Saltar a contenido

Crónica glorioso ascenso a Tres Encinas. Valverde 2012

Puntuar este tema:


Recommended Posts

5º control horario del segundo día de carrera del nacional de enduro de Valverde del 2012. Espero mi hora de entrada a la extrema.

Estamos colocados en fila de a tres por orden de dorsal. Relajados. Tomando aire. Junto a un río y a la sombra de la montaña. Mañana soleada, ventosa y fría.

Mis compañeros de hora Manuboy y Enrique Subiran están rodando más rápido que yo, y me animan cuando llego a los Chs levantando el pulgar. Para mí está siendo un buen día. Voy a cero, y en el control largo en la primera vuelta me han sobrado 4 minutos. En las cronos estoy apretando con comodidad, y la de Cabecito Pelao la he resuelto bien y sin desfallecer.

Ayer se me hizo eterna, interminable. Es un cross test de más de 10 minutos, con roderas, y curvas, y curvas, y rotísima. Hoy le he podido ir dando hasta el final, abriendo la válvula.

Ayer fue un día duro de todas formas. Llovió mucho; no paró. A mares. Todo se convirtió en chocolate. Penalicé 6 minutos, y acabé. Los tiempos no fueron buenos. Siempre empiezo muy agarrotado, con miedo de correr y cometer un error y mandarlo todo a la mierda en la mañana del sábado. Lejos de mi nivel.

Además la carrera es rápida, de tercera. A mí me van mejor las lentas, duras, de remar, de sufrir, de retirada masiva. Si ahí me salvo, me clasifico bien. Hasta que comprendo la holgura del rally, y asimilo lo que puedo correr en las cronos pierdo un tiempo precioso. Por eso el domingo es mi día bueno.

Con menos ansiedad, aclimatado. Con la euforia sujeta; con los demás cansados.

Ayer se respiraba, ansiedad, nerviosismo, antes de entrar en las especiales. Hoy ya no. Hoy ya nos conocemos todos. Ahí está Ángel Pocopelo, sentado en la moto. Con una concentración máxima. Muy serio. Está haciendo un esfuerzo brutal por acabar la carrera. El sábado se retiró; hizo bien. Las trialeras se pusieron perras, para subir a la primera, si no, a penar. Así, hoy tiene la oportunidad de acabar su primer nacional. Mucha gente no tiene esta oportunidad en toda una vida. Si no comete errores lo va a conseguir. Ha dado una vuelta en tiempo, de modo que le quedan 30 minutos de margen.

Deseo que acabe, sólo por la ilusión que tiene. Ha venido detrás un rato. He ajustado el ritmo para que no nos pese, para que él pueda acabar, y yo pueda decidir aún con fuerzas qué voy a hacer ahora. En estas carreras saber cuándo hay que correr es básico.

Llega Malvado. Malvado se ha convertido en un gran amigo. Siempre está de buen humor, nos reímos un montón y es una buena persona, a pesar del mote. El mote le viene desde el colegio se ve que por una tendencia a la travesura extrema, que aún mantiene, aunque ya es “Pokemo” Senior C (más de 35 años para los legos…). En gran medida es el culpable de que yo esté ahora cavilando qué hacer, que la cabeza me bulla buscando la decisión adecuada. Puedo acabar una prueba del nacional de enduro sin penalizar, y haciendo un papel digno porque probablemente pueda atacar las especiales hasta el final; ser como los demás que vienen a esto en definitiva, un piloto que va con la carrera, para lo que hay que nacer y hacerse, o en mi caso, no nacer, pero hacerse mucho… Acabar a cero en Valverde del Camino, la Catedral de este deporte, es cosa seria.

O puedo ir en busca de la gloria, mandarlo todo a la mierda y tirar por la parte dura de la trialera de Tres Encinas. Por dónde está el público. Por donde se hacen las fotos, y donde se graban los vídeos. Por donde la gente vibra.

Cientos de espectadores deseosos de ver a los que suben bien, y a los que suben mal.

EL viernes, viendo trazadas ahí arriba, coincidí con Iván Cervantes. Estuvimos comentando y sucedió una premonición. Me dijo:

- Con la alternativa que han puesto, los Senior A tenemos que subir por aquí. Si no, perderíamos mucho tiempo. La gente viene a ver espectáculo.

Yo le contesté:

- Mira, como suba yo por aquí, el espectáculo lo daré yo, no tú….

- No jodas, por qué¿?

- Pues porque tú vas a subir en doce segundos, muy pintón, pero yo me puedo pegar aquí media hora haciendo el indio….

Una premonición???

Malvado me grita:

- Torres, no jodas, por las Tres encinas, eh??? Somos pilotos, o qué somos????

Buf. Difícil decisión.

Hay unos chavales detrás de la cinta:

- Le vah a tirah? Yo tengo moto…

- No sé. Tú has subido??

- Algunah veseh. Y que la conosemoh de memoria. Pero no ziempre ze zube, no zabeh?

- No jodas. Es difícil???

- Mira, tú pégate bien a la ihquierda arriba, que como te vaya pa la deresha no zube, pero impozible, vamo.

- Que me aconsejas???

- Que le tireh, coño, ya que eztah aquí, a que ha venío, tírale jodéee

Malvado siempre está al quite, con su acento maño:

- Claro que sí Torres. Como que vas a venir y no intentarlo siquiera???? TORRES!!! TE QUIERO VER AHÍ, TE QUIERO VER!!!

Buf. Angustia. Buf adrenalina. Buf…acojone. Buf, la gloria….

En cada pasada he dado unos acelerones en vacío, antes de coger la alternativa. EL público me ha jaleado. En los días previos he lanzado desafíos a los 4 vientos y por todos los medios: foros, mails, teléfono, facebook. He dicho que iba a subir.

Ahora la gente me lo recrimina. Incluso hay uno que ha dicho que lo he defraudado, porque ayer desde abajo pedí ánimos acelerando la moto y luego me fui por la alternativa como un cobarde.

Yo estoy dudando. Si hubiese preguntado a mi mujer, seguro que ella ya sabía la respuesta desde mucho antes de tomar la salida. Me conoce bien.

Yo no soy espectador.

Yo soy actor…

Nos llega el turno. Manu me pregunta qué voy a hacer. No lo sé. Manu es un hombre tranquilo, domina la situación, no se altera. No es habitual encontrar endureros así, quizá por eso es tan buen piloto.

- Por tiempo la trialera no compensa, es mejor la alternativa. Pero según lo quieras hacer; si te ves con fuerzas, ya que estás aquí, tírale…

Y por detrás oigo:

- TOOOOORRRREEEEESS NO ME JODAS!!! TE QUIERO VER ARRIBA. NO SEAS GALLINA!!!! SOMOS PILOTOS O QUÉ SOMOS????!!!!!

Me toca. Me siento como un futbolista al que le preguntan si quiere chutar un penalti en un Mundial… y puede elegir. La gloria, con el riesgo del fracaso? O el color gris???

Actor? O espectador??

Continuará…..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 92
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rtorres

    9

  • FEREXC525

    5

  • VFRJorge

    3

  • sergio10

    3

Piloto todavía me emociono,aunque parezca una jilipollez,pero para mi fue el día mas grande de mi vida en esto de las motos,subí delante te jodi la entrada y cuando mire para arriba y vi que encaraste la mítica trailers estuve en un tris de seguirte ,pero dije para mi ,hoy no tengo que acabar como sea y ese era el momento que yo había venido ha buscar,así que senté la cabeza pegue cuatro acelero es al molinillo y pensé para dentro ,este es su momento ,el es el protagonista ,el que me motivo hace ya un para de años para hacer esto a lo que fuimos,y tire por la alternativa, cuando llegue arriba pare la moto y se escuchaba el griterío ,dije para mi este la esta liando y seguí mi camino .

Grande Rafa ,gracias ,gracias y mil gracias!!!!!!!

Pd: tu si que sabes de coaching

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jodeeerrr como me arrepiento de haberme ido de las tres encinas el domingo!!! Esto se avisa Piloto, te juro que tenía más ganas de verte subir a ti (subas como subas) que a Cervantes y compañia. La gente anima tanto a unos como a otros, creo que lo has podido comprobar tu mismo. Espero ver ese video.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo solo digo que no lo quise ver... Y podía haber ido pero... Pufff es por lo mismo que deje de ir al fútbol.. Me hubiera puesto de los putos nervios

Vamooooooooosss TORRES COJONES!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

dentro de un tiempo cuando la gente haga memoria no se acordara de como subio cervantes ni gerrero, siempre recordaran de como subio EL PILOTO

nuestro piloto, el piloto de la aficion, al que todos queremos, el gran rtorres.

ya tienes tu puesto entre los grandes rafa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo estuve allí...

Os juro y hay más testigos, que fue el único nombre que el público coreó al unísono: TORRES ! TORRES ! TORRES!

Eres un crak!!!

Sigue el relatooooo!!!!!!!!!!!

Yo también estuve allí, y le grabé subiendo, en breve el video!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...