Saltar a contenido

Y ya desde la distancia... ¿por qué terminó cerrando Husqvarna Italia?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Ya me estáis todos tocando los huevos con las 4cs :laugh::laugh:, el sabado las pruebo, a ver que tal. No estan definitivas porque faltan los muelles pero quiero saber como se comportan y saber que me gustaria modificar cuando me pongan los muelles si es que hay algo que modificar, por cierto, varios preparados me han dicho que las 4cs con un par de modificaciones (nada de los royos de dmx o similares) van muy bien y son gente oficial ohlins y kayaba estos que me lo han dicho (bme sin ir mñas lejos), el sabado sacare mis propias conclusiones tanto de las suspensiones como de la moto en general.

 

Cristian yo he tenido las dos Husqvarna las mandarinas blancas y las italianas. cuando tenga más conocimiento de causa sobre la mandarina blanca dire claramente lo que pienso. Pero desde ya digo que con mi otra Husqvarna estaba contento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 875
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    139

  • ruy

    92

  • motranqui

    52

  • CH22

    49

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En el mundo del enduro pasa algo parecido al de los coches, hay como dos clases sociales. Parece que los que tenemos husqvarnas, gas gas, tm.... tenemos motos de segunda, que pagar 6000 euros es un

hay una afirmación que se esta haciendo y que no puedo dejar pasar por alto..........POR FALSA.........y encima se dice como si fuera cierta   Como que Piere (o como se escriba) a  acabado c

Posted Images

Cristian_5, creo que solo te basas en lo que pone en los foros para decir que las 4cs van mal o que la mayoria de la gente lleva el arranque quitado cuando no es verdad, en mi entorno todo son ktms y te puedo asegurar que mas de uno no va despacio con las 4cs y lo de los arranques tampoco es cierto, eso de que el 80% fallan te lo has sacado de la chistera, no tienes datos fiables solo lo que lees por los foros, en mi grupo habra como 14 ktms con las 4cs y nadie ha cambiado las barras por otras de cartucho abierto y te advierto que no van lentos y que un endurero medio va mejor con una husqvrana de las antiguas que con una ktm de las modernas jajajaj casi me caigo de la silla, las husqvarnas italianas eran un perolo como la copa un pino por mucha kayaba que llevase y el motor brusco de la edad del hierro,

Donde se ve si una moto funciona o va mal es en los grupos de endureros no en el foro, pregunta por tu zona o en los aledaños, seguro que aun se ven muchas WR por el monte....por la simple razon de que un endurero medio va mejor con una husqvarna que con una ktm....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, cristian_5 dijo:

Tu sin duda, porque como ya hemos dicho, quitando endureros que no salen de trialeras, el resto iria mejor con unas kayaba indudablemente, solo hay que ver los problemas que tiene la gente con ellas, hay post y post de esos y mucha gente que las cambia por las normales.

La mayoría de la gente con ktm 2t tiene desmontado el arranque porque no funciona, ¿otra novedad? No creo ya que teneis un post enseñando como arreglarlo para que funcione.

Y si, pienso que con un chasis husqvarna te sientes mas cómodo y con mas confianza.

Y no se las ktm 2017, pero hasta el 2016 yo sigo sin encontrarla.

Que tu no pienses así, por el enduro que haces o por tu estilo de conducción, no significa que el resto del mundo tenga que ser así. Porque como ya han dicho por aquí, yo para el enduro que hago, que es un poco de todo procurando ir rápido no pongo unas 4cs en la moto ni que me las regalen.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

¿La mayoría de la gente..? ¿cuantos: 10, 50 100..? .¿...las has contado?

 

¿Crees que solo existen en el mundo las KTM que tu conoces...?

 

¿Que horquilla Kayaba va mejor que una 4CS, la de una Kawasaki, la de una Yamaha o la que montaban las Husqvarna? porque horquillas Kayaba las hay de muchos tipos, y no se puede hablar de "Kayaba" en genérico ya que Kayabas hay muchas.

 

Jústamente yo te digo lo que tu me dices a mi: ¿crees que por que TU te sientas más cómodo con un chasis Husqvarna todo el mundo se tiene que sentir igual?

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo no e tenido ninguna husqbarna ni bieja ni nueva y tampoco e tenido unas 4cs ni motor de arranque yo tengo una ktm 250 del 2002 y en el endurroc que yo corri en categoria de amigos  las huskis rojas no eran precisamente las que mas me pasaban algunas puede pero las que mas me pasaban eran las ktm con 4cs y las huskis blancas con 4cs a i lo del motor de arranque otra yo no tengo motor de arranque y salia del puesto 129 con 389 motos pues no les devio fallar mucho porque me pasaron un moton que fue la repera para recuperar posiciones .

Pues hai todos son endureros medios y yo un patata 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, oskitar_91 dijo:

Ya me estáis todos tocando los huevos con las 4cs :laugh::laugh:, el sabado las pruebo, a ver que tal. No estan definitivas porque faltan los muelles pero quiero saber como se comportan.

Pues me temo que la conclusión que vas a sacar no va a ser muy válida, porque si te faltan los muelles para tu peso, te falta lo más importante, y desde luego la cosa no va a ir como debería.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No quiero salirme del tema, pero... SMW está haciendo lo mismo que el Pierer, no?...

Una marca mítica (SMW) convertida en un clón de la HVA italiana...:Emoji-11:. Y no ha levantado tanta polvareda...:Emoji-6:

Esto se está poniendo de moda. Faltan ideas?... Se busca el negocio-beneficio rápido?... Que pasa?...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Moni dijo:

Pues me temo que la conclusión que vas a sacar no va a ser muy válida, porque si te faltan los muelles para tu peso, te falta lo más importante, y desde luego la cosa no va a ir como debería.

Me preguntaron alli, que notas a las suspensiones? y pues no lo sé no las he probado aún, he optado por probarlas primero y cobrar en unos dias despues :laugh: y ya hacerlo al menos podré decir algunas "sensaciones"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jo, que pesaditos con que si la kayaba las 4Cs, las blancas, las naranjas, los fresones,  

 

Que cualquier cosa que compres hoy en día funciona mejor que el rendimiento que cualquiera de nosotros puede sacar de él.  (A no ser que Cervantes y compañía estén entre nosotros).

-Y ese tampoco fue el problema de ninguna de las HVA. No se dejaron de comprar por que los que la compraban funcionaban mal, no llegaban a la gente como tiene que llegar un producto de ese precio..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, cristian_5 dijo:

Te voy a poner exactamen lo que me has citado:

"Partimos de la base de que Piere ha hecho la mejor operación que podía haber echo, economicamente, empresarialmente, o como le quieras llamar. Cosa que Husqvarna, Bmw o quien fuera no supo hacer."

Es exactamente lo que me estas poniendo tu con otras palabras.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Creo que no y creo que te equivocas en tu valoración de Pierer y sus empresas. Esto no nace por generación espontánea. Esto se trabaja.

 

Tú estás enrocado en suspensión arriba, cilindro abajo y mirando la moto con lupa. Y eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Las HVA en su conjunto no eran motos que despertaran el interés del comprador. Tú insistes en hacernos creer -implícitamente- que el comprador es tonto y luego te molestas si alguien pone en duda tus capacidades. Eso está feo.

 

HVA se fue al garete (de eso estamos hablando) por un desastre empresarial con muchas deficiencias técnicas y comerciales que tú te empeñas en no querer ver desglosandonos la moto pieza por pieza y comparándola con otras motos que SI SE VENDEN, para ver quién la tiene mas larga. Tomátelo como quieras, pero eso, para lo que estamos hablando, carece de relevancia. Cuando las motos se venden, las marcas perduran, con buen motor de arranque o con una pila duracel. Es problema del que las fabrica revisar esas cosas para que se sigan vendiendo. Y de eso en KTM, aunque tú quieras hacernos creer lo contrario, saben un rato largo. Lo dice su cuota de mercado.

 

HVA by BMW fue una catástrofe comercial con carencia total  de servicio. Las HVA actuales gestionadas de esa manera, tampoco se venderían. Ahí está la ciencia de Pierer.  Y eso que BMW tenía medios para hacerlo mucho mejor.   KTM (y te repito por enésima vez que no tengo una KTM) cuida mucho estos detalles. Eso no es marketing, eso calidad de servicio y dar valor añadido al producto. Cuando compras una KTM, más allá de que te guste o no te guste el motor de arranque, también estás comprando rapidez en el servicio, recambios a un precio razonable, una red comercial muy amplia, evolución constante de la gama, interés en desarrollar sus productos en competición, excelente salida en el mercado de ocasión, sensación de pertenencia a una marca de prestigio, valor de la marca en el mercado... Cosas todas ellas muy importantes en el momento de decidir una compra para todo el mundo. A poco que acerques la lupa te darás cuenta que HVA no tenía nada de todo eso y ahora lo tiene. A lo mejor (solo a lo mejor)  por eso no se vendía y ahora se vende. Ya sabemos que el comprador es tonto. :Emoji-12:

 

Tú puedes seguir con tu luto particular por una moto que no se vendía. Pero la nostalgía no llena la caja y por eso tuvieron que vender. No se vendía ni a precios de derribo, pero tú puedes seguir diciendo (implícitamente) que el problema es que el consumidor no se entera. Y ahí es donde te equivocas, el consumidor es muy listo. 

 

En en cuanto al káiser, en materia de proyecto empresarial en el sector del off-road, el señor Pierer le da sopas con honda al más listo. Y tú hablas de él como si fuera un salteador de caminos. Y ahí, de nuevo, te equivocas. Si esto fuera fácil, lo harían todos. Este tío ha sabido entrar en el círculo virtuoso y ya sabemos que cuando vendes mucho hoy, si sigues manteniendo el nivel, más venderás mañana. Ahora va subido en la ola, pero él sabe que si la caga, el comprador le dará la espalda porque con su dinero la gente hace lo que quiere. Es verdad que la coyuntura le es favorable, pero el examen es diario. La cosa tiene su ciencia y lo que hoy es un camino ancho y liso, mañana puede no serlo. Hay que estar atento.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, maxinito dijo:

Pues yo no e tenido ninguna husqbarna ni bieja ni nueva y tampoco e tenido unas 4cs ni motor de arranque yo tengo una ktm 250 del 2002 y en el endurroc que yo corri en categoria de amigos  las huskis rojas no eran precisamente las que mas me pasaban algunas puede pero las que mas me pasaban eran las ktm con 4cs y las huskis blancas con 4cs a i lo del motor de arranque otra yo no tengo motor de arranque y salia del puesto 129 con 389 motos pues no les devio fallar mucho porque me pasaron un moton que fue la repera para recuperar posiciones .

Pues hai todos son endureros medios y yo un patata 

Un saludo

Hombre si te pasaban mas ktms y ktmusqvarnas que husqvarnas rojas sería mas bien mérito de los pilotos que de la marca de las monturas.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cristian_5, creo que solo te basas en lo que pone en los foros para decir que las 4cs van mal o que la mayoria de la gente lleva el arranque quitado cuando no es verdad, en mi entorno todo son ktms y te puedo asegurar que mas de uno no va despacio con las 4cs y lo de los arranques tampoco es cierto, eso de que el 80% fallan te lo has sacado de la chistera, no tienes datos fiables solo lo que lees por los foros, en mi grupo habra como 14 ktms con las 4cs y nadie ha cambiado las barras por otras de cartucho abierto y te advierto que no van lentos y que un endurero medio va mejor con una husqvrana de las antiguas que con una ktm de las modernas jajajaj casi me caigo de la silla, las husqvarnas italianas eran un perolo como la copa un pino por mucha kayaba que llevase y el motor brusco de la edad del hierro,

Donde se ve si una moto funciona o va mal es en los grupos de endureros no en el foro, pregunta por tu zona o en los aledaños, seguro que aun se ven muchas WR por el monte....por la simple razon de que un endurero medio va mejor con una husqvarna que con una ktm....

Claro, solo vosotros teneis grupos, solo las probais vosotros... los demas solo leemos foros y opinamos de oidas.

No tengo datos fiables??? Jajaja en fin, no sabía que nos conociamos tanto todos.

Edito, matrículas.......

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, Justerini dijo:

No quiero salirme del tema, pero... SMW está haciendo lo mismo que el Pierer, no?...

Una marca mítica (SMW) convertida en un clón de la HVA italiana...:Emoji-11:. Y no ha levantado tanta polvareda...:Emoji-6:

Esto se está poniendo de moda. Faltan ideas?... Se busca el negocio-beneficio rápido?... Que pasa?...

Ni de coña.

 

Sabes porqué? Porque esas SWM (contrariamente a estas HVA) no se venderán.

 

Ya hemos dicho que si fuera fácil, lo harían todos. Pero no es tan fácil.

 

Apunta: Con esas SWM (híbrido de moto china y tecnología obsoleta HVA) engañarán a cuatro. Tengo por ahí una peseta por si alguien quiere apostar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que si venga, que los demas llevamos carolos de motos y nunca una ktm dio un problema de nada.

A ver si nos llega la inspiración divina y vendemos todo lo que tenemos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creéis que la jugada del tal Pierer también fue debido a la demanda cada vez más extendida de las bieletas.

Y si esto es así, se podría decir que la gran mayoría de compradores de las Hva blancas son seguidores de Ktm? O han visto en las Hva la opción de tener una ktm sin ser una ktm?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...