Saltar a contenido

(SOLUCIONADO)Tubo escape original para XR 400 R para la ITV?


andreu

Recommended Posts

  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • andreu

    22

  • Usuario

    13

  • eloito_maxine

    6

  • Sasio

    3

ok, muchas gracias CALI y a los demás, muy bien explicado, pero me keda una duda, si asomo el ojo por el silencioso mirandolo desde atrás, no veré a simple vista si lleva el tapon o no ? o tengo que desmontar por webos !!!!!!!!

saludos !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ok, muchas gracias CALI y a los demás, muy bien explicado, pero me keda una duda, si asomo el ojo por el silencioso mirandolo desde atrás, no veré a simple vista si lleva el tapon o no ? o tengo que desmontar por webos !!!!!!!!

saludos !!

Jajaja, si asomas el ojo, y te fijas bien bien, podrás ver a simple vista si lleva el tapón o no, pero procura que la moto está parada.

Si tras la inspección ocular (de óculo, no de culo eh¡¡¡) metes un palo o algo del tamaño del dedo gordo del pié, de un pie normal, y entra sin obstaculos unos 15 Cm por lo menos, señal de que tampoco llevasb el taponcito dichoso, pero es conveniente que la moto siga parada para esta operación.

Si tras la inspección ocular y tactil, te quedan dudas, puedes escuchar el ruido de la maquina en sí: si es muy fuerte, no llevas taponcito, y si no lo es, si lo llevas, eso si, esta vez te aconsejo que la moto esté en marcha.

Si aún te quedan dudas, puedes proceder a desmontar el parachispas por güevos o con una llave del 8, tarea muy sencilla para la que se recomienda parar la moto tras la inspección auditiva. Una vez desmontado, procede de nuevo a las dos primeras inspecciones anteriores sin importar como esté la moto, ya que la tercera inspección auditiva, en este caso no te dará pistas sobre siel taponcito está en el parachispas que llevas en la mano. Si has llegado a este punto de la inspección (con parachispas desmontado y todo), cuando acabes, tengas claro o no finalmente si eres propietario de un taponcito de tubo de escape, lavate las manos con fairi mezclado con ajax pino y agüita tibia.

Un saludo campeón. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Andreu.

Yo soy quien ha estado probando la solución de un tapón artesanal.

En mi caso es de aluminio y consiste en lo que ya has comentado: una simple reducción del diámetro del tubo final.

Pongas lo que le pongas, el ruido se reduce (cuanto más pequeño menos ruido....), pero, por lo menos en mi caso, incluso con un agujero final bastante generoso (no sé la medida exacta, pero rondará los 2 cm de diámetro) el comportamiento de la moto cambia (se vuelve más "perezosa").

Quizá como solución para la itv sirva, pero no creo que la dejes puesta definitivamente.... ya nos contarás.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola USUARIO:

OK. A ver, tu que ya tienes experiencia en tapones de tornero... :P

Como sujetas el tapón?. Supongo que al ser los tuyos de aluminio simplemente les "calvas" dos tornillos por los huecos del parachispas¿?. Si no es así dime como. Mi tornero me dice que va a hacer una endidura para que los tornillos, metidos en ella, presionen e impidan la salida de la pieza. Lo llama sistema prisionero. Puedes explicarme tu sistema?.

Pones alguna masilla en la junta que inevitablemente queda?. Y otra cosa, de que longitud (que no diametro) es tu pieza?. Yo he encargado una de 5 cm, porque aparte de lo gordo que se deje el agujero de salida, yo creo que tb influirá algo la longitud del tubito final para el ruido. Va a pesar medio Kilo¡¡¡ :roll:

Cuando pase la ITV seguramente le quitaré la pieza y hasta la proxima, pero ahora lo que me interesa es solo pasrla la ITV, por eso pregunto que con que diametro de agujero se obtiene un sonido razonable para pasala?.

Un saludo USUARIO:

Nota: Podemos montar una industria de esto. Parece que esos taponcitos están muy escasos. Te mando MP y lo pongo en foro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Como diría Jack el Destripador: "vamos por partes"....

Como sujetas el tapón? -> pues como tú dices. La pieza encaja casi "a presión" en el tubo, y los dos tornillos la presionan "clavándose" en ella (para esto ayuda el que sea de aluminio).

Pones alguna masilla en la junta que inevitablemente queda?. -> NO. Si la pieza está bien hecha y el tubo no tiene abolladuras, apenas queda espacio entre ambas.

De que longitud (que no diametro) es tu pieza? -> de unos 4 o 5 cm (no la he medido)

Con que diametro de agujero se obtiene un sonido razonable para pasala?. -> ni idea. Ya te digo que la mía la pasó sin tapón.

De todas formas, y si no supone mucha molestia, quizá lo más razonable sería que encargases una pieza con un diámetro reducido y la probases. Si funciona bien, pues ya está, y si es demasiado pequeño, se le quita un poco a la misma pieza y se vuelve a probar... y así hasta conseguir la adecuada.

Un saludo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

USUARIO... ERES UN FENOMENO TIO...ALE, PUES MI PIEZA YA ESTÁ EN EL HORNO. A VER CUANDO ME LA TRAEN. TE MANTENDRE INFORMADO. :D

LO DEL DIAMETRO TIENES RAZÓN. PEQUEÑO Y A IR AGRANDANDO SI HACE FALTA. LE VOY A DAR 12 MM, QUE ES MAS O MENOS, A OJO DE BUEN CUBERO, EL DIAMETRO DE MI DEDO MEÑIQUE, QUE PERTENECE A UNA MANO NO MUY GORDA, MEDIDO A MEDIA ALTURA Y POR LA PARTE MAS BIEN PLANA. :wink: :wink: :wink:

Me gustaría saber como ha quedado el que buscaba el taponcito mirando por detras de la moto... 8) 8) 8)

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajaja, me acaban de traer la pieza torneada. Me han cobrado 25 € (me dijeron 20 brrr :evil: ), y pesa un quintal. Es de hierro puro y tiene un agujero de 14 mm (yo dije 12... por eso ma habrán cobrado más, por hacer el agujero más grande... :P ). Parece que acopla bien en el parachispas pero queda junta tal y como sospechaba. Bueno, ya le haré fotos y las pondré, y os contaré como ha ido.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eloito, HAS CONQUISTADO A MI MUJER¡¡¡, quiere una foto tuya¡¡¡

A ver si se la puedes mandar hombre.. 8) 8) 8) 8) , pero en grande eh??

Es que estabamos viendo el foro y al escrolear la pagina ha visto tu belleza innata pasar de arriba abajo y se ha rendido ante tus encantos.

Lo pongo en el foro que creo que no van aun lo MP.

Un saludo wapo, y un beso de mi mujer (... de momento...).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yoyoyo, tienes razón, salvo en un matiz... Uno no sabe, uno cree que saber... comprendes??, a caulquiera le pueden aumentar las cuñadas de repente, y otros familiares más allegados¡¡¡... yo me entiendo...

Y si Eloito, tengo una cuñada con muy buenas agarraderas, de las que impresionan, tope gama, y superfasion de la muerte... si hicieras migas con ella te aseguro que no tendrías el careto de la foto, y puede que moto tampoco.

Un saludo salao.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...