Saltar a contenido

xplor 48

Puntuar este tema:


sergio_mdc

Recommended Posts

vengo a echar mas leña al fuego

antes de nada aclarar que ni tengo ni e probado las xplor

 

tras leer gran cantidad de las respuestas de este tema no entiendo como algunos usuarios de dichas horquillas se rebotan de esta manera porque alguno critique de forma no muy positiva las susodichas

 

francamente en lo de que tienen una regulacion escasa por decirlo suavemente no creo que exista discusion alguna

2RODzj.gif

y en lo de que es un diseño con 20 años y las piezas podrian estar bastante mejor rematadas tampoco las pruebas estan en el hilo

asi que no entiendo porque algunos les molesta que les digan cosas que son obvias ademas estando en un foro para compartir opiniones

 

en el video tambien se ven 6 categorias puntuadas del 1 al 5

siendo 1 punto mejor en zonas lentas y 1 punto inferior en todo lo demas comparadas con las de cartucho abierto

 

y ya que hablais tanto de las 4cs pongo aqui esto

al principio todo el mundo hablaba maravillas luego con el tiempo paso lo que paso y con estas puede pasar lo mismo o no

 

dicho esto y desde mi ignorancia creo que cambiaria estas horquillas por las mias de cartucho abierto

¿porque?

pues porque aunque en cronos y a alta velocidad pueden ir peor por trialeras van mejor por lo que creo que esta horquilla esta echa pensada en usuarios como yo (pero que pueden permitirse dejarse 8000 euros en una moto)es decir domingueros de nivel medio o inferior y que se meten mayormente por trialeras y zonas lentas

insisto desde mi ignorancia y sin probarlas creo que estas horquillas cuanto mas lenta y jodida sea la zona y cuanto menor sea el nivel de pilotaje mejor van en comparacion a las anteriores de cartucho abierto

en otras palabras salvo a una minoria de "pros" o gente que tal vez hace mas trail es mejor

 

eso es como yo desde mi ignorancia lo veo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 954
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    58

  • 2mj

    48

  • Squall24

    40

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La verdad es q no me sorprendo ya de nada en los foros....pero realmente es para hacérselo mirar. El propio título dice claramente q es para hablar de la horquilla WP xplor y después de 37 página

Lo que pasa que ahora si no llevas unas Cone Valve o unas de cartucho cerrado no eres nadie.   Ya tenemos asumido y damos por hecho que al comprar moto de 9000€!!!! Le tenemos que cambiar la

Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prue

Posted Images

hace 11 horas, masmacho dijo:

 

Como de serio ?

Al de tu nivel ?

Como esto que dices aqui ?

 

Conclusion segun los expertos firmautografos y no firmantes que han alardeado de ser alguien en el mundo de las suspensiones ......sacamos varias cosas claras horquilla fabricada con los materiales que le sobran a los chinos y montadas y mecanizadas por personas ciegas , que cualquier marca de motos monta mejores suspensiones y mejor mecanizadas que estas wp y que las wp x para palo de escoba son caras , falta que digan sí con ese conocimiento que tienen tienen alguna fábrica de suspensiones para ya centrar un poco el tema y por ultimo qué son unas suspensiones que solo le gustan a los que las tienen sin embargo los que no las tienen no le gustan ......raro todo no se me olvida al firma autógrafos si es la chica si quiero uno te doy mi dirección por privado jjjjj

 

Cuanto menos, es una ofensa y ataque personal hacia otra persona.

No me voy a poner a tu nivel.

 

No se donde ves la ofensa fuiste tú en una actitud para mí chulesca alardeando de no sé de qué el que puso la foto y te ofreciste a dar autógrafos así que te pueden pasar estas cosas que si te ofreces te los pidan ..... y aquí termina mi citaciones sobre algo que no sea de la horquilla que hoy después de la salida dominguera que maravilla

Editado por boomsss
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces porque funciona mejor está horquilla que una wp convencional? Porque soy muy malo andando en moto y no pasó de 20km/h por senderos? Es un misterio que solo está al alcance de Iker Giménez...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

NO DECIMOS QUE LAS SUSPENSIONES VAYAN MAL

 

NO DECIMOS QUE LAS SUSPENSIONES VAYAN MAL

 

NO DECIMOS QUE LAS SUSPENSIONES VAYAN MAL

 

NO DECIMOS QUE LAS SUSPENSIONES VAYAN MAL

 

NO DECIMOS QUE LAS SUSPENSIONES VAYAN MAL

 

Asi,asta el infinito...........

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Jaso dijo:

Pues muy sencillo por que de serie sale mucho mejor puesta a punto que la 4cs además con la 4cs hicieron un experimento para sacar algo que les diferenciara de los demas  y lo que salió convencía a muy pocos, habita para no reconocer la cagada, han sacado una sencillos para no complicarse la vida, con la misma apariencia externa pero más sencilla y mucho mejor puesta a punto, consecuencia?? Tecnológicamente no aporta nada nuevo  es una horquilla clásica de cartucho abierto pero funciona muchísimo mejor que las 4cs según las opiniones de la mayoría de los que han probado las dos

 

Y más allá

 

 

 

Mia 4cs van de lujo eh! :Emoji-1: para subir 4 cuestas y 4 piedras la que se lia!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, humungus dijo:

dicho esto y desde mi ignorancia creo que cambiaria estas horquillas por las mias de cartucho abierto

¿porque?

pues porque aunque en cronos y a alta velocidad pueden ir peor por trialeras van mejor por lo que creo que esta horquilla esta echa pensada en usuarios como yo (pero que pueden permitirse dejarse 8000 euros en una moto)es decir domingueros de nivel medio o inferior y que se meten mayormente por trialeras y zonas lentas

 

Puedes dejar tus horquillas como las XPlor 48

-Los tapones inf, donde va la valvula de comp. le cambias las arandelas y montas las de XPlor, cierras los tornillos de reg a tope, que no circule nada de aceite por estos.

-La barra del lado freno, la dejas para ajuste de comp, desmontas el cartucho, las valvula interior o mid valve y montas las de la XPlor, la regulacion ext, pasa a ser de comp en vez de reb. 

-La otra barra, la contraria a la del disco de freno, la dejas para reb, desmontas la mid valve y montas las arandelas de la XPlor, y la reg ext se queda para reb

Algun detalle me habre dejado, pero esto lo hablas con un preparador, y te lo hace sin problemas, luego que a ti te gusten.

De materiales es poco dinero, arandelas y la valvula interior de comp, que segun la he visto, tiene que ser muy baratita.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uno de la cuadrilla tenía el año pasado la six days slovakia y para ser la misma horquilla dice que la xplor48 va bastante mejor. De la 4cs me dijo que solía hacer muchos topes y con esta nada de nada. De todos modos a la gente que conozco que son buenos mecánicos  y  pilotos no pierden el tiempo en hablar por estos sitios ya que leen cosas que se escriben y les entra la risa. Yo ya dejo de entrar al trapo en discusiones de niños que no van a ningún sitio, un saludo a los listos del foro!!!

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, Jaso dijo:

yo tenia unos neumaticos camac en mi suzuki 1300  que tenian ya 150.000kn y todabia tenoan taco, e iban de puta madre, en tierra, pero en asfalto llano saliendop con la traccion a las cuatro ruedas y la reductora en largas y saliendo solo a medio gas, ... con sus escasos 65cv patinaban las 4 ruedas, "en llano y seco".... pero "a mi gusto" iban de puta madre en tierra....no digo mas.

De momento me gustán como van, también vengo de las kayaba de la wr 125 tocadas por dmx y comparando estás con las 4cs puedo decirte que cuando cogí piedras obstáculos y hasta saltos con las 4cs están a otro nivel. tiene una suavidad y una absorción muy buena, al menos por ahora. al final me calentáis y me compro unas cone valve que ya tengo el trax.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los yankies son eminentemente prácticos y uno de sus principios es el KISS (keep it simple stupid), que después de leer decenas de comentairos parecemos olvidar. La conclusión de todo lo anterior parece clara así que porqué darle más vueltas ya que como dice el refrán: no le pegues más al niño que ya ha aparecido la petaca...

Por cierto, yo tambien la tengo en la moto y vengo de una de cartucho cerrado. Así me podéis alinear en el lado de las que la han probado.

 

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os importaría a todos no joder el post y dejarlo estar un poco???

Es que perdemos información muy importante que tendrá l gente con ganas de compartirla y al entrar y ver esto saldrá corriendo.

Un poquito de cordura por favor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para variar,este post se ha convertido al 50% en basura.

Quizas sea conveniente crear un post nuevo.

Yeti te preguntaba mas atras si ves conveniente abrir para cambiar aceite antes de estrenar la horquilla,por tema de nivel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...