Saltar a contenido

Euro 4 y la inyección en las 2T, entrevista a directivo de KTM

Puntuar este tema:


Artic

Recommended Posts

  • Respuestas 587
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    92

  • ruy

    60

  • pepet

    54

  • rasago

    41

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas,   He encontrado un artículo en la revista online Enduro Illustrated en la que se entrevista al Jefe de Producto Offroad de KTM y se le pregunta sobre las futuras normas Euro 4 y la i

en eeuu indemnizaciones fuertes como tendria que ser delitos mediambientales competencia desleal estafa... en europa si llegan a aplicar la mitad que en usa se van a la quiebra 

En mi opinion, a priori, voto mas por la 2t de carburacion, si alguno piensa cambiar de moto este año que pille una carburada que es apuesta segura. La inyeccion de 2t en nuestro sector es toda u

Posted Images

hace 29 minutos, CH22 dijo:

300.000 millones de motos al año?, Estas seguro?

En el planeta creo que somos menos de 7.000 millones de habitantes. No te digo más.

 

Jaso cuando se pone, se pone. :Emoji-2:

 

Del grupo KTM se había dicho en algún momento que ya estaba por delante de BMW, con casi 200.000 motos al año. Me extrañaría mucho que TM vendiera más de 4.000 o 5.000, que con la gama que tienen (muy circunscrita al enduro) me parecen muchas. Lo dicho, rebañan el plato. En los mejores años de GG (2003-2004) tocaron techo con 13.000.

 

De las cifras de Honda también hay que separar la paja del trigo. Ahí se incluyen ciclomotores y motos urbanas de muy pequeña cilindrada que en Sudamérica, África y sobretodo sudeste asiático se venden como rosquillas  y por millones de unidades al año. Imagina los millones que venden solo en India o China que entre los dos suman más de 2.000 millones de habitantes y no tienen guita para coche.  En países como Vietnam, en las grandes ciudades, en lo que tarda en ponerse verde un semáforo, se juntan centenares (centenares con dos ceros) de esas motos esperando. Es una marabunda. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Aquí lo hemos hablado muchas veces, a los Japos el Enduro les da igual, al nivel de ventas que ellos tienen vender 1000 motos más o menos les da igual, creo q les sale más rentable no venderlas, para ese volumen de ventas no les merece la pena invertir en tecnología

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que los japos no tendrían que invertir en tecnología, quizá ahora con la dichosa norma e5 si, pero antes cogían las cross, las ponían salida de luces y a venderse como churros, ya nos encargabamos nosotros de poner más blandas las suspensiones y hacer mil inventos como los contrapesos en el encendido. Nos va la marcha y las cr endurizadas todavía se buscan.

No se los motivos de dejar de vender esas motos, pero  a ninguna empresa del mundo le amarga un dulce, Honda tiene muchos distribuidores que lo mismo les da vender una cr que una cbr, el caso es vender, porque una venta son dos motos, la que tú vended y la que le quitas de vender a la competencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, CH22 dijo:

Es que los japos no tendrían que invertir en tecnología, quizá ahora con la dichosa norma e5 si, pero antes cogían las cross, las ponían salida de luces y a venderse como churros, ya nos encargabamos nosotros de poner más blandas las suspensiones y hacer mil inventos como los contrapesos en el encendido. Nos va la marcha y las cr endurizadas todavía se buscan.

No se los motivos de dejar de vender esas motos, pero  a ninguna empresa del mundo le amarga un dulce, Honda tiene muchos distribuidores que lo mismo les da vender una cr que una cbr, el caso es vender, porque una venta son dos motos, la que tú vended y la que le quitas de vender a la competencia

Les da igual.

 

Tanto la E4 como la E5, son normativas solo aplicables en Europa. Y las motos off road matriculables que los japos venden en Europa, les importan lo mismo que a mí si llueve esta tarde en Madagascar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, CH22 dijo:

Joder, pues no creo que no vender sea lo que busca un fabricante, mira Yamaha como ha vuelto a intentar hacer mercado

Todos quieren vender, pero hay ocasiones en que buscando la peseta pierdes el duro. Y el que tiene la ocasión de encontrarse duros, no pierde el tiempo buscando pesetas.

 

Hacer una moto y mejorar  una moto cuesta lo mismo si luego vendes 5.000 o 500.000 y como los recursos son limitados, yo invertiría en aquel modelo del que vendo 500.000. Una sensible mejora que me haga ganar un 1% de las ventas me aportará 5.000 unidades vendidas suplementarias.  Sin embargo en el otro modelo para vender 5.000 unidades suplementarias, tengo que crear una revolución (que funcionarà o no funcionará) que me aporte un crecimiento (casi imposible) del 100% de unidades vendidas. Por eso dejaron los japoneses de hacer 2t. Tan sencillo como eso. 

 

Si Yamaha ha vuelto  pués será para complacer a sus importadores europeos. Ellos como marca no lo necesitan.

 

O como allí hay gente para todo, a lo mejor tenían a dos ingenieros aburridos. 

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Explicarme eso de que cada enduro que venden es una de carretera que dejan de vender....no se quien se compra una enduro queriéndose comprar una R

Ahora mismo se pueden comprar nuevas las crfx de 250, 300 y 450

Yo no digo que sea mas rentable vender una  Naked, Scooter o R que una enduro, pero imagino que el coste de transporte y la red de distribución será la misma y la publicidad que te da estar en todos los charcos es incalculable.

Creo que un ejemplo claro ha sido las trail de gran cilindrada, estos años sin una trail tipo África Twin han hecho que Ktm se como mucho terreno y ahora les va a costar tener porción en ese sector, al menos aquí en Madrid por cada África, se ven 30 Adventure

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las barreras a la importación han ido cayendo. No creo que quede ninguna. Hay aranceles para proteger la industria interior, pero dudo que haya cupos. No lo sé con seguridad. 

 

Además Yamaha fabrica cosas en Europa y fabrica (o fabricaba) en Esoaña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No lo sé. Lo que quiero decir es que las empresas de países terceros (no solo las fábricas de motos) crean sociedades jurídicas en los paises donde operan y en ese momento son consideradas como empresas locales y producen lo que pueden a nivel local. Tiene ventajas logísticas, fiscales, menores costes, etc.

 

No todo lo que entendemos como motos japonesas viene de Japón. Y si viene de la UE no se les aplica reglamentación de países terceros.  No necesariamente se fábrica en países desarrollados como los que tú citas. En Europa hay tendencia a irse a los paises del Este con menores costes laborales. Pero las mayores fábricas de motos "japonesas" supongo que están en India, China, Brasil, etc.

 

También es verdad que en esas fábricas se hacen los modelos urbanos a los que yo me refería antes (motos que aquí ni siquiera conocemos porque no se comercializan). Desconozco donde hacen las motos de gama alta y las off road.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...