Saltar a contenido

Test Sherco SEF-R 300i 2017

Puntuar este tema:


JAMP

Recommended Posts

hace 26 minutos, 2mj dijo:

Yo hice a la mía 300 horas y no toque nada y la vendí perfecta.

Si a mi me parece una pasada...pero la verdad es que no se.  Me cambiaron la bomba de gasolina porque decían que daba error...pero el problema sigue persistiendo. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 331
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    105

  • JAMP

    64

  • raulv

    23

  • ismael70

    20

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos,   Al ver que hay pocas opiniones sobre la nueva Sherco SEF-R 300i, me atrevo a escribir unas lineas sobre de la moto. Primero de todo quiero aclarar que soy un endurero de

Eso es cierto.   Pero por lo menos, sabes que estas cubierto...     Alguna otra, me hubiera dicho que comprara un "powerpart"... O un peine

Posted Images

hace 3 horas, raulv dijo:

 

Si, podría ser....pero si fuera así no tendría sentido que pasara a la hora....lo tendría que hacer desde el primer momento. Me están diciendo que puede que es porque tenga que hacer piston etc.... por ir pasado de horas... la moto tiene 150-160 horas... yo no creo que pueda ser por eso pero bueno....veré a ver.

 

Hace poco en un circuito me hicieron una repro el box de Sherco oficial que estaba en el, la repro era por que a veces se me paraba la moto a muy poca velocidad y con el embrague apretado, me dijeron que necesitaba una repro y me la hicieron. Salí con la moto a dar una vuelta al circuito (40km), la moto se aceleraba, petardeaba, bajaba de potencia que parecía que se quedaba sin gasolina, efectos paranormales a tope. Al leer tu post me recordó ese problema. Al regresar a boxes fui de nuevo al box de Sherco y me dijeron que probablemente tendría el núcleo de inyectores sucios, se la deje media hora, se pusieron 3 mecánicos con ella y me la entregaron mejor que nueva. El fallo me lo daba nada mas acelerar, no tenia que pasar una hora.

La mía tendrá ahora unas 220 horas y a parte de esto y una comunicación en la batería (después de dos años el primer fallo de batería) no ha tenido nada mas, es modelo 2015

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, raulv dijo:

están diciendo que puede que es porque tenga que hacer piston etc.... por ir pasado de horas... la moto tiene 150-160 hora

Me parecen pocas horas para que te este fallando por pistón. Y no creo que eso tenga relación con los calados. 

 Yo suelo abrir motor a las 180 (cambio rodamientos de cigüeñal, y bielare,reglaje de válvulas, mirar cadena distribución...Y si el pistón esta "regular" se cambia) pero es mas preventivo que correctivo.

Editado por Cretino390
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, ismael70 dijo:

parte de esto y una comunicación en la batería (después de dos años el primer fallo de batería

En mi 2015, se fue el regulador de voltaje y se comía la batería...Y creo que no fui el único...

 Santa garantía sherco, lo soluciono.

 

 Es lo mejor de esta marca. 

Editado por Cretino390
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, Cretino390 dijo:

En mi 2015, se fue el regulador de voltaje y se comía la batería...Y creo que no fui el único...

 Santa garantía sherco, lo soluciono.

 

 Es lo mejor de esta marca. 

lo mejor lo mejor ,es no necesitar la garantia por que vaya perfecta. 

 

 saludos

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, josecarnicero dijo:

lo mejor lo mejor ,es no necesitar la garantia por que vaya perfecta. 

 

 saludos

Eso es cierto:Emoji-106:

 Pero por lo menos, sabes que estas cubierto... 

 

 Alguna otra, me hubiera dicho que comprara un "powerpart"... O un peine

Editado por Cretino390
  • Like 1
  • Jajaja 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, Cretino390 dijo:

Eso es cierto:Emoji-106:

 Pero por lo menos, sabes que estas cubierto... 

 

 Alguna otra, me hubiera dicho que comprara un "powerpart"... O un peine

O no te hubiera dado esos problemas, que nunca se sabe :Emoji-16:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, 2mj dijo:

nunca se sabe :Emoji-16:

Eso es... 

 Nunca sabes cuando te vas a reventar la rodilla...por eso llevamos rodilleras ortopedicas...yo todavia no me la he jodido (con la moto), pero las llevo...nunca se sabe.

 Tengo un seguro de vida y acidentes...Lo mejor es no tener que usarlo...pero nunca se sabe...

Por si tengo diarrea, tengo fortasec en casa....nunca se sabe. Mejor no tener que utilizarlo.

 Todavía no ha pasado por mi garaje NINGUNA moto, ni vehículo, que no me haya dado algún disgusto...

 Nunca se sabe.... Y como es gratis, pues prefiero tener una buena garantía...

 

 Por que nunca se sabe:Emoji-6:

Editado por Cretino390
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Cretino390 dijo:

Eso es... 

 Nunca sabes cuando te vas a reventar la rodilla...por eso llevamos rodilleras ortopedicas...yo todavia no me la he jodido (con la moto), pero las llevo...nunca se sabe.

 Tengo un seguro de vida y acidentes...Lo mejor es no tener que usarlo...pero nunca se sabe...

Por si tengo diarrea, tengo fortasec en casa....nunca se sabe. Mejor no tener que utilizarlo.

 Todavía no ha pasado por mi garaje NINGUNA moto, ni vehículo, que no me haya dado algún disgusto...

 Nunca se sabe.... Y como es gratis, pues prefiero tener una buena garantía...

 

 Por que nunca se sabe:Emoji-6:

Yo siempre trató el precio de compra y ahí valoro si voy a tener algo extra, por lo normal no me equivoco.

Por ejemplo en la sherco la compré en precio y abrí para revisarla completa por si al caso y después 0 problemas.

Seré muy perro viejo jejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, ismael70 dijo:

 

Hace poco en un circuito me hicieron una repro el box de Sherco oficial que estaba en el, la repro era por que a veces se me paraba la moto a muy poca velocidad y con el embrague apretado, me dijeron que necesitaba una repro y me la hicieron. Salí con la moto a dar una vuelta al circuito (40km), la moto se aceleraba, petardeaba, bajaba de potencia que parecía que se quedaba sin gasolina, efectos paranormales a tope. Al leer tu post me recordó ese problema. Al regresar a boxes fui de nuevo al box de Sherco y me dijeron que probablemente tendría el núcleo de inyectores sucios, se la deje media hora, se pusieron 3 mecánicos con ella y me la entregaron mejor que nueva. El fallo me lo daba nada mas acelerar, no tenia que pasar una hora.

La mía tendrá ahora unas 220 horas y a parte de esto y una comunicación en la batería (después de dos años el primer fallo de batería) no ha tenido nada mas, es modelo 2015

vere a ver si limpiando inyectores.... pero lo curioso es que pase a la hora....cuando calienta bien el motor. además estya ultima vez...termine de subir una trialera....y pare el motor...estuve esperando a que subieran todos y después al ponerla en marcha ya empezó con los fallos..... se quedaba un poco acelerada y como perdidas de potencia (que puede ser que no inyecte bien).

seguire con ello. Gracias por la aclaración.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 14/2/2018 at 9:16, raulv dijo:

vere a ver si limpiando inyectores.... pero lo curioso es que pase a la hora....cuando calienta bien el motor. además estya ultima vez...termine de subir una trialera....y pare el motor...estuve esperando a que subieran todos y después al ponerla en marcha ya empezó con los fallos..... se quedaba un poco acelerada y como perdidas de potencia (que puede ser que no inyecte bien).

seguire con ello. Gracias por la aclaración.

a ver si lo solucionas pronto y me dices que era, que me tiene intrigado 

Saludos!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas, hace unops dias que voy siguiendo el hilo, y mientras no sale la venta y se va completando el sorteo...

me explico, estoy dudando entre dos candidatas para sustituir a la 400...

Beta 350/390

Sherco 300(4t)

para el enduro que hago, busco que sea menos pesada..(muchos opinaran que una 2t por peso),fiabilidad mecanica, facilidad para hacer los trabajos de mantenimiento ordinario..en fin que me haga los domingos felices y no tener que lamentar el cambio...pero quien no prueba no sabe....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pufff. 

 Que haces exactamente? 

Aquí (creo) te podemos informar muchos sin tapujos sobre sherco (en lo bueno y en lo malo). 

 Sobre beta, también te puedo decir, que sus 2t, han mejorado muchísimo. De las4t no te puedo hablar (no las he visto en acción, ni las he probado ni oído de primera mano. Y muchas veces las revistas, no son...imparciales) 

 la 350, creo que está todavía a un paso de sus rivales. En esa cilindrada, yo aun optaría por husqvarna o ktm. 

 La 390, creo que juega en otra liga... 

Pero como te digo. Nada mejor que probar o hablar con usuarios. 

 Respecto a sherco...ya estas viendo...

 

Calados, desarrollos para todos los gustos, que si escarba, que si se levanta, que si escapes, mapeados. A unos les consume o otros no...

 Como usuario, solo te puedo decir una cosa...la 2015 la llegue a odiar...

 

La 2017, me tiene loco:Emoji-7:... 

 

Como todas tiene sus contras (en mi caso, te puedo detallar 1 por 1...) 

pero los pros, (de momento) los superan con creces.

 

 Y creo? que la mayoría aquí, opinamos lo mismo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 55 minutos, Cretino390 dijo:

Pufff. 

 Que haces exactamente? 

Aquí (creo) te podemos informar muchos sin tapujos sobre sherco (en lo bueno y en lo malo). 

 Sobre beta, también te puedo decir, que sus 2t, han mejorado muchísimo. De las4t no te puedo hablar (no las he visto en acción, ni las he probado ni oído de primera mano. Y muchas veces las revistas, no son...imparciales) 

 la 350, creo que está todavía a un paso de sus rivales. En esa cilindrada, yo aun optaría por husqvarna o ktm. 

 La 390, creo que juega en otra liga... 

Pero como te digo. Nada mejor que probar o hablar con usuarios. 

 Respecto a sherco...ya estas viendo...

 

Calados, desarrollos para todos los gustos, que si escarba, que si se levanta, que si escapes, mapeados. A unos les consume o otros no...

 Como usuario, solo te puedo decir una cosa...la 2015 la llegue a odiar...

 

La 2017, me tiene loco:Emoji-7:... 

 

Como todas tiene sus contras (en mi caso, te puedo detallar 1 por 1...) 

pero los pros, (de momento) los superan con creces.

 

 Y creo? que la mayoría aquí, opinamos lo mismo...

Pues veras,esto va en función del grupo con quien salga... Unos son mas de caminos y pista y otros mas de senderos con raices piedras sueltas, escalones... Pero nada extremo. Estos últimos años le he ido cojiendo mas confianza a la moto y el no ir delante abriendo pista con el gps y dedicarme mas a seguir al de delante, le ha ayudado a ir progresando...bien, pues esto ultimo es lo que me va gustando mas ahora y me esta haciendo aburrir los kilómetros y kilómetros de pista... Cada vez mas, intento evitarlo... 

He tenido ocasión, por un rato ze probar la beta 350,y si,  hay diferencias, en peso no mucha... pero la inyección y entrega al puño es mas suave... 

Y la sherco... Ahi sí que note diferencia de peso, y eso que la probe unos 20min..y el cambio.. Cuando me di cuenta seguia buscando marchas... Muy muy cerrado, pero el peso y la agilidad.. Y los componentes de frenos y suspensiones... Era una factory 2017 me sorprendió gratamente, pero leyendo vuestras opiniones, no lo acabo de tener tan claro... Veremos 

Y otra cosita, la sherco six days de Slovakia... Es 2015 o 2016??

IMG-20180129-WA0013.jpg

Editado por tetektm
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, tetektm dijo:

Unos son mas de caminos y pista y otros mas de senderos con raices piedras sueltas, escalones... Pero nada extremo.

350... Y si.me apuras y puedes, prueba la 390...

 

Para pistas y senderos, si no son muy rotos y revirados (sin llegar a ser trialera) pero de 1-2-3 (esta moto para cronos esta como un guarro en un charco) y mover mucho.la moto, creo que la sherco se te va a quedar corta y aburrida...

 

hace 36 minutos, tetektm dijo:

Cuando me di cuenta seguia buscando marchas

Es lo que nos trae de cabeza a muchos. 

 Yo sinceramente, ya me he acostumbrado. No tengo problemas de saber que marcha usar en cada momento. Hago de todo y sinceramente, no hecho en falta desarrollo (tal vez pruebe uno mas largo) pero una vez lo controlas no hay problema. Pero a la vez, ese es el problema!!...tienes que acostumbrarte a ello. 

 Pd. Lo que si sigo, es tirando de la palanca para arriba cuando voy en 6...

 

hace 36 minutos, tetektm dijo:

peso y la agilidad

Yo es la moto de su categoría más ágil que he probado... 

hace 36 minutos, tetektm dijo:

pero leyendo vuestras opiniones,

Como puedes ver, de momento, sin problemas de fácil solución. Muchos de ellos se deben a modos de conducción (creo que esta moto viene de serie muy "Racing" y hay que hacerse a ella) que se pueden solucionar fácilmente. 

 De momento... No han salido problemas "graves" (esos calados.....:confused:) de mecánica... Alguna habrá por ahí dando por saco. 

 

 También te puedo decir que hay cosas que siguen sin gustarme. 

 Tornillos que se aflojan, ajustes de plásticos, tema de repuestos (si no tienes concesionario cerca, los puedes encontrar, pero hay que buscaaaaarrrr)

hace 36 minutos, tetektm dijo:

no lo acabo de tener tan claro

Si no lo tienes claro... No hay nada peor que salir en una moto que no te convence. 

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...