Saltar a contenido

[b]ATENCIÓN: los forestales son agentes de la autoridad[/b]

Puntuar este tema:


jorgecarlos

Recommended Posts

Saludos, compañeros. En este foro aparecen varios hilos de endureros que han tenido encuentros de diversa fortuna con agentes forestales. Aunque no soy abogado, y la verdad es que el mundo de la Ley me aburre muchísimo, simplemente os indico esto:

BOE nº 102 de fecha sábado 29 abril 106, página 16837. Se trata de la ley 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la maldita Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

De ella he extraído estos párrafos:

Treinta y cuatro. El artículo 58 queda redactado en los siguientes términos:

«Artículo 58. Extensión, policía y guardería forestal.

1. Las Administraciones públicas, en el ámbito de sus competencias, deberán desempeñar, entre otras, las siguientes funciones de extensión, policía y guardería forestal:

a) De policía, custodia y vigilancia para el cumplimiento de la normativa aplicable en materia forestal, especialmente las de prevención, detección e investigación de la causalidad de incendios forestales.

3. Los funcionarios que desempeñen funciones de policía administrativa forestal, por atribución legal o por delegación, tienen la condición de agentes de la autoridad y los hechos constatados y formalizados por ellos en las correspondientes actas de inspección y denuncia tendrán presunción de certeza, sin perjuicio de las pruebas que en defensa de los respectivos derechos e intereses puedan aportar los interesados.

Asimismo, están facultados para:

b) Proceder a practicar cualquier diligencia de investigación, examen o prueba que consideren necesaria para comprobar que las disposiciones legales se observan correctamente.

Como no soy abogado no puedo dar indicaciones precisas, pero como ciudadano normal y corriente intuyo que resistirse a un agente de la autoridad es un delito. Todos hemos leído muchas veces en los periódicos que aquellos que ofrecieron resistencia a los agentes de la autoridad acabaron en el cuartelillo o en la comisaría.

Así que, mucho ojo. Me parece inaudito que el Estado haya dado ese paso; sin embargo lo ha hecho y ahí está, para nuestra desgracia :cry: .

Insisto: mucho ojo cuando te paren. Tienen autoridad para hacerlo.

Saludos… y una lágrima y un réquiem por la moto de campo. Ya lo habéis conseguido, politiculos de mierda :evil: . Y perdón por la redundancia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El caráter de agente de la autoridad lo tiene cualquier funcionario público en el desempeño de sus funciones, ahora bien....ni estan preparados ni tienen medios informáticos para ciertas comprobaciones, lo de parar es muy relativo ya que un oido sordo lo tiene cualquiera ...bueno no doy pistas porque estaría mal visto...gas y más gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El caráter de agente de la autoridad lo tiene cualquier funcionario público en el desempeño de sus funciones, ahora bien....ni estan preparados ni tienen medios informáticos para ciertas comprobaciones, lo de parar es muy relativo ya que un oido sordo lo tiene cualquiera ...bueno no doy pistas porque estaría mal visto...gas y más gas

Efectivamente son agentes de la autoridad en el desempeño de sus funciones.

Una de sus funciones no es pararte, es pedirte la documentación personal (jamas del vehiculo, no tienen potestad de trafico y los delitos ambientales los comenten personas y no vehiculos) y puedes negarte totalmente, no tienen potestad para retenerte o detenerte por lo que te puedes ir por donde has venido. Si quieren que llamen a la Guardia Civil para obligarte a identificarte pero no pueden retenerte y mucho menos tocarte.

Vosotros vereis pero yo lo tengo claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me gustaria que este tema se aclarase, porque algunos dicen que no tienen protestad para detenerte, ni retenerente, ni pedirte la documentacion del vehiculo, que solo pueden pedirte el DNI.

al momento contesata otro que Si que si pueden perterte detenerte ,etc... que tienen los mismo poderes que la GC. seprona..... y claro............. al final uno ya no sabe que creer :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...