Saltar a contenido
FearFactorY

Cambio de aceite wp 48 doble cartucho.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

titogpumar

Hay un detalle que a veces se nos pasa y a ver si lo doy explicado. En todas las  horquillas con precarga de muelle, esta precarga viene siendo un tornillo en medio del tapón superior, girando a derechas aprieta, baja y tensa el muelle y viceversa...

Pues bien al desmontar hay que tener en cuenta que es ese mecanismo ( casquillo roscado, tornillo o como  queramos llamarlo) el que va atornillado al vàstago interior de la horquilla. Cuando se quiera soltar de éste si  la fuerza se aplica en el exterior del tapón , gira el mecanismo de precarga, hace tope y se fuerza, es decir la cogida de llave ha de ser en ese propio mecanismo.

No se si  me  he explicado bien, al que le toque desarmar ya se dará cuenta pero tenía que intentar por que ya no es la primera barra que me llega con el  mecanismo de  tensado/ destensado de muelle desde el exterior ( precarga de muelle ) gripado de tanto forzarlo.

Una cosa es aflojar el poco apriete que lleva el tapón para soltarlo  y otra soltarlo del vàstago que va por dentro del muelle y es en esta  operación dónde se suele olvidar esto y fastidiarlo.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Edu55
hace 35 minutos, titogpumar dijo:

No se si  me  he explicado bien

O yo te he entendido mal, entiendo que hablas del tornillo de regulación de los clicks de extensión y no de la precarga del muelle de la horquila

Compartir este post

Enlace al post
titogpumar

No, apretar el tapón con el regulador de cliks ya serìa mucho. Siempre me refiero al mecanismo de precarga o tensado del muelle, y para las horquillas que lo lleven

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, Conéctate Ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu publicación requerirá la aprovación por parte de un moderador para ser visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);