Saltar a contenido

¡¡Confirmado... KTM EXC 2T inyección en Mayo..!!

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

A mi no me queda claro es donde entra el aceite, en la entrada pequeña de atras del cilindro? O cuerpo mariposa? ktm dice en el cuerpo mariposa: "una bomba de aceite electrónica alimenta aceite del depósito a través del cuerpo de acelerador a la admisión del motor, garantizando una perfecta mezcla"

 

ktm-250-exc-tpi-300-exc-tpi-image-2-1.jpg

KTM-TPI-engine-L-cut-away.jpg

Image1.png.f5f4558f12ab84905d50ae9def6d2d87.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    222

  • pepet

    209

  • Noguerol

    169

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues es que creo que pensais que ktm a supuesto todos los inconvenientes y los a solucionado por nosotros   Y mas bien me parece que va a ser,que una vez te compres la moto,te tengas que pon

A ver que sabía yo que que no tardaría mucho en salir el típico listillo, a una 2t le puedes hacer la mezcla con el porcentaje que sea y a mayor porcentaje pues la moto cambia algo el sonido mas gordo

T tú P puedes I ingeniártelas   Que luego nadie se sienta engañado, son las siglas en clave de la garantía Ktm

Posted Images

hace 47 minutos, Kalet dijo:

En las tms tanto para mx como para enduro, al 3% y por increíble que parezca van de coña asi, ya se han dado casos de bajar proporcion y gripar el rodamiento de pie de la biela y los rodamientos del cigueñal

 

Doy fe de ello!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, Jaso dijo:

(sin entrar en la discusion de que si trampas de homologacion o no) :laugh::laugh::laugh:

Eso ya no tiene discusión :mrgreen:, pero nos dió buenos ratos.

 

hace 23 minutos, petersbd dijo:

A mi no me queda claro es donde entra el aceite, en la entrada pequeña de atras del cilindro? O cuerpo mariposa? ktm dice en el cuerpo mariposa: "una bomba de aceite electrónica alimenta aceite del depósito a través del cuerpo de acelerador a la admisión del motor, garantizando una perfecta mezcla"

A mi tampoco, o la traducción no la ha hecho un mecánico.

En esa toma de la parte baja del cilindro delante de las láminas sí parece que va y se mezclaría con el aire tras pasar las láminas, quizás a todo eso le llamen cuerpo de acelerador porque no tiene sentido, o lleva otra en el propio cuerpo antes de las láminas y esa le sirve para regular el sistema por la presión/depresión, aunque siendo electrónica no tendría sentido, sabe perfectamente donde está el pistón en cada momento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto tiene fácil solución, 2y4t debería comprar una, sortearla y al que le toque obligado desarmar y hacer un tutorial de donde va cada cosa.

Las papeletas viendo lo visto saldrían rápido.

 

¿El jefe de 2y4t trabaja en agosto? ..............................

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, rasago dijo:

Ok, me extraña en MX no recomienden más que en enduro.

¿En las 125 recomiendan más?

 

En todas las cilindradas y modelos al 3%, segun los manuales, una vez en la 144 puse castrol 747 al 1,5% (en otras motos esto es una barbaridad de aceite) y en una crono de dar bastante gas se quedo la biela de color azul del gripaje que tuvo, destacar también que montan piston de un segmento, la carburacion siempre tirando a gorda, estos motores nose si por diseño o que ostias necesitan mas proporcion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 59 minutos, Jaso dijo:

Pero eso lo dice KTM o un vendedor de KTM que no sabe de que habla??, por que la entrada de aceite esta PASADOS el cuuerpo de mariposa y la caja de laminas.. en la base del cilindro por encima del alojamiento de la caja de laminas y se ve claro en las fotos sonde entra el aceite

Lo pone textualmente en la web de ktm, pero eso me extraña.

Y lo k parece una entrada de aceite que no sea un sensor de presion, o sobrante como lo de los carburadores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espiga macho conica 1/8 "     gentileza de IMOPAC

Pues, eso que asoma por detras del cilindro, que lleva un tubo con su abrazadera remachada, y que de ahi va, al deposito de aceite, sospechas tengo, que es la entrada de aceite al motor.

Que tampoco pasa nada si se comenta que va al cuerpo de aceleracion, me es indisoluble.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Abrazadera mecanica de inox,

Parecido a esto, lleva dicho tubo, mas que nada, para que no se salga de la espiga, ya que al motor, le haría poca gracia el girar sin aceite, en el supuesto caso de que el tubo sea para dicho fin.......que tampoco pasaaa naaaa !!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajaja de entender se entiende perfectamente, ya se entendia antes, lo k no entiendo es porque lo explican tal mal y confunden al personal estos de ktm

Editado por petersbd
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi lo que me tiene loco es lo fino que tiene que hilar el sistema, si a bote pronto la relación estequiométrica esa o como se diga son 15 gr. de aire x 1 de gasofa más o menos cada carga de cilindro son unos 0,3 gr. Aire.

Inyectar 0,02 gr. De gasofa es afinar pero inyectar el 1,5% de eso en aceite es pa mear y no echar gota.

Y si encima dicen que el sistema ahorra aceite y gasolina..apaga y vámonos.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, rasago dijo:

En cuanto pueda tito @Ferrys nos hace un resumen que controla el pitinglis ese.

 

Igual que hasta ahora, entra al cárter como siempre (bueno sin la gasolina al parecer) y sube al cilindro como siempre (con gasolina que recoge por el camino al parecer).

En el cárter cuando baja el pistón hay una precompresión (hasta que el pistón destapa las lumbreras) en cuanto el pistón deja vía libre sube al cilindro y en él se expande lo que puede (hasta el PMI, donde más bajo está el pistón, por eso algo se escapa por la lumbrera de escape) cuando el pistón se da la vuelta va cerrando lumbreras y comprime la mezcla.

 

Si hubieran podido meter inyección directa a la cámara una vez cerradas las lumbreras nada de gasolina fresca se escaparía, se ve que no es posible en los 2T, sea por fiabilidad prestaciones o economía, un sistema "directo" es mucho más costoso, más presión en todo el sistema y mejores inyectores (más agujeros de menos diámetro y más rápidos).

 

A ver si la peña nos va contando cuanto aceite en relación a la gasolina gasta.

Pues creo haber visto que Sherco quiere colocar los injectores en la culata

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...