Saltar a contenido

perdida de aceite por el piñon


totemvi

Recommended Posts

Hola me he fijado que me tira aceite por el piñonde ataque (creo que se llama asi) me imagino que sera algun reten que tenga debajo del piñon pero no lo e hecho nunca. Alguno que le haya pasado y lo haya hecho el me puede decir si es dificil y si necesito alguna herramienta especial?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya hay algunos post sobre lo mismo: primero se deja caer la moto contra una pared, algo tumbada de forma que no se te salga el aceite, se quita el circlip y se saca el piñón y después con un alicate se coge el casquillo separador con cuidado y se tira hacia fuera, el retén de goma puede que venga con el casquillo o se quede dentro, se coge, se limpia y se vuelve a poner en el casquillo en la ranura que lleva alrededor. Se pone todo y hasta la próxima. Si vuelve a tirar aceite pronto habrá que plantearse cambiar la tórica, el casquillo o todo a la vez que hay un kit para ello.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Alejandro65 por tu espuesta. de paso cambiare el aceite que lo tengo para cambiar asi no tengo que volcar la moto.

Entonces no hay que quitar ninguna tapa y tapoco se necesita ninguna herramienta especial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No ace falta quitar ninguna tapa ni herramienta especial,sólo quitar el piñón i con un destornillador fino i un poco de maña sacas el retén pones el nuevo i a correr

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya hay algunos post sobre lo mismo: primero se deja caer la moto contra una pared, algo tumbada de forma que no se te salga el aceite, se quita el circlip y se saca el piñón y después con un alicate se coge el casquillo separador con cuidado y se tira hacia fuera, el retén de goma puede que venga con el casquillo o se quede dentro, se coge, se limpia y se vuelve a poner en el casquillo en la ranura que lleva alrededor. Se pone todo y hasta la próxima. Si vuelve a tirar aceite pronto habrá que plantearse cambiar la tórica, el casquillo o todo a la vez que hay un kit para ello.

Donde dije retén de goma quise decir JUNTA TÓRICA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tumbas la moto en el suelo con la gasolina cerrada porsupuesto, para que el piñon de ataque a la hora de sacarlo no te tire el aceite, osea estando tumbada lo puedes cambiar y el aceite no te saldra por ningun lado,

Quitas el piñon

Despues el Casquillo que lleva dentro y seguramente te salga la torica pegada al casquillo

Quitas el Reten con un destornillador fino,

Pones reten nuevo haciendolo con mucho cuidado

Metes torica y despues casquillo

Metes piñon y grupilla

Y LISTO

10 minutos nada mas!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo creo que es el mismo desde hace años, pero mejor al pedirlo le dices el año de tu moto.

+1

No compres por ahí cosas raras, porque el kit original es muy barato (sorprendentemente, es más barato comprar los tres elementos originales por separado que el kit conjunto :shock: :shock: :?: :?: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No compres por ahí cosas raras, porque el kit original es muy barato (sorprendentemente, es más barato comprar los tres elementos originales por separado que el kit conjunto :shock: :shock: :?: :?: )

+1

Compra el original..... no escatimes en eso...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es logico al sacar el reten viejo te lo vas a cargar fijo, y lo del reten con torica, casquillo y grupilla no se si eran 10 euros 13 con portes pedido en internet o algo asi me suena!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdonad, pero alguno sabria buscar en secomoto o alguna similar el kit por favor? es que yo tambien lo necesito. Se agradeceria, por cierto unas birras bien friaa que aqui en Pamplona por fin ha salido el sol jejje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...