Saltar a contenido

El mejor peto?

Puntuar este tema:


konair

Recommended Posts

Hola muy buenas,ahora en pasar fiestas voy a renovar el peto,después de 12 años ya toca jejeje...

el caso es que he visto que ahora están los petos de gel y estoy en dudas....cual creéis que protege mas? 

cual creéis que es el mejor peto del mercado para enduro ahora mismo.?

 

Este de la fotografía podría ser buena opción o hay algo mejor?

Muchas gracias.!

 

 

 

 

peto-integral-leatt-3df-airfit.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 86
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • OF67

    17

  • konair

    16

  • emoticono

    9

  • cebedal

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Coño,nos va a tocar hacer un grupo de foro por mp   Podemos negociar el precio para cinco unidades 

Konair sobre el collarin te dare un solo consejo, no salgas sin el! Un chico de mi pueblo por no llevarlo se ha quedado tetraplejico. Fue haciendo descenso en bici. Llevando el collarin no le hubiera

Buenas! Yo te recomiendo encarecidamente el leatt y que uses collarin. Yo me di con un arbol y gracias al peto, collarin y casco que llevaba no me mate. El peto aguanto el impacto y me fracture vari

Posted Images

 

El peto perfecto no existe

 

El que es bueno en coderas y hombreras,no te protege las costillas y cubre poco la espalda

 

El que es bueno en todo,no se puede montar el collarin

 

Y a si sin parar

 

Lo suyo seria un leat 5,5,mas largo y ancho de espaldera y con mas proteccion en hombros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eyy muchas gracias por vuestras respuestas...

El  leat 5,5 no lo conocía,le he echado un ojo y me parece una muy buena opción...Yo ahora vengo del antecesor de Alpinestars bionic,mas parecido al 5,5 que al de Gel...

y como comenta el compañero,también es cierto que el de gel,sea mucho mas caluroso en verano...

Collarín no he utilizado nunca,seria también conveniente? me pareció leer en alguna ocasión que daban problemas,que lo que protegían por un lado,era malo para otro...pero lo desconozco por completo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas! Yo te recomiendo encarecidamente el leatt y que uses collarin. Yo me di con un arbol y gracias al peto, collarin y casco que llevaba no me mate.

El peto aguanto el impacto y me fracture varias costillas pero no me perforo ninguna el pulmon porque el peto no se deformo ni se rompio. El collarin lo estalle pero yo no tengo esguince cervical ni ninguna secuela y en la cabeza nada gracias al Airoh Aviator que llevaba.

Yo solo te digo que despues de romperme 7 costillas, la escapula, el codo, el cubito y 5 vertebras, todos los medicos y pilotos que han visto mi equipacion y analizaron el golpe, me dijeron que no me rompi en dos por las protecciones y a dia de hoy vuelvo a tener un Aviator Cairolli y peto y collarin 5.5

PD. Las Donjoy Armor y las Tech 10 hicieron que en las piernas no me pasara nada.

Siento el tocho y gaaas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, gus-gus dijo:

Buenas! Yo te recomiendo encarecidamente el leatt y que uses collarin. Yo me di con un arbol y gracias al peto, collarin y casco que llevaba no me mate.

El peto aguanto el impacto y me fracture varias costillas pero no me perforo ninguna el pulmon porque el peto no se deformo ni se rompio. El collarin lo estalle pero yo no tengo esguince cervical ni ninguna secuela y en la cabeza nada gracias al Airoh Aviator que llevaba.

Yo solo te digo que despues de romperme 7 costillas, la escapula, el codo, el cubito y 5 vertebras, todos los medicos y pilotos que han visto mi equipacion y analizaron el golpe, me dijeron que no me rompi en dos por las protecciones y a dia de hoy vuelvo a tener un Aviator Cairolli y peto y collarin 5.5

PD. Las Donjoy Armor y las Tech 10 hicieron que en las piernas no me pasara nada.

Siento el tocho y gaaas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Puedes decir si no te importa como fue el accidente? A que velocidad ibas mas o menos y que causo que te fueras contra el arbol.

Suerte tuviste, ahi se demuestra que las protecciones son muy importantes.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, gus-gus dijo:

Buenas! Yo te recomiendo encarecidamente el leatt y que uses collarin. Yo me di con un arbol y gracias al peto, collarin y casco que llevaba no me mate.

El peto aguanto el impacto y me fracture varias costillas pero no me perforo ninguna el pulmon porque el peto no se deformo ni se rompio. El collarin lo estalle pero yo no tengo esguince cervical ni ninguna secuela y en la cabeza nada gracias al Airoh Aviator que llevaba.

Yo solo te digo que despues de romperme 7 costillas, la escapula, el codo, el cubito y 5 vertebras, todos los medicos y pilotos que han visto mi equipacion y analizaron el golpe, me dijeron que no me rompi en dos por las protecciones y a dia de hoy vuelvo a tener un Aviator Cairolli y peto y collarin 5.5

PD. Las Donjoy Armor y las Tech 10 hicieron que en las piernas no me pasara nada.

Siento el tocho y gaaas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Madre mía,me dejas sin palabras compañero...siento lo ocurrido y espero estés recuperado a tope...un abrazo tío.!

Pues si,mi idea es esa,no quiero escatimar lo mas mínimo en protecciones,de echo llevo de botas las tcx2.0 y las Asterix de rodilleras...respecto al peto,eso es lo que busco,el mejor peto posible,casco también toca cambio y voy por el mismo camino...respecto al collarín,(partiendo de la base de que no tengo ni idea) no se hace incomodo en zonas técnicas.? me pareció leer que venia bien para las lesiones cervicales,pero ante ciertas caídas era contraproducente,sabes algo de esto.?

 

Pues ya por lo que comentáis,me olvido del de gel,voy a lo seguro....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Puedes decir si no te importa como fue el accidente? A que velocidad ibas mas o menos y que causo que te fueras contra el arbol.
Suerte tuviste, ahi se demuestra que las protecciones son muy importantes.

Buenas!

El accidente fue en una zona de dubbies recta donde pise una base de un pino (aqui los llamamos "tocon") que estaba escondida e hice el invertido con la mala suerte de que habia un pino delante y la moto se me fue para ese lado pues no se porque y de velocidad no lo se pero debia de ir fuerte porque iba a 4ª y abriendo gas a tope con una KTM 250

Si tuviera que buscar una causa diria que fue un cumulo de cosas porque normalmente pasaba en 3ª e iba en 4ª, la suspension delantera me expulso pero es posible que por la propia inercia cayera en una cresta del dubbie y al irme hacia el lado evite el primer pino acelerando y entonces fue cuando le di al tocon.

El resto de la historia son 9 horas tirado en el campo con 14 huesos rotos sin agua, ni comida y con un neumotorax... GAASS!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Madre mía,me dejas sin palabras compañero...siento lo ocurrido y espero estés recuperado a tope...un abrazo tío.!
Pues si,mi idea es esa,no quiero escatimar lo mas mínimo en protecciones,de echo llevo de botas las tcx2.0 y las Asterix de rodilleras...respecto al peto,eso es lo que busco,el mejor peto posible,casco también toca cambio y voy por el mismo camino...respecto al collarín,(partiendo de la base de que no tengo ni idea) no se hace incomodo en zonas técnicas.? me pareció leer que venia bien para las lesiones cervicales,pero ante ciertas caídas era contraproducente,sabes algo de esto.?
 
Pues ya por lo que comentáis,me olvido del de gel,voy a lo seguro....

Gracias compi! La verdad que estoy 100% recuperado y dando gas con mi nueva 350 2017. Os dejo fotos de como quedo el collarin y casco... donde estan las puntas de mis dedos se ven dos rajas que no deberian estar d98d51ed33b1bc045bc12fa9b68a0a13.jpg2c1690cd28b91b8655e1b7af0326b947.jpg

Mucho animo y gaas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Konair sobre el collarin te dare un solo consejo, no salgas sin el! Un chico de mi pueblo por no llevarlo se ha quedado tetraplejico. Fue haciendo descenso en bici. Llevando el collarin no le hubiera ocurrido. He visto caidas de compañeros y te digo que collarin IMPRESCINDIBLE.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, gus-gus dijo:


Gracias compi! La verdad que estoy 100% recuperado y dando gas con mi nueva 350 2017. Os dejo fotos de como quedo el collarin y casco... donde estan las puntas de mis dedos se ven dos rajas que no deberian estar d98d51ed33b1bc045bc12fa9b68a0a13.jpg2c1690cd28b91b8655e1b7af0326b947.jpg

Mucho animo y gaas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Uffff.

 

Que edad tienes? (si no es indiscrección)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El accidente lo tuve haciendo el ultimo entrenamiento para la carrera de Valverde 2016 en abril con 31 y ahora tengo 32 casi![emoji22][emoji22]

A pesar de no haber participado en la carrera mirad lo que me trajeron a la UCI! Me lo regalo el ganador de la carrera y campeon de España de enduro3d07b43dfa3cf4cfd29814f8ebb6a06f.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...