Saltar a contenido

Crónica Enduro Trujillo 2010. Una mañana de domingo larga

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Vamos a un enduro. EL formato de carrera del que siempre hablan los de siempre, de los que ya no hay. De los que cuando hay no son como los de antes: las carreras míticas, las que ponen a cada uno en su sitio.

Viajo con Torpedero, y mientras nos adentramos en Extremadura hablamos de motos, de crisis, de motos, de niños (niñas en nuestro caso), de motos.

El campo está húmedo, muy verde; Extremadura es bonita. Me trae recuerdos de las primaveras de mi infancia.

En las verificaciones hay buen ambiente, y van lentas, a pesar de que no se miden fonos. Saludo al hermano de Goneli, con el que quedaremos algún fin de semana para hacernos unas trialeras y sólo trialeras, que compite en Castilla la Mancha.

En la cola estamos justo delante de Samuel Jeep, el caballero Jedi del enduro madrileño. Compañero, te echamos de menos por los foros, te pido que vuelvas, aunque sea para meterte conmigo. (Sé que me la estoy jugando…)

Está también Alberto Cuesta, de ACM, que entregará mi trasponder y tarjeta el domingo (gracias), y que por la mañana, antes de la salida, nos reconfortará y tranquilizará con su experiencia.

Modesto Muñoz, cuarto de Castilla la Mancha por un error al calcular los tiempos en los controles; la próxima vez llámame si tienes dudas, aunque sea en carrera, que paro un momento y te digo, que pareces nuevo, macho.

Hay también un chaval al que todos tratan con mucho respeto, con una Husqvarna, que parece fuerte y que dicen que va rápido, que creo que se llama Marcos Barbero. Por lo que se ve éste será mi rival.

Y Motolín, mi amigo Motolín.

Supero la verificación; el primer paso está dado.

Me voy a ver las cronos con Torpedero y Motolín; primero la dos. Sin problemas. No pienso bajar de tercera. Me imagino recorriéndola como una centella a la mañana siguiente, entre el fragor del público. A lo lejos vemos a Coletas, que la está haciendo…Corriendo??? ¡!!!Qué ansias de carrera, Coletas, macho, mírate esto.

Luego nos vamos a la crono 1. La extrema, vamos. La jodida extrema. Nos quedamos callados en cuanto nos bajamos del coche. El primer escalón no lo podemos subir casi ni andando. O por la izquierda, un metro. O por la derecha, tres de medio metro en pendiente.

Buf

Vamos a seguir. Venga chicos no os desaniméis.

Seguimos.

Yo miro a lo lejos una pared de cinco metros con cintas a los lados. Como se tenga que subir eso vamos listos.

Pero seguimos por la crono. Más escalones, y más y más. Por aquí cae la moto?? O vuelca??

Por ahí se sube??

Yo por ahí no subo ni de coña.

Chicos, no os desaniméis.

Por ahí no puede ser. Se han equivocado poniendo las cintas.

Pero una moto sube por ahí??

Igual es que la crono no es esto y hay también una exhibición de trial.

Va a ser que no.

La pared es de bajada. Da un poco de vértigo. Les digo: “si llegamos hasta aquí, la bajada esta es lo de menos. Bajar siempre se baja”.

Y por lo otro si hay problemas seguro que están ayudando. Alfredo: “Si alguien toca tu moto en la crono, te descalifican”. Motolín, joder no seas pesimista coño.

Se está haciendo de noche. Ya os dije que era casi mejor no verla, que se duerme mejor. En efecto, al día siguiente se confirma que la crono extrema ha dejado sin dormir a bastantes. Bueno a algunos. Y desde luego a alguno de nosotros. Habrá hasta quien se retire sin ni siquiera empezar.

Nos vamos a la asistencia para dejar las cosas. Vamos un poco sombríos, callados. Rubén dice lo que todos pensamos: “mira que venir aquí, con todo lo que hay que preparar, para no ser capaces de hacer ni la primera crono, tiene cojones”

Pero no. Lucho con mi mente. Me empiezo a poner positivo. Gas, tíos, gas. La clave es el gas; la clave siempre es el gas. Y llevar manetas de repuesto.

Dejamos la gasolina, los plátanos y el agua en la carpa de Supermercados Pavo, y charlamos un rato con Tono y Chuquín. Quedamos en volver a Extremadura pronto para hacernos una buena ruta con ellos. Les cuento que espero una carrera lo más dura posible, porque me facilitará más la victoria.

Llueve a cántaros. Una furgoneta está atascada al lado.

Se me está mojando la espalda.

Nos ofrecen cenar, pero les explico que a los pilotos buenos nos gusta irnos a descansar pronto, y que llevamos una dieta muy estricta, que no podemos comer chorizos.

Están flipando. Y encantados de compartir la asistencia con un serio aspirante a la victoria. Motolín se parte de risa. Ya os lo tengo dicho: el sábado es el día para vivirlo como un piloto puntero. Ahí somos todos iguales todavía. Es el momento de los desafíos.

Duermo en casa de los padres de Torpedero, que han ido a pasar el fin de semana en un pueblo al lado. Su padre, Don Pedro del Mazo Grande (fíjate) fue maratoniano, con una mejor marca de 2 horas 37 minutos. Ahí la tenéis, para el que la quiera superar. Buenísima y entrañable cena con productos de la tierra.

Yo me desvelo a las 5 y media. He vuelto a soñar con la carrera. Ya no me voy a dormir. Procuro no quemar muchas energías. Procuro someter la ansiedad. Fuera oigo cómo cae la lluvia sin piedad.

No jodas. La lluvia.

Siempre la lluvia.

El barro.

Las roderas.

Las pozas.

Llegamos al padock de los primeros. Motolín dice que no ha dormido ni un minuto. Definitivamente, era mejor no haber visto la extrema.

Esperando la salida saludo a Jorjor, Jorge Delgado, conocido de otras situaciones y ahora vestido de Petardo. Qué cosas. Acabará ganando en senior C. Un día salí con él en moto, cuando estaba superando una lesión como yo, y no me pareció tan rápido. Se ve que éste antes de la lesión ya era bueno…

Sincronizo el reloj. Pego los tiempos a la morcilla. Me echo la tarjeta al bolsillo. Respiro.

Me estoy meando. Sé que esto no es muy poético, pero es la verdad.

Mi hora de salida es casi a las 10. Me han dado un dorsal bastante alto a pesar de mi palmarés.

Arranco. La moto de mi compañero de viaje no arranca. Pero me tengo que ir, que no se puede perder un minuto.

Enseguida me doy cuenta que la rueda FIM 120 / 80 / 18 es demasiado pequeña para mi potente máquina. Va bailando ahí detrás. Voy a tener que llevar cuidado a la hora de desbocar la caballería.

En nada de tiempo llego a la extrema. Ya estamos en harina. Me concentro a tope. Casi puedo oír cómo me late el corazón.

Antes del primer escalón se ha hecho una poza. Pequeña, pero suficiente.

Me la pido.

Es mía.

Toda para mí.

A por ella.

Chof.

Pero un chof de los buenos.

Ha hecho tanto vacío que creo que si tiro, voy a destalonar la cubierta.

Viene corriendo Pablikito con su cámara. Tira un poco y ve la gravedad del asunto. Empieza a llamar a gente: “Traeros una cuerda, vamos, vamos. Hay que ayudarle. Que no sale. Hay que meternos! Vamos joder, para sacar las motos hay que mancharse!” Qué grande macho.

Intentamos de varias formas. Para adelante, para un lado, para otro. Nada de nada. Cuando sacamos la moto (entre 4 y con dos cuerdas), no arranca. Esta es la imagen de la desesperación, vista desde la cámara de Pablo, que creo que después tuvo que tirar los zapatos:

pozatrujillo2010.th.jpg

Ya estoy empapado de sudor, y no llevamos ni 5 kilómetros. Pero ni 5 kilómetros. Y en mi tarjeta pone que yo acabo a las 3 de la tarde.

Pero sigo en carrera.

Va a ser una mañana larga. Larga de cojones…

(Continuará…) La crónica contiúa en este post al final esta página:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=5&t=92420&st=0&sk=t&sd=a&start=15

que luego os despistais

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rtorres

    9

  • Motolin

    5

  • husqvarno

    3

  • diegomirlo

    3

Que grande rtorres!!! estoy deseando ver lo que queda de cronica :mrgreen: :mrgreen:

Me dio una alegria cuando me dijiste que eras tu antes de salir a la crono, que puntazo!! pense joder y yo aqui con el gran rtorres, a ver si le puedo seguir, luego vi que cuando llegaste al barro aflojabas y te pase, aunque no tardaste mucho en venir a mi rescate :D

Espero ser yo al que te ayude en la siguiente, me siento en deuda contigo :wink:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como siempre Rafa excelente y muy divertida la cronica (leida desde mi comodo sofa claro,tu seguro que el domingo no te reias tanto ja ja)

sigue contando que nos tienes en ascuas.....

p.d no les metas presion a los chavales...dejales que vayan a su ritmo....ja ja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vamos rtorres que me tienes intrigado as hecho iguak que en la tv en lo mas emocionante cortan pa la publi,yo soy el chaval que colocaba las motos en parque carrado y luego el domingo estuve de moto cero por distintos sitios del recorrido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenísima ese primer episodio de la crónica, me he sentido muy identificado en la parte :

Yo me desvelo a las 5 y media. He vuelto a soñar con la carrera. Ya no me voy a dormir. Procuro no quemar muchas energías. Procuro someter la ansiedad.Motolín dice que no ha dormido ni un minuto. Definitivamente, era mejor no haber visto la extrema.
:lol: :lol: buenísimo Rtorres, que serán esos nervios que nos quitan el apetito y no nos deja pegar ojo, y que siempre te hacen pensar " quien narices me manda a mi meterme en estos embolados ". Espero impaciente el segundo episodio.

Pd.- Yo suelo montar con Tono y Chuquin, a ver si nos juntamos y hacemos una rutita por aquí cuando queráis , un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primera parte memorable Rtorres...

Espero que segundas partes sean mejorers porque me estoy descojonando yo sólo imaginando la situación... que por otra parte creo que todos sentimos cuando vamos a las carreras.

Si es que eso de ver las cosas bajado de la moto siempre acojona.

Yo por mi parte, si pudiese quitar las pozas de barro de este querido mundo... sería más féliz!!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...