Saltar a contenido

¿Por qué las motos de enduro son tan malas?

Puntuar este tema:


belerofonte

Recommended Posts

Voy a aportar un detalle más...

Ayer apuntastéis varios, que la diferencia de fiabilidad de las wrf de yamaha respecto a las ktm venía dada por el peso. Que las naranjas eran  mucho más ligeras y reducir el peso implicaba perder fiabilidad.

 

Así que me pregunté... Cual es el coste en kilos de perder fiabilidad? Así que me puse a buscar fuentes que hubiesen pesado motos de enduro de manera objetiva.

Y resulta que ya lo habían hecho en este foro!!!

 

PESOENDURO2.jpg

PESOSENDURO.jpg

 

Así que el mito del peso, queda descartado... Todo apunta a obsolescencia planificada..

 

Dejo enlace al hilo para el que lo quiera consultar:

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 132
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • soytroy

    22

  • 2mj

    19

  • JuanPablo

    15

  • belerofonte

    10

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buen debate y buenas aportaciones de todos. Estando de acuerdo con todo lo dicho, permitidme que añada otro factor: el COMPRADOR (o sea, nosotros). Mucha gente compra lo último, lo más liger

En primer lugar, no busco polémica, busco entender lo que a continuación voy a exponeros. Entiendo que a todos os encantan vuestras motos, pero a ninguno nos pagan las marcas por defenderles, así

Siempre han existido básculas de comprar y básculas de vender

Posted Images

hace 59 minutos, Jaso dijo:

Pues yo no me compraria una enduro 4T de supermotard ni loco, no llevan zurra ni na esos motores, aunque los chasis y la parte ciclo esten relucientes..

Has citado a medio, bandido. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 3/12/2017 at 12:38, PartyBoy dijo:

Es raro ver una moto de enduro con más de 10 años funcionando y en el campo. Por qué? Supongo que tiene mucho que ver lo que dice Santi de la necesidad que nos han creado de llevar lo más moderno posible para poder subir trialeras.

La mia tiene 15 añazos y yo la mar de contento :Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, belerofonte dijo:

Voy a aportar un detalle más...

Ayer apuntastéis varios, que la diferencia de fiabilidad de las wrf de yamaha respecto a las ktm venía dada por el peso. Que las naranjas eran  mucho más ligeras y reducir el peso implicaba perder fiabilidad.

 

Así que me pregunté... Cual es el coste en kilos de perder fiabilidad? Así que me puse a buscar fuentes que hubiesen pesado motos de enduro de manera objetiva.

Y resulta que ya lo habían hecho en este foro!!!

 

PESOENDURO2.jpg

PESOSENDURO.jpg

 

Así que el mito del peso, queda descartado... Todo apunta a obsolescencia planificada..

 

Dejo enlace al hilo para el que lo quiera consultar:

 

Siento decir que no estoy de acuerdo con esos datos...... Ahí pone yamaha wrf250 2006 116kg.....no es verdad yo he pesado la mía y son 124kg y puedo aportar la foto (pesada en una báscula en condiciones y colgada totalmente) 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una japonesa sólo hay que mirarla para saber que será más pesada, cualquier cosa tiene mucho hierro y acero, pata, faro, porramatriculas, subcahasis y demás, todo enfocado a la fiabilidad, per a cambio del peso.

 

En cuanto a lo que rompen, son motos gastosas y no todos se gastan ese dinero, por lo que las usadas tienen muchas chapuzas hechas y por eso rompen y cuestan una pasta arreglarlas. 

 

Yo a mis motos de enduro sólo mantenimiento y 0 averías en 300 horas máximo que les hago.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, soytroy dijo:

Siento decir que no estoy de acuerdo con esos datos...... Ahí pone yamaha wrf250 2006 116kg.....no es verdad yo he pesado la mía y son 124kg y puedo aportar la foto (pesada en una báscula en condiciones y colgada totalmente) 

 

Aunque estuvieses en lo cierto (igual tenías depósito lleno, herramientas etc), al ser ambas motos pesadas por la misma báscula, la diferencia sigue siendo válida...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hace años pese una ktm 250 f del 08 y con todos los llenos 9 litros de gasolina. Peso 117 kilos.

Y una crf 250 x llena con 7 litros de gasolina y peso 115 kilos.

Por lo que igual, aunque yo no llevo en ninguna cosas de más y las dos llevaban escapes ligeros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pese mi WRF 450 2009 en una báscula de verdad y con cubrecarter, protector de radiador y cubremanetas y 3 litros de gasolina me dio 119kg.

Si ahora hacemos como KTM y para pesarlas les quitamos todas protecciones, líquidos, pata de arranque, bieletas...lo increíble es que no bajen de 95 kg .

 

La verdad es que la obsolescencia programada forma ya parte de nuestras vidas en todos aspectos y la motos de Enduro no se libran.

Ahora llevo una Beta, la compré porque tenía una  EVO  290 y la me dejó flipado de la calidad que tenía, pero la de Enduro no tiene nada que ver ...

Editado por pituso
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo voy con una GG EC250 del 2001 y va muy fina aunque es cierto que no la uso mucho, pero vamos obsolescencia no. Ahora la he puesto en venta y nadie me cree cuando digo que la moto va perfecta, precisamente por lo que se plantea en este post sobre lo que se suele escuchar de las motos enduro con cierta edad. Así que por no malvenderla voy a conservarla

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, Ruga dijo:

Hola, yo voy con una GG EC250 del 2001 y va muy fina aunque es cierto que no la uso mucho, pero vamos obsolescencia no. Ahora la he puesto en venta y nadie me cree cuando digo que la moto va perfecta, precisamente por lo que se plantea en este post sobre lo que se suele escuchar de las motos enduro con cierta edad. Así que por no malvenderla voy a conservarla

Tengo un amigo que tiene una gas gas 05 y decía lo mismo, hasta que se compró una ktm 09 y desde entonces ni la mira, imagínate el día que coja una 18 jajaja

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 57 minutos, Ruga dijo:

Hola, yo voy con una GG EC250 del 2001 y va muy fina aunque es cierto que no la uso mucho, pero vamos obsolescencia no. Ahora la he puesto en venta y nadie me cree cuando digo que la moto va perfecta, precisamente por lo que se plantea en este post sobre lo que se suele escuchar de las motos enduro con cierta edad. Así que por no malvenderla voy a conservarla

Donde están las cervezas?:confused:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...