Saltar a contenido

(SOLUCIONADO)Tubo escape original para XR 400 R para la ITV?


andreu

Recommended Posts

A ver si alguien me echa un cable. Tengo que pasarle la ITV a la XR 400, y con el tubarro que lleva ni de coña. Resulta que no se puede rellenar de fibra ni nada. Es un tubo hueco y se acabó la historia. Necesito un tubarro original, comprado, alquilado o regalado, o alguna idea feliz que me saque del atolladero. Valdría el de la XR 600...??? así a ojimetro parecen distintos...Claro, no quisiera comprarlo nuevo. He visto desguaces de moto pero no conoczco ninguno por Valencia ni se si de otros sitios me enviarían la pieza. Ya puestos tambien necesito un cuentakilometros, aunque no funcione y un espejo retrovisor del lado izquierdo. Alguien me ha dicho que para pasar la ITV hacen falta dos espejos ¿?

Lo de alquilar no va de coña

Gracias anticipadas.

Un saludo a todos. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • andreu

    22

  • Usuario

    13

  • eloito_maxine

    6

  • Sasio

    3

EEEEEIIINNN?, Si alguien quiere, le cambio mi tubarro por el original. Le haré algunas fotos y las pondré, y le mirare los numeritos y los apunto aquí, para que sepais que tubarro es. Debe ser bueno porque todas las piezas que le han ido añadiendo a la moto son Renthal, Acerbis...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola que tal...no te preocupes que todo tiene solucion....el tlf de un deguace de Valencia es 963656588,tienen una xr 400 quemada..asique dudo que el escape este mal.

Yo se de uno que tiene un tubo original de xr 400 en Jaen,pero no se el tlf,aunque si te puedo decir que se llama nono(mecanico) y que por aqui hay gente de Jaen que lo conoce,aunque ahora no se quien.

Este tlf es de uno que no se ni de donde peor que desguaza una xr:619314534

Lo de la itv y los retrovisores depende de quien te toque,tu ponle uno homologado a cada lado si eso de esos de acerbis de enduro que cuestan 10 euors,son de plastico y valen para los dos lados,pero fijate que esten homologados,que no te la metan.

Mucha suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si no lo encuentras de segunda mano,tienes unos h&w por 140 el silencioso solo y es homologado,tiene limitsdor de sonido y todo,y completamente desmontable con tornillos,es de aluminio y se adapta a cualquier cilindrada.el de serie nuevo te va a salir mu caro.y para pasar la itv solo te hace falta el retrovisor del lado izquierdo y qe la numeracion de la homologacion a la vista y nada mas.suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola que tal...no te preocupes que todo tiene solucion....el tlf de un deguace de Valencia es 963656588,tienen una xr 400 quemada..asique dudo que el escape este mal.

Yo se de uno que tiene un tubo original de xr 400 en Jaen,pero no se el tlf,aunque si te puedo decir que se llama nono(mecanico) y que por aqui hay gente de Jaen que lo conoce,aunque ahora no se quien.

Este tlf es de uno que no se ni de donde peor que desguaza una xr:619314534

Lo de la itv y los retrovisores depende de quien te toque,tu ponle uno homologado a cada lado si eso de esos de acerbis de enduro que cuestan 10 euors,son de plastico y valen para los dos lados,pero fijate que esten homologados,que no te la metan.

Mucha suerte

Sasio, así da gusto hombre, muchas gracias. Lo que pasa es que la 400 estaba totalmente quemada (ya no existe) y el que desguaza la xr es una 600. Me ha dicho el del desguace que motos de campo no entran, que lo tengo mal :(

Al chico este de Jaen, Nono, pues a ver si alguien me da referencia de él. Al final, la solución que me da Pepe no me parece mala, si no encuentro el tubo original en poco tiempo.

Eloito, que no acopla el de la 600 con la 400, que son muy distintos (de hecho las motos son bastante distintas). Para hacer un injerto raro y que puede que además no sirva, casi prefiero buscar con calma un tobo que acople bien en la 400. Gracias de todos modos.

Un saludo a todos.

Repito, muchas gracias y hasta pronto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Sería de ayuda saber si ese tubo negro es en realidad el silencioso original sin tapón ni "parachispas" (la parte plateada del final) ¿¿foto??.

Si es así, tendrá 3 agujeros con rosca (donde se sujeta el parachispas), y no sería complicado reducir el diámetro de la salida mediante una simple chapa (aluminio por ejemplo) recortada al efecto.

En mi caso, lleva el parachispas, sin tapón, y pasó la ITV el año pasado. Aún así (por si acaso...) estoy probando distintas posibilidades que consisten básicamente en la reducción del diámetro de la parte final del escape. De esta forma se amortigua bastante el ruido, aunque la pérdida de potencia es apreciable (quizá se necesite carburar).

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues que mala paa macho.

Nono de Jaén tenia uno este verano seguro,porque ,me lo dejo a mi para hacer una prueba,lo malo era que no tenia la parte interior del tapon,pero eso si que se puede arreglar con un poco de fibra,y encima esta intacto.

Si quieres te puiedo dar un numero que lo consigues seguro.

Lo de el tubo por 140 euros esta de puta madre,creo que es la mejor opcion si vale eso pq es muy barato.

Lo del retrovisor derecho es depende del que te toquye enserio,al poder pasar la moto de 100km/h te obligan a llevarlo y por lo tanto la itv te lo puede pedir,otra cosa es que lo haga,que es muy raro,pero a mi hermano(xr600) se lo pidieron.

Suerte y que puedas ir pronto legal

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola.

Sería de ayuda saber si ese tubo negro es en realidad el silencioso original sin tapón ni "parachispas" (la parte plateada del final) ¿¿foto??.

Si es así, tendrá 3 agujeros con rosca (donde se sujeta el parachispas), y no sería complicado reducir el diámetro de la salida mediante una simple chapa (aluminio por ejemplo) recortada al efecto.

En mi caso, lleva el parachispas, sin tapón, y pasó la ITV el año pasado. Aún así (por si acaso...) estoy probando distintas posibilidades que consisten básicamente en la reducción del diámetro de la parte final del escape. De esta forma se amortigua bastante el ruido, aunque la pérdida de potencia es apreciable (quizá se necesite carburar).

Un saludo.

Puesss, me haces dudar ahora que lo dices de si es el original, aunque creo que no, pero desde luego es marca Honda y tiene tres tornillos . Pondré fotos en cuanto pueda. Anoche las intenté poner pero no funcionaba la página esa que las transforma para publicarlas. De todas formas, un amigo y yo hemos conseguido meter fibra dentro y algo ha mejorado el sonido, aunque es un injerto que basicamente hace que los gases tengan que atravesar literalmente la fibra para poder salir afuera... yo no tengo claro que no reviente por algún sitio...Lo de reducir el agujerote de salida ya lo he pensado, pero no tenía ni idea de si eso mejora el sonido. Ya me dices tu que si.. Ok, Oido cocina. Si lleva parachispas, plateado y todo, lo que no se si le falta tapón... lo dicho, ya pondré las fotos.

Gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues que mala paa macho.

Nono de Jaén tenia uno este verano seguro,porque ,me lo dejo a mi para hacer una prueba,lo malo era que no tenia la parte interior del tapon,pero eso si que se puede arreglar con un poco de fibra,y encima esta intacto.

Si quieres te puiedo dar un numero que lo consigues seguro.

Lo de el tubo por 140 euros esta de puta madre,creo que es la mejor opcion si vale eso pq es muy barato.

Lo del retrovisor derecho es depende del que te toquye enserio,al poder pasar la moto de 100km/h te obligan a llevarlo y por lo tanto la itv te lo puede pedir,otra cosa es que lo haga,que es muy raro,pero a mi hermano(xr600) se lo pidieron.

Suerte y que puedas ir pronto legal

Sasio, gracias de nuevo. Claro que quiero ese numero si me lo puedes conseguir, ya me dices algo. Lo del tubarro de 140 € es una muy buena solución, Nuevo, a la medida, homologado... si no consigo pronto el original lo pongo seguro.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si pone Honda, y lleva el parachispas plateado, casi seguro que es el original, sin tapón, como todo el mundo (tampoco hace tanto ruido....jeje).

La mía paso así la ITV el año pasado y, como he comentado, reduciendo el diámetro de la parte final se reduce bastante el ruido (lleva 2 agujeros que sujetan el tapón original y que podrías aprovechar para sujetar una pieza que reduzca diámetro), aunque pierde bastante potencia.

Si simplemente has metido fibra dentro del silencioso (sin "metralleta" ni nada) yo la quitaría cuanto antes ya que lo que estás haciendo es taponar el escape....

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...