Saltar a contenido

Mousse si o no?? AYUDA!!

Puntuar este tema:


H4MM3R

Recommended Posts

hace 4 horas, 2mj dijo:

Mi opinión que coincide casi con frodito, será por los años en moto jajaja.

 

Mousse y ventajas, no pinchas y eso para quien no sabe reparar un pinchazo o en una carrera es un punto a favor.

Pero nunca tienes el mismo tacto y para algunos será un problema. Están muy duros nuevos y es difícil de llevar en trialeras, cuando se gastan y vas casi bien, toca cambio de goma y ahora a poner algo mas estrecho para que no se destalone, para mi un p. coñazo.

 

Camaras reforzadas, prácticamente todas acaban arrancando la válvula y dejando te tirado.

 

Cámaras de 3mm para mi lo mejor, no arrancan válvulas, pesan lo justo y pinchan pues ..... alguna vez como todas.

 

Cámara fina, barata y fácil de montar.

 

El tublis, en teoría mejor pues puedes llevar muy poca presión, pero también raja la goma o rompes el tublis.

 

Lo mejor llevar desmontables, parches y bomba más una cámara fina de 21 de repuesto.

En el campo y con la cubierta caliente es fácil de reparar.

 

El problema de las camaras no es pinchar, es que las pellizcas.  Para mi poder tirarme cuarquier escalon, y meterle a la rueda sin miedo a nada. Ya amortiza mousse. Y luego estamos en lo mismo. Compra buenos mousse, y te duraran. Compras mierda, pues dura eso, una mierda. Yo lo que tengo muy claro, que a mi ni un mordisco en la camara ni nada n pinchazo me jode la salida.   En cuanto a meterles ruedas mas finas, no se. En mi ultimo michelin m18 trasero, lleva tres como cubiertas y mas de 2000 kilometros. Yo creo que renta. Pero vamos haya cada uno. Ir  cargado con camaras en una salida llamemosle ahora hard enduro. Pues no lo veo. Y ponerte a n mitad del campo a cambiar camaras. Pues mucho menos. Ya no es joder tu salida, es joder la de los demas. Que aunque no te ayuden. No se van a pirar y dejarte mas tirao que una colilla no. Por cierto camaras heavy duty he llevado yo y no se arrancan las valvulas, si le dejas la rosca pegada al tapon y no a la llanta. Y claro le apretas el freno como es debido apretar.  Yo no apretaba el freno nunca mas despues de haber rodado ya un par de horas. Le daba otro apreton al freno de cubierta y pa los restos.    Mousse hombre mousse, difrutaras siempre. 

  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 131
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    20

  • makinon98

    8

  • Palmer1

    8

  • frodito

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No le falta razón a 2mj cuando habla de impresentables que se suben a la moto con la única idea de darle al mango, y si hay algún problema mecánico...que me lo resuelvan los demás.   Esto de

Depende de la zona y la epoca del año, aqui en invierno como pongas mousse vas bien jodido, yo personalmente los odio, por tacto, por dureza, por peso, por montaje por todo solo le veo ventaja de no p

El problema de las camaras no es pinchar, es que las pellizcas.  Para mi poder tirarme cuarquier escalon, y meterle a la rueda sin miedo a nada. Ya amortiza mousse. Y luego estamos en lo mismo. Compra

Posted Images

hace 33 minutos, borre17 dijo:

El problema de las camaras no es pinchar, es que las pellizcas.  Para mi poder tirarme cuarquier escalon, y meterle a la rueda sin miedo a nada. Ya amortiza mousse. Y luego estamos en lo mismo. Compra buenos mousse, y te duraran. Compras mierda, pues dura eso, una mierda. Yo lo que tengo muy claro, que a mi ni un mordisco en la camara ni nada n pinchazo me jode la salida.   En cuanto a meterles ruedas mas finas, no se. En mi ultimo michelin m18 trasero, lleva tres como cubiertas y mas de 2000 kilometros. Yo creo que renta. Pero vamos haya cada uno. Ir  cargado con camaras en una salida llamemosle ahora hard enduro. Pues no lo veo. Y ponerte a n mitad del campo a cambiar camaras. Pues mucho menos. Ya no es joder tu salida, es joder la de los demas. Que aunque no te ayuden. No se van a pirar y dejarte mas tirao que una colilla no. Por cierto camaras heavy duty he llevado yo y no se arrancan las valvulas, si le dejas la rosca pegada al tapon y no a la llanta. Y claro le apretas el freno como es debido apretar.  Yo no apretaba el freno nunca mas despues de haber rodado ya un par de horas. Le daba otro apreton al freno de cubierta y pa los restos.    Mousse hombre mousse, difrutaras siempre. 

¿Mucha pista es lo tuyo, verdad? ?

Hace dos fines de semana coincidimos 10 en una salida, algunos nuevos y otros empezando la temporada.

Solo uno venia con mousse y venia a rueda en pistas, sendas y arroyos sin problemas, hasta.... que llego la primera trialera de verdad, junto a tres que no querian sufrir, el del mousse no pudo subir y acabo con el, hasta abandonar, uno de los que venia con nosotros pincho (bueno llantazo que es lo normal) charla risas y siguio la ruta completa tras reparar las 2 veces.

 

No se nos ve muy cabreados

Foto5498.jpg

 

el segundo, este nos pillo en un bar

 

Foto5502.jpg

 

El enduro, el terreno y forma de pilotar de cada uno es distinta.

Por aqui no creo nadie sale con mas de 0.6 de presión o tublis a 0.3

Editado por 2mj
  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A lo mejor os viene bien para llevar el repuesto, camara y demas para no cargar con todo.

 

cacha izquierda, aquí la mayoría de las que no se usan, manetas, eslinga y alguna pletina, llave bujía, llave de ruedas y acicales.

 

29597382_10209142190791378_4692133989691

 

en el faro por detras llevo 2 cables por si la bateria, pues estas motos no van si te quedas sin ella

 

29684031_10209142183351192_5945638307673

 

aquí se ve que queda debajo y todavía en el hueco me entra el chubasquero, en la morcilla llevo presillas varias para que sea rápido cogerlas

 

29695078_10209142190751377_8010348803787

 

la bomba muy a mano, en la rejilla del radiador con 2 gomas elásticas

 

29695228_10209142183311191_5268402649234

 

en la del filtro, llevo bastante también, 3 desmontables, una 10/12 que la eche para algo y no recuerdo para que, una cámara de 21 (no se ve, esta detrás) y una bolsa con llaves torx, algunas de vaso, un click de cadena y un trozo también. (no llevo troncha y es necesario)

 

29792947_10209142183271190_1571320949224

 

debajo del asiento pegado llevo el pegamento y en los papeles de la moto los parches para que no se estropeen

como es normal y para recordarlo una chuleta en la documentación de la moto

 

29694883_10209142190711376_1846839468822

  • Gracias 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, 2mj dijo:

A lo mejor os viene bien para llevar el repuesto, camara y demas para no cargar con todo.

 

cacha izquierda, aquí la mayoría de las que no se usan, manetas, eslinga y alguna pletina, llave bujía, llave de ruedas y acicales.

 

29597382_10209142190791378_4692133989691

 

en el faro por detras llevo 2 cables por si la bateria, pues estas motos no van si te quedas sin ella

 

29684031_10209142183351192_5945638307673

 

aquí se ve que queda debajo y todavía en el hueco me entra el chubasquero, en la morcilla llevo presillas varias para que sea rápido cogerlas

 

29695078_10209142190751377_8010348803787

 

la bomba muy a mano, en la rejilla del radiador con 2 gomas elásticas

 

29695228_10209142183311191_5268402649234

 

en la del filtro, llevo bastante también, 3 desmontables, una 10/12 que la eche para algo y no recuerdo para que, una cámara de 21 (no se ve, esta detrás) y una bolsa con llaves torx, algunas de vaso, un click de cadena y un trozo también. (no llevo troncha y es necesario)

 

29792947_10209142183271190_1571320949224

 

debajo del asiento pegado llevo el pegamento y en los papeles de la moto los parches para que no se estropeen

como es normal y para recordarlo una chuleta en la documentación de la moto

 

29694883_10209142190711376_1846839468822

 

Eso es para ir a 140 por los rios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno
1 hour ago, 2mj dijo:

¿Mucha pista es lo tuyo, verdad? ?

Hace dos fines de semana coincidimos 10 en una salida, algunos nuevos y otros empezando la temporada.

Solo uno venia con mousse y venia a rueda en pistas, sendas y arroyos sin problemas, hasta.... que llego la primera trialera de verdad, junto a tres que no querian sufrir, el del mousse no pudo subir y acabo con el, hasta abandonar, uno de los que venia con nosotros pincho (bueno llantazo que es lo normal) charla risas y siguio la ruta completa tras reparar las 2 veces.

 

No se nos ve muy cabreados

Foto5498.jpg

 

el segundo, este nos pillo en un bar

 

Foto5502.jpg

 

El enduro, el terreno y forma de pilotar de cada uno es distinta.

Por aqui no creo nadie sale con mas de 0.6 de presión o tublis a 0.3

Claro, seguro que fue por los mousses que no subiera, el tipo de cubierta que llevara o la técnica del tío no influyo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

E llegado a la conclusion que mi moto monta mouses y no lo sabia...

 

No tengo tacto ninguno de las ruedas,no subo las trialeras,ni siquiera las cuestecillas embarradas....

 

Ahora,yo soy un pro de cojones.......por lo que por huevos tienen que ser las ruedas y yo no lo sabia....

Editado por emoticono
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, jinetenocturno dijo:

Claro, seguro que fue por los mousses que no subiera, el tipo de cubierta que llevara o la técnica del tío no influyo.

También, pero era el único que los llevaba y todo porque alguno que hace poco enduro por aquí (Málaga), seguro se lo aconsejo. Pocos conozco los lleven por aquí.

p.d. me dio mal rollo que al chaval todos le dijéramos que eso no vale, después de gastarse una pasta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, emoticono dijo:

 

E llegado a la conclusion que mi moto monta mouses y no lo sabia...

 

No tengo tacto ninguno de las ruedas,no subo las trialeras,ni siquiera las cuestecillas embarradas....

 

Ahora,yo soy un pro de cojones.......por lo que por huevos tienen que ser las ruedas y yo no lo sabia....

Yo no subo tampoco y se que no es por los mousse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/2/2017 at 11:01, Kalet dijo:

Depende de la zona y la epoca del año, aqui en invierno como pongas mousse vas bien jodido, yo personalmente los odio, por tacto, por dureza, por peso, por montaje por todo solo le veo ventaja de no pinchar pero con el tublis en 8 meses que lo llevo no he pinchado nunca aun, aparte del mantenimiento de engrasarlo y demas que es un coñazo, solo lo veo para los pros,

 

Con el tublis todo el año y haciendo de todo, motocross, lo subes a 0,9 y perfecto, barrizales y piedra 0,3, terreno humedo 0,5-0,6 y de coña con una geomax mx3S se pega como las lapas en las subidas de piedra y raices a parte del menor peso, el liquido slime lo pongo siempre y no he tenido problemas de ningun tipo de fugas si montas todo correctamente como en el video no hay fugas ni nada parecido,

El unico pero es que hay que montar cubiertas con carcasa dura, las pirelli por ejemplo se rajan si van con muy poca presion, de 0,6 para abajo,

 

con una camara el 85% por ciento de las veces que pinchas es por arrancar valvula o por algun llantazo al ir bajo de presion, 

AMÉN!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, 2mj dijo:

También, pero era el único que los llevaba y todo porque alguno que hace poco enduro por aquí (Málaga), seguro se lo aconsejo. Pocos conozco los lleven por aquí.

p.d. me dio mal rollo que al chaval todos le dijéramos que eso no vale, después de gastarse una pasta.

Pues precisamente una de las personas que a mi me recomendaron el mousse es de Malaga y digamos que no va mal jeje. A parte del conce donde compre la moto y mira que tenia conmigo buen negocio con las camaras jajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, J.J.T.P dijo:

Pues precisamente una de las personas que a mi me recomendaron el mousse es de Malaga y digamos que no va mal jeje. A parte del conce donde compre la moto y mira que tenia conmigo buen negocio con las camaras jajaj

No digo que no los haya, digo que no los conozco. Bueno si a uno, que el primer día iba como el culo, ya va mejor con el.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, 2mj dijo:

¿Mucha pista es lo tuyo, verdad? ?

Hace dos fines de semana coincidimos 10 en una salida, algunos nuevos y otros empezando la temporada.

Solo uno venia con mousse y venia a rueda en pistas, sendas y arroyos sin problemas, hasta.... que llego la primera trialera de verdad, junto a tres que no querian sufrir, el del mousse no pudo subir y acabo con el, hasta abandonar, uno de los que venia con nosotros pincho (bueno llantazo que es lo normal) charla risas y siguio la ruta completa tras reparar las 2 veces.

 

No se nos ve muy cabreados

Foto5498.jpg

 

el segundo, este nos pillo en un bar

 

Foto5502.jpg

 

El enduro, el terreno y forma de pilotar de cada uno es distinta.

Por aqui no creo nadie sale con mas de 0.6 de presión o tublis a 0.3

Si mucha pista 2mj por eso llevo un 2t 300, amos no me jodas. Si hiciera pistas me compraba un avion como la 450 tuya. Las pistas las dejamos para los malos, que abrir gas sabe todo el mundo. Y hacer polvaredas. A mi dame zonas donde se sude, y donde tenga que complicarme la vida. Salidas cortas pero que valgan por 5 de 200 kilometros.   Entiendo que te guste llevar toda la parafernalia de herramientas, y camaras. Pero yo no salgo asi. Salgo lijero cuanto mas mejor. Y por decirte, no llevo ni herramientas. Una cuerda y el seguro de mapre es lo que llevo y en la mochila agua, algun gel o barrita y los papeles de la moto, movil. Y dinero y documentos. Como te digo paso de llevar camaras, y mucho menos herramientas. Pero entiendo lo tuyo. Son maneras diiferentes de pensar. Ale un saludo. Te dejo con tus camaras......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...