Saltar a contenido

Caída de novato, mete el brazo en la rueda delantera y no se hace un desastre de milagro

Puntuar este tema:


ruy

Recommended Posts

Pero lo que nunca se debe hacer es aferrarse a la moto para intentar protegerla, si se rompe algo ya se reparará


Lo que yo hago y a mucha gente también le pasará es que nos agarramos a la moto no por protegerla si no por aguantar a ver si se puede librar la caída . Si a la primera que te ves un poco jodido la sueltas, al final pasas más tiempo en la tierra que en la moto .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    7

  • Noguerol

    4

  • cebedal

    3

  • jose wr

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

KTM ha anunciado que está desarrollando un power parts para impedir que vuelva a suceder, y que en caso de que hubiese habido fractura o lesión, recuerda a todos los usuarios que el hospital y el fisi

Pero lo que nunca se debe hacer es aferrarse a la moto para intentar protegerla, si se rompe algo ya se reparará

Pues yo si la veo venir en pista o camino es muy dificil que me suelte o que no intente salvarla  porque antes de caer lo intento todo.  Corrijo posicion o pego pisoton o lo quesea antes que irme

Posted Images

Hombre, no es que la sueltes a la primera, si vas subiendo una trialera y ves que vas a poder sujetarla, lógicamente no la sueltas, pero en un camino, sendero, etc....a una velocidad que no sea muy elevada, no vas a poder sujetarla nunca

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Estoy completamente de acuerdo con ch22

 

En la ultima salida salio este tema y al final coincidimos todos en que la moto a tomar por culo en caso de duda

 

Intentar sujetarla solo si se tiene claro que te salvas,si no,como si fuera un pedo,te sueltas de piernas y que se escape con descaro

 

La de lesiones de espalda,piernas y brazos que se han hecho por intentar sujetar la moto en caso de caida( sin ir mas lejos mi cuñado este martes)

 

Lo primerisimo que le dije a mi crio cuando se subio a una moto,en caso de caida olvidate de la moto y aprietate todo lo que duedas

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, cebedal dijo:

Crei que lo decias porque el otro iba en manga corta... :Emoji-2: 

Un saludo.

Si por eso porque a mi el del accidente me parecia tenia coderas y el  de la manga corta no

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo si la veo venir en pista o camino es muy dificil que me suelte o que no intente salvarla  porque antes de caer lo intento todo. 

Corrijo posicion o pego pisoton o lo quesea antes que irme arrastrando i vendido y cuando ya es in evitable y la cosa no tiene solucion la torta ya es mucho menos torta jajajajajja .

Pero como tambien muy bien deciis yo no lo hago por la mierda de la moto lo hago por mi y si la tengo que soltar la suelto y tan conteno jajajjaj.

Las tortas jodidas son las de delante que no te lo esperas y ya estas buscando caracoles jajajajja

Editado por maxinito
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno....

Ya que me pongo, y que no conozco al piloto, solo decir, que es torpe de cojones !!

Va el tio tirando de par motor, pistoneando, medio parado, pilla un pequeño resalte de arena, y como lleva la moto totalmente desrregulada de suspension, seguro que muelle muy destensado pa llegar bien al suelo..... se pone a comprimirse y a estirarse las suspensiones, y para ponerlo mas jodido, se echa encima del manillar y casi frena !! JOOOOOODER !!

Al primer bote, se echa atras, le aprieta la oreja, y la moto sale derechita !!

Esa moto, con el SAG de libro, y los hidraulicos apretaditos, ese resalte se lo come sin problemas.

Es un peligro como llevan muchos las suspensiones, muelles destensados remojados en aceite.

Y lo del brazo....porque la cabeza no le entraba, que segun iba agarrado a la moto....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Todo este tema parece alquiler

 

Puede que sea la tipica empresa que te alquila motos para salir a dar una vuelta por el desierto

 

La que te toca en suerte vete tu a saber como esta regulada

 

Solo ver como tiran las motos ya te das cuenta que no son suyas(o al menos lo parece)

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Este verano un chaval amigo mio se fue al desierto a la gran duna

 

Este tio lleva muchisimos años de enduro con 450 y le alquilaron una 500

 

Se dio varias collejas y mira que el tio controla

 

Imaginaros un novato

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buffff yo creo que tubo mala suerte de meter hay el brazo y una suerte de la... De que no le pasara nada por que hay un momento en el video que da la sensacion de que lo tiene retorcido 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo malo del desierto o la arena, es que cuando caes, no ruedas ni arrastras, caes a plomo y te clavas en el suelo.

Y que nunca puedes tocar el freno delantero, si la rueda delantera no gira o empuja a la arena, se clava, arrastra, te tuerce la direccion y al suelo.

hace 6 horas, emoticono dijo:

 

Este verano un chaval amigo mio se fue al desierto a la gran duna

 

Este tio lleva muchisimos años de enduro con 450 y le alquilaron una 500

 

Se dio varias collejas y mira que el tio controla

 

Imaginaros un novato

 

Saludos

Como todos los que hemos ido la primera vez

Pero a la 8ª o 9ª ostia, le coges mucha soltura.

Si es la gran duna del desierto de erg chebbi, lo malo no es subirla, que tiene lo suyo, lo jodido es bajarla, que se hace muy larga, muy inclinada y eso cada vez va mas rapido y no puedes frenar, que bajas dando volteretas.

En arena o desierto, que hay muchas sorpresas, la moto tiene que ir muy bien de muelles y SAG, los hidraulicos apretaditos para sujetar esos muelles, y si vas con muelles blandos, destensadito el muelle del amortiguador, el SAG mal y suelto de comp y reb, lo mas normal es que en la primera rodera salgas volando por delante del manillar.

La gente se da golpes muy fuertes, se rueda en sitios como el del video a 80 km/h y muchas veces, superas los 100 km/h

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El chaval del video se cae por que le escupe de atrás. Se ve en la sombra. O va sentado o mal de pie que le da el asiento en el culo y adios. Y gracias que es arena y se clavan. Ni suspensiones ni rollos patateros. Ese montículo y a esa velocidad, es él el que hace algo mal.

 Y eso que en la arena no se frena............la arena es arena y depende mucho de la moto que lleves. Si llevas motos estables, que cargan mucho peso delante, tienes que ir con tacto y usar el trasero. Si vas con motos que cargan menos peso adelante, como una 2T, tienes mucho mas margen hasta que pierdes la rueda delantera. Te puedes tirar por cualquier duna y frenar. Y dame una caida en arena antes que en pista. En arena sufren las claviculas al clavarte, pero por lo general no tiene mayor importancia. La arena jodida son las roderas tipo fesh fesh, como el paso de Ramlia. Erg Chebbi es un parque de atracciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La teoría es, de pie, peso atrás y gas.....luego hay que hacerlo. En zonas de arena, tipo ríos secos se nota mucho el amortiguador de dirección que te corrige mucho ese flaneo delantero ayudando a ir recto, pero siempre y cuando mantengas el gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la arena, frenas sin agarrar el embrague, y lo mas normal es calar el motor, y con el motor calado y la rueda arrastras, ya puedes ir sujetando la moto derecha para no ir al suelo, o buscar rapidito el boton de arranque.

El tio se cae, porque  iba mal, ese monticulo se pasa dando gas y controlando la posicion del cuerpo, y si va bien de suspensiones, la moto no se pondría a dar botes como el 2Cv del frutero del pueblo.

Las caidas del desierto, suelen ser a mucha velocidad, y lo que te mata no es la bala, sino la velocidad que lleva.

Con este aparato, se va mas comodo por esos tramos...

11178365_830566143699739_1737329368119359557_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, CH22 dijo:

La teoría es, de pie, peso atrás y gas.....luego hay que hacerlo

Que te digo yo, que a la 8ª o 9ª ostia le has cogido el tranquillo.

Mucho de pie, pero la posicion es neutral, y cuando la moto te lo pide, ya juegas con la posicion del cuerpo, pero te sale de forma natural, no hay que ser un figura, cualquiera que haya hecho enduro durante años y tenga un poco de experiencia, se adapta rapido.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...