Saltar a contenido

(SOLUCIONADO)Tubo escape original para XR 400 R para la ITV?


andreu

Recommended Posts

Bueno, ya está, he montado el invento (no pongo fotos porque es lo mismo mque las que hay del enjendro desmontado). Mi amiguete el mecanico y yo hemos convenido de oido que la moto así pasará la revisión. De potencia bien, pero no se decir si ha perdido mucho o poco respecto del comportamiento sin tapón, porque no la probé bien antes. Lo que si que anda es mejor de carburación, ya que antes "rateaba" a altas revoluciones y ahora va perfecta. Se ve que estaba carburada para llevar poca salida de escape. La maquina en general va muy bien de todo. Ya os iré contando en cauto la estrene por esos montes. Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • andreu

    22

  • Usuario

    13

  • eloito_maxine

    6

  • Sasio

    3

Hola Andreu.

Yo soy quien ha estado probando la solución de un tapón artesanal.

PISHAAAA, msisón cumplida, ITV pasada y moto probada, no le han puesto ni un pero. Luego he ido a una tienda/taller de motos a comprar un candadito de esos del freno de disco, y al salir a ver si cabia por los agujeros del disco el de la tienda se ha quedado con la copla del tapon de hierro, y cuando le he dicho lo que era y como lo hemos fabricado, y lo que ha costado se partía el culo de la risa, dice que si le puedo hacer algunos, que están muy solicitados.... Jajaja, pero de ALUMINIO :? :? :?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me alegro..... ahora a disfrutarla de verdad...

En cuanto al comportamiento, la mía con el tapón no es que vaya mal... incluso el ruido es bonito (algo más grave), pero noto como si "se lo pensara" antes de acelerar ante una petición del puño del gas...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Usuario: El tubo de escape sigue OK tal y como lo dejamos la ultima vez, solo quería preguntarte una cosa ahora que ya ha pasado un tiempo. Qué boquete le has dejado al fional?, es decir, cual es el diametro exacto en milimetros que según tus pruebas optimiza el poco ruido con la mucha potencia?. Mi boquete es de 14 MM y de ruido va muy bien, pero tal vez abriendolo un poquillo.... pero... hará demasiado ruido?, pues eso es lo que te pregunto.

Otra cosa: El parachispas lleva una tela metalica por dentro y una tapadera al final de esta tela. En mi parachispas la tapa se ha soltado de la tela, y tras varios intentos de reparación infructuosos he decidido quitar la tapa esa para que no vaya dando tumbos por dentro del tubarro; pues bien, he descubierto lo siguiente: al quitar la tapa queda libre y directa la salida de gases desde los colectores a afuera del todo, por lo que entre la tela del parachispas (la tela metalica) y el cuerpo del tubarro por dentro se puede poner una buena cantidad de fibra, que amortigua bastante el ruido sin taponar nada de nada la salida de gases. No se puede meter la fibra al mismo tiempo que el parachispas (enrrolada, que es lo primero que se le ocurre a uno...) porque la salida del cuerpo del tubarro es un poco más estrecha que el propio tubarro por dentro, pero se puede meter de la siguiente manera: Se mide mas o menos el trozo de fibra que se va a poner por fuera de la tela metalica del parachispas desmontado, y se corta la pieza necesaria. Una vez cortada se introduce dentro del tubarro procurando que se quede apegada a las paredes de este por dentro, con un poco de habilidad y paciencia. Hecho esto se introduce el parachispas, siendo recomendable haber doblado un poquito la tela metalica de la punta hacia adentro para que las puntas de esta no arrastren la fibra hacia adentro del tubarro. Si tyodo queda bien, se atornilla el parachispas y punto. Con esto hemos conseguido tener una buena capa de fibra, sujetada a las paredes del tubarro por la tela metalica del parachispas que va a amortiguar bastante el ruido sin dificultar en nada la salida de gases, ya que por dentro de la tela metalica y desde los colectores queda via libre sobrada hasta el taponcito que hemos fabricado o sin tapón. ADVERTENCIA: Si se rompiese la tela metalica la fibra se quedaría hecha un churro en el tapón del parachispas, y una de tres: o se pararía la amoto, o saldría la fibra como una bala hacia afuera a contaminar el medio ambiente, o reventaría el tubarro, cosa que creo muy improbable.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Andreu.

Yo al final opté por quitar el tapón (y guardarlo para la ITV).

La solución que propones transformando el silencioso es buena, aunque no sé cuanto se reducirá el ruido (ten en cuenta que es así como "funcionan" los silenciosos en las 2 tiempos, y en algunos escapes de 4T más "racing").

En mi opinión, para hacerlo bien habría que eliminar la chapa metálica del final del parachispas (que es la que hace "rebotar" los gases) y alargar la "metralleta" (la malla metálica) hasta el agujero por el que entran los gases al silencioso. Después, se enrolla la fibra en la metralleta y se introduce la pieza modificada en su sitio.

En ese momento los gases saldrían directamente (o a través de la reducción del tapón final), pero la fibra debería absorver parte del ruido (no se cuanto) como lo hacen los silenciosos que he nombrado antes.

Si te animas con el invento, ya nos contarás....

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Andreu.

Yo al final opté por quitar el tapón (y guardarlo para la ITV).

La solución que propones transformando el silencioso es buena, aunque no sé cuanto se reducirá el ruido (ten en cuenta que es así como "funcionan" los silenciosos en las 2 tiempos, y en algunos escapes de 4T más "racing").

En mi opinión, para hacerlo bien habría que eliminar la chapa metálica del final del parachispas (que es la que hace "rebotar" los gases) y alargar la "metralleta" (la malla metálica) hasta el agujero por el que entran los gases al silencioso. Después, se enrolla la fibra en la metralleta y se introduce la pieza modificada en su sitio.

En ese momento los gases saldrían directamente (o a través de la reducción del tapón final), pero la fibra debería absorver parte del ruido (no se cuanto) como lo hacen los silenciosos que he nombrado antes.

Si te animas con el invento, ya nos contarás....

Un saludo.

Si ya está, no es que me anime es que ya lo he puesto. No estoy proponiendo algo, estoy diciendo que lo he hecho y funciona. Ten en cuenta que yo efectivamente he quitado la tapadera porque no consigo soldarla bien a la tela metalica, y luego he hecho todo lo demás, pero ojo, no se puede meter la fibra enrrollada a la tela metalica. Hay que meter la fibra y luego el parachispas con su porcion de tela metalica por dentro del tubarro.

Un saludo amigo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...