Saltar a contenido

Circular sin Itv


Recommended Posts

Buenas a todos abro el Post porque desde hace un tiempo estoy buscando una moto de 2a mano de poco precio es decir con años para la 2a residencia . Me daa mucha pereza andar con remolque cargado mas familia al completo y demás .

El tema que preguntando a los Propietarios de diferentes motos . Unas mas caras otras mas baratas al preguntarles por la Itv y demás me dicen que no la tienen pasada que es una moto de campo y en algún caso me han contestado que el interesado en comprar la moto soy yo con lo cual le debo yo pasar Itv . Vamos una Pena .

Yo lo tengo claro no me desplazo a ver ninguna moto sin la Documentación en Regla .

Mi reflexión entonces es toda esta gente utiliza casi seguro su moto si ir al dia de lo minimo que es llevar todo en regla ( De espejos ,intermitencias y demás ni hago referencia eso no implica causas legales en caso accidente)con las consecuencias que le puede repercutir

( No me refiero a multas) voy mas  lejos en caso de accidente por ejemplo .Tengo entendido que ante un accidente el seguro no se hace responsable . 

Yo tuve la mala experiencia de tener un accidente en el 2002 en el cual me fracturé la muñeca izquierda y la Pierna izquierda  con resultado de operación 10 días de Hospital y la factura ascendió a 1.600.000 de Pesetas aproximadamente  solo estuve implicado yo ya que me tragé una pared de Pizarra y mi Seguro me pidió toda la documentación Itv en Vigor aún asi me costó algún debate en cuanto a ver que cuantia pagaban . Porque hay unos limites según polizas . 

Imaginaos si por mi dejadez no hubíera tenido Itv en Vigor tal y como están los seguros yo creo que se lavarian las manos . 

Perdon me he confundido de lugar donde Publicado .

Lo podria mover el Aministrador al foro Enduro .Muchas Gracias

 

Editado por Frank22
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya lo has dicho todo. No hay mucho más que aportar. Si acaso que creo que no se puede vender una moto sin itv pasada.

Espero que los que van sin seguro o itv reflexionen, que luego cualquier imprevisto te puede arruinar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es cierto, hay mucha gente que prefiere ahorrar 100 de seguro, itv, y comprar un megaakrapovic....

Cada uno es libre, yo lo tengo claro, sin seguro o itv ni a buscar el pan, si por lo que sea tienes un percance gordo ya tienes un problema !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Totalmente cierto, si tienes un accidente y no llevas itv, el seguro no se hace responsable, así q si el accidente es grave se puede liar la marimorena

Enlace al post
Compartir en otros sitios
xavi martinez

Sin ITV puedes vender o comprar una moto  pero siempre que compres una moto de 2 mano pide todo lo de serie que tenga cambiado que luego sube una pasta y dolores de cabeza si no lo tienes para conseguirlo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hasta donde yo sé, si que se puede comprar y vender una moto sin itv y por supuesto, sin seguro, siempre y cuando se realice todo el papeleo oportuno.

En estos 3 últimos meses he vendido una moto y comprado otras 2 y en todos los casos estaba todo legal y he tenido la suerte de que estaban con ITV y me han dado la opción de hacer incluso hasta el traspaso de seguro (cosa a la que he renunciado porque a parte de estar en vigor sólo durante un mes más requería de bastante más papeleo).

Eso sí, en la búsqueda de moto, como bien dices, había de todo.
Gente que no la usaba y la tenía dada de baja, muchos sin ITV, muchas sin papeles y otras con cosas raras como chasis cambiados, pérdidas de algún papel, líos con verdadero propietario, etc etc...

Al final, repito, he tenido suerte y ha salido todo bien, pero tengo claro que una moto de estas no la compro si está dada de baja o si no tiene la ITV.
También te recomiendo que pidas al propietario una foto del número de chasis para comprobar que no hay ninguna denuncia cargada a nombre de esa moto y ver, por ejemplo, que no sea robada.

Dicho esto, concluyo, porque el resto lo has dicho tú, buen seguro, todo en regla y al final todo viene rodado.

Salu2t.

PD: Si estás buscando moto tengo una que puedo vender, mándame un MP.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, como ha dicho un compañero se puede transferir la moto sin ITV aunque creo que te retienen parte de la documentación hasta que justifiques que la has pasado (o algo similar, tiene su lógica).

 

En cuanto al seguro, en modalidad obligatoria (responsabilidad civil frente a terceros) es irrelevante que lleves o no ITV. En las modalidades voluntarias (daños propios, ocupantes etc.) hay que mirar la poliza, pero yo nunca he visto que no llevar la ITV sea causa de exclusión, pero hablo de los seguros que yo he tenido. No descarto que sea como dices.

 

En lo que comentas del mercado, la verdad es que hay mucho cachondeo con el tema, la gente ya sabemos como funciona. Yo personalmente no compro una moto con la ITV pasada, que luego todos son pegas.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu puedes comprar y vender la moto sin la Itv o seguro en vigor.

Uno puede tener la moto parada en casa por lesión larga o por no poderla utilizar portrabajo y al cabo del tiempo venderla, con Itv o seguros caducados, por eso no pasa nada.

 

Otra cosa es circular sin Itv o Seguro en vigor, esto si que es peligroso para el bolsillo y salud de uno.

 

No hay que mezclar cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si ya sabemos que a dia de Hoy se puede transferir una moto sin Itv como bien se ha dicho te retienen la Ficha tecnica la cual te la dan una vez pasada la Itv en la misma estación . Vamos que te dán el carton nuevo . 

A lo que yo me refería en el Post es la cantidad de motos que hay ya entradas en años sin tenerla al día de Documentación ya es un indicador de la dedicación a la que le muestra a su vehículo . Yo esto lo aplico a la preocupación general de mantenimiento de la moto que en campo toda la que se le haga es poca . 

He ido a ver un dia una 4 tiempos que estaba perfecta por fuera . Pero le abrí la caja del filtro y estaba como si no lo hubieran limpiado en la vida , le pregunté que cada cuando lo limpiaba y me contesto que una vez al año o mas . Me dí media vuelta y Adios . Luego se averian. Como Hobbye creo que hay que dedicarle su tiempo . 

Editado por Frank22
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin seguro creo que no puedes pasar la ITV, por lo menos aqui te exigen el justificante antes de empezar.

 

En cuanto a la ITV, antes te inmovilizaban la moto, pero ahora no, y la multa son 100 con pronto pago. Teniendo en cuenta que te vuelven loco con requisitos absurdos en una moto de campo (espejitos, intermitentes, codigos de carga y velocidad en las ruedas etc), si solo andas por el monte no me extraña que haya gente que pase olimpicamente del tema ITV.

 

Ello no presupone que luego seas un descuidado con el mantenimiento de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno

Yo jamás compraría una moto sin la ITV pasada. Y si, se puede pasar sin seguro. Desde hace un tiempo aquí ya se puede, al menos en Catalunya, antes no se podía, pero ahora si, decidieron creo que acertadamente que no es competencia suya controlar quien tiene o no seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues según se mire, si te la dan con la itv quizás cuando te toque la siguiente te encuentres que no la pasa, porque la han pasado y quitado lo de pasar la itv o parte después de pasarla, lo suyo es pasarla con el vendedor y luego ya te la llevas así, o como acuerdes, o si lo tienes claro, se la pasas tú luego, sabiendo bien las piezas que hay y las que faltan.

Eso de que ya no piden el seguro, es novedad, lo preguntare en la itv de aquí a ver

13315420_825046434268760_442085901951461

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sino recuerdo mal, en el permiso de circulación pone q no es válido sin ITV en vigor.....Por lo que no puedes circular....Y al no poder circular....Un seguro de circulación....Tampoco te vale....Pero lo pregunto....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Arkaw dijo:

Sino recuerdo mal, en el permiso de circulación pone q no es válido sin ITV en vigor.....Por lo que no puedes circular....Y al no poder circular....Un seguro de circulación....Tampoco te vale....Pero lo pregunto....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

Te vale sino circulas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...