

En primer lugar, no busco polémica, busco entender lo que a continuación voy a exponeros. Entiendo que a todos os encantan vuestras motos, pero a ninguno nos pagan las marcas por defenderles, así

Siempre han existido básculas de comprar y básculas de vender

Posted Images

hace 58 minutos, Jaso dijo:

A veces confundimos el concepto de estar mas evolucionado, con el de estar mas especializado, por ejemplo cuantas motos europeas montan cgasis de aluminio periometral,.. eso es un chasis mucho mas evolucionado, pero... menos adecuado para en enduro europeo.

 

Chasis perimetral te refieres a los que montaban las Crs del 97?? o a los que montan las yamahas yz del 2005?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, juan gr dijo:

Tampoco se pueden comparar con una moto de carretera ya que estas circulan por carreteras asfaltadas, las aceleraciones son muy progresivas y no cogen los calentones de una enduro en una trialera o cortafuegos o las caidas. 

Tampoco generalicemos. Muchas R se compran para entrar en circuito, entre ellas mi última moto, y no iba a punta de gas, precisamente. Más de una y de dos veces, los colectores al rojo vivo. :Emoji-3:

Editado por TitoSG
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Jaso dijo:

 

Frente a los europeos...

 

 

 

Jaso, sinceramente creo que la mayor ``adaptación´´ de un perimetral hacia el enduro europeo, y lo siento a los que les duela leerme, era el antiguo chasis gas gas, a mi me parecia super estable y desde que lo vi me pareció un híbrido perimetral. Ahora tengo la 18 y desde el primer dia se me hizo dificil cojerle el tacto al chasis, es muchisimo mas inestable, haciendo motocross con la 17 lo pasaba pipa y con la 18 voy mas ``arrugado´´.

 

5a2b600700b43_chasisgasgas17.jpg.2b8d2a137f09a33b653c5400bdcf2a99.jpg

 

 

 

De todas formas está claro que no gustó este chasis a la gente..... (a mi si)

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está más que demostrado que el chasis perimetral de honda fue más una cuestión estética en su inicio que una revolución tecnológica 

 

La moto ni pesaba menos por qué había que meterle más sección a las vigas ni la moto iba mejor por qué hubo que evolucionar ese chasis para que no fuese tan "rígida"

 

La estabilidad no depende del material sino de las geometrías, los chasis perimetrales de acero como GG y Kawasaki era muy estables y menos rígidos que los de aluminio

 

Demostrado que el acero es mejor material aunque menos bonito

 

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Uly35 dijo:

Está más que demostrado que el chasis perimetral de honda fue más una cuestión estética en su inicio que una revolución tecnológica 

 

La moto ni pesaba menos por qué había que meterle más sección a las vigas ni la moto iba mejor por qué hubo que evolucionar ese chasis para que no fuese tan "rígida"

 

La estabilidad no depende del material sino de las geometrías, los chasis perimetrales de acero como GG y Kawasaki era muy estables y menos rígidos que los de aluminio

 

Demostrado que el acero es mejor material aunque menos bonito

 

 

Asi es, yo no le veo tampoco ninguna ventaja a los de aluminio, al reves, son mas rígidos y mas pesados ya que se necesita de mas material para que sea igual de resistente, las shercos son motos estables, al igual que la beta y las japonesas como yz, rm, cr.... Cuando montaban de acero para nada eran inestables

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 3/12/2017 at 12:06, belerofonte dijo:

Por otro lado, alguna enduro (yamaha wr450) es reconocida por la fiabilidad y longevidad de su motor. Es decir, que se pueden hacer motores de enduro fiables y duradero

Opino, la WR450 no es una enduro, es una moto tipo trail donde se ha decantado la fiabilidad, sin importar el sobrepeso y el rendimiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo más que la pregunta: porque son tan malas las motos de enduro? Diria: porque son tan caras las motos de enduro?

 

A parte de esto, creo que nos emos vuelto un poco pijoteros. Veo gente con motos muy viejas que siguen funcionando bien, tanto 2t como 4t, pero siempre es "mejor" tener algo moderno. 

 

Y en cuanto a la fiabilidad de algunas marcas, bueno.....pues como todo.

Yo e escuchado a más de uno y de dos decir que a una yz450f de las modernas se la pueden hacer 100horas perfectamente sin tener que hacerle un reglaje de valvulas(entiendo que a la Wr más de lo mismo). Y en cuanto al peso, que queréis que os diga? Habrá que ver ver qué es lo que hace cada uno

 

Que hacemos enduro machacón? Pues 2t, liguera y fácil de meter mano mecánicamente.

 

Que queremos hacer pistas y caminos?

Una wr450f o una crf450x, motos muy estables y potentes de fiabilidad más que demostrada

 

Que hacemos motocross? Da igual 2t que 4t, influirá el gusto del piloto y en cuanto al peso aquí da igual puesto que no ay que levantar la moto del suelo con tanta frecuencia

 

Seamos realistas, las motos japonesas no van a bajar mucho más el peso de sus motos, no tienen necesidad. Hablando de las de Cross suzuki, honda y Yamaha pesan lo mismo. Kawasaki pesa 2-3 kilos menos porque lleva horquilla de aire. Las japonesas compiten entre ellas y no contra KTM, solo tenéis que ver que Yamaha a sacado el arranque eléctrico un año después de que honda lo ofreciera como extra en su crf.

 

Saludos y perdón por el tocho

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 9/12/2017 at 5:01, Oni90 dijo:

 

 

Jaso, sinceramente creo que la mayor ``adaptación´´ de un perimetral hacia el enduro europeo, y lo siento a los que les duela leerme, era el antiguo chasis gas gas, a mi me parecia super estable y desde que lo vi me pareció un híbrido perimetral. Ahora tengo la 18 y desde el primer dia se me hizo dificil cojerle el tacto al chasis, es muchisimo mas inestable, haciendo motocross con la 17 lo pasaba pipa y con la 18 voy mas ``arrugado´´.

 

5a2b600700b43_chasisgasgas17.jpg.2b8d2a137f09a33b653c5400bdcf2a99.jpg

 

 

 

De todas formas está claro que no gustó este chasis a la gente..... (a mi si)

 

 

El 9/12/2017 at 16:10, Jaso dijo:

nonono que gas gas era un zarrio asi lo decian montones de gente  jajajaja, si la gas gas lñlevaba un chasis perimetral, por eso se manejaban peor que las ktm  en lugares ratoneros y trialeras chungas, un chasis muy estable es contraproducente para ese enduro un chasis inestable es contraproducente para enduro tirando a eaid/rallye por eso a tosdas las ktm cuando van mucho por pista rapida las ponen amortiguador de direccion, a las gas gas , pues como que no las hacia ninguna falta.

 

A mi me parece que ese chasis era una copia del de las KX 250 DEL 2000 o 2001 o esa epoca, porque yo tuve una kx250 del 2001 y era bastante bastante parecido a simple vista (en cotas y dimensiones no se ) y el comportamiento tambien muy parecido, un chasis super estable para darle zapatilla por terreno bacheado pero costaba un poco meterle en curvas cerradas y hacer cambios de direccion bruscos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...