Saltar a contenido

CAMPEONATO MOTODES RALLY TT 2017

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 190
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • voro

    63

  • cesc_488

    21

  • javiec

    12

  • ro_berto

    12

Top Posters In This Topic

Popular Posts

ya tenemos el cartel.  

Esta es la imagen del tramo final del reconocimiento de ayer. Al final seran 250 km de navegación y una crono de 75-80 km. El terreno es variado, peroen  la navegación hay mayoria de pistas

Buenas es mi primer mensaje me encanta que vengáis por Albacete, ahí estaré apoyando aunque este año no corra me encantaría ya que estoy iniciándome en este mundo, aunque los caminos de Albacete la pa

Posted Images

hace 6 horas, FERMOTOSS dijo:

Buenas a todos...

Entonces Sant Mateu confirmado el próximo 5 de marzo???

Ya se puede inscribir ????

 

hace 4 horas, javiec dijo:

Y detalles de la misma? Kms entre asistencias, del tramo cronometrado...

 

CONFIRMDO EL 5 DE MARZO.

Tengo algunos  problemillas con medio ambiente(que raro), parece que ha anidado algun aguila y ahora hay que cambiar recorridos en algun tramo.

La crono sin problemas.esta semna espero constestación a los cambios por el tema e zepas.

tres partes

navegacion 1 unos 78 km(dspues asistencia)

navegacion 2(unos 145 km) con dos repostajes(no aistencias) uno intermedio en gasolinera y el del final tambien en gasolinera, antes de la crono

crono(unos 85 km el tramo, 77 cronometrados).

Hay alguna otra novedad, pero solo para los de Roadbook, ya comentare.

saludos.

Voro 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena noticia!!!

Yo me voy a inscribir YA

Solo falta que mováis la fecha de la de mayo para que podamos correr los que estanos en el Hellas y todo perfecto ;)

Por cierto! Para los iniciados, Sant Mateu suele ser una carrera muy bonita y no excesivamente difícil ni exigente. Perfecta para debutar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como comente ayer hay algunas novedades en lo que se refiere a roadbook.

adjunto una imagen del nuevo formato que va a tener este año el libro de ruta.

Dado que hay un numero de participantes , que tambien lo hace en pruebas internacionales, he decidido integrar la nomenclatura "internacional", para asi hacer mas "homogéneo" para ellos la lectura.

Eso llevara al resto, a tener que leerse el nuevo formato:Emoji-1::Emoji-1:.

Nada demasiado dificil, de todas formas en la primera prueba daremos un folio con las nuevas indicaciones.

saludos.

VoroIMG_20170213_211057.jpg.c71b620d3e8145f7850c8f68713fb219.jpg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bravo por el paso que habéis dado de la nomenclatura!!! no es cuestión de gustos, es cuestión de internacionalizar la carrera!

Sabia decisión, vendrá muy bien para todos aquellos pilotos nacionales que luego corren en rallys internacionales y para "captar" pilotos internacionales que corran este formato.

 

Es cuestión de adaptarse al nuevo formato, no es dificil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

https://fedemoto.info/ImgFCK_26/file/2016/reglamentos/tt/2016-tt-generales.pdf

 

Este es el reglamento de rally tt sacado de la web de motodes.

Aquí está todo.

pero copio y pego lo que se pregunta sobre intermitentes luces, espejos etc etc

 

Todos los vehículos deberán estar matriculados y con la documentación y el seguro en regla, de acue
rdo con la legislación
vigente.
Es responsabilidad del piloto el cumplimiento de este punto.

2 Verificaciones Técnicas:

Las Verificaciones Técnicas las realizará el piloto.
En ellas tendrá que presentar la documentación de la moto, SeguroObligatorio y Casco Homologado.Para pasar
las verificaciones
en los vehículos debe estar montado el porta
LR»
, el cuentakilómetros y los números de
competición.

 

Todas la
s motocicletas deben estar equipadas con:
-
El sistema de sujeción, “pata de cabra”, con las que han sido homologadas.
-
Los manillares deben estar equipados con una protección en la barra transversal.
-
El piñón de ataque de las motocicletas deberá estar provisto de un protector para impedir que el piloto introduzca los
dedos en el interior.

 

El chasis podrá ser marcado en todo momento con las marcas específicas que designen los organizadores.
Todos los vehículos participantes en las diferentes categorías del presente Campeonato
Motodes
de Rally TT deberán de estar
conformes a la normativa de Tráfico en España para la circulación por vías públicas.
Los n
eumáticos serán de libre elección por par
te del piloto, excluyéndose los de motocross o como norma general todos
aquellos que lleven en sus flancos la leyenda “no apto para su uso en vías públicas” en cualquier idioma o carezca de
contraseña de homologación reconocibles.
(Ver anexo Ruedas de campo 2016
 
 
 
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En resumen.

No es obligatorio llevar intermitentes ni retrorvisores ni claxon .... en las verificaciones técnicas no te lo van a exigir.

Otra cosa es si la GC te para en mitad de la carrera (solo conozco un caso de Enguera 2014 donde ocurrió) y te multe por no llevarlo.

La inmensa mayoria vamos sin intermitentes ni espejos ni claxon. Otros sí lo llevan, por lo tanto, lo que cada uno decida.

 

Esto es como cuando compras un viaje en pack..... lo que dice el reglamento es lo que tienes que cumplir.... lo que no sale en el reglamento no está incluido.... haz lo que quieras.

 

Oblgatorio:

Documentacion de la moto

Seguro

Casco homologado

Pata de cabra

Manillar con espuma protectora (lo miran mucho)

Piñon de ataque protegido

Boton de pare que funcione

Que funcionen las luces y luces de freno

Suelen mirar que las manetas no estén partidas, que tengan la "bola" de origen o si están partidas que los bordes sean en forma de bola (por ejemplo con masilla de reparación)

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

roberto, no era cuestion de dificultad o no de adaptarse , era mas cuestion de "principios"  jajjjj.de hecho ya tenia varios RB en ese formato y nomenclatura , pero para otro tipo de eventos(entrenos navegaciones etc).

Pero he creido que era el momento de pensar en aquellos que participan tambien en otros raids, al margen de los pilotos solo del nacional.

seguro que habra comentarios en pro y en contra, pero ya no hay marcha atras.

Otra cosa es si la GC te para en mitad de la carrera (solo conozco un caso de Enguera 2014 donde ocurrió) y te multe por no llevarlo.

Te puedo asegurar que lo del 2014 no fue por el tema de intermitentes claxon etc. fue por otro motivo.

saludos.

voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, voro dijo:

roberto, no era cuestion de dificultad o no de adaptarse , era mas cuestion de "principios"  jajjjj.de hecho ya tenia varios RB en ese formato y nomenclatura , pero para otro tipo de eventos(entrenos navegaciones etc).

Pero he creido que era el momento de pensar en aquellos que participan tambien en otros raids, al margen de los pilotos solo del nacional.

seguro que habra comentarios en pro y en contra, pero ya no hay marcha atras.

Otra cosa es si la GC te para en mitad de la carrera (solo conozco un caso de Enguera 2014 donde ocurrió) y te multe por no llevarlo.

Te puedo asegurar que lo del 2014 no fue por el tema de intermitentes claxon etc. fue por otro motivo.

saludos.

voro

Si si, lo de la GC fué por otro motivo, lo sé.... no me expliqué correctamente.

No paró para multar por no llevar esos dispositivos.

Es muy dificil que ocurra, pues saben que es una competición y no suelen meterse con esas cosas, al revés, cuando están es para ayudar con el tráfico y demás, lo que quería decir es que existe (aunque sea remota) la posibilidad de que te paren y multen.... el riesgo es el mismo que cuando salimos al monte con nuestras motos, personalmente no llevo esos dispositivos instalados en la moto por mi propia seguridad y por la de mi bolsillo jajaja y sabemos que estamos expuestos a estas multas, simplemente tenemos que decidir si corremos el riesgo o no.

Es el mensaje que queria transmitir.

 

En cuanto a la nomenclatura del RB.... entiendo esos "principios" personalmente por un lado pienso lo mismo, porqué narices tenemos que poner una nomenclatura en francés si estamos en españa.... y además algunos simbolos son de lo más raro.... pero por otro lado es bueno adaptarse a la nomenclatura internacional por lo que ya hemso comentado.... aunque nos "joda" tenemos que tragar... y a la larga es beneficioso para nosotros y para el formato en sí.

 

Nos tocará estudiar un poco, pero es fácil y enseguida se aprende.

 

Saludos y gaaaaaaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...