Saltar a contenido
motranqui

Neumáticos Trail orientación campera

Recommended Posts

frodito

Muy buenas , los E09 los puedes encontrar entre 54 y 70€ lo que no se de tu medida yo llevo unos en la GS y e usado unos cuantos a 1,4/1,5 de presion me duraban sobre los 6.000/7.000km los ultimos a los 5.000km los empece a poner a 1.9 /2.1 y llevo mas de 10,000km estos ultimos 5.000km echos basicamete por carretera y estan gastados , en montaña no van malpero en piedra mojada y asfalto mojado son un peligro , no sabes cuando te patinara hablando claro pa matarse , 

Los TKC 80 duran menos agarran menos en terreno humedo y en asfalto van bien ningun estraño ,

Otro neumatico que te puede ir bien es el Mitas C.02 lo que en asfalto mojado es peligroso .

Los Maxxis IT cojonudos pero tiene  la carcasa muy blandita a mi en la WR con deposito grande sobre 130 kilos a 0,8 de presion me duraron 2.000km si los pones a 1.3 casi seguro que les meteras 3.000 km -

De los otros no puedo hablar pues los desconozco 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
2mj

Yo es que el mt21 lo pago mucho más barato.

Los ac10 son de cross y el 120 equivale al 140 de enduro.

Compartir este post

Enlace al post
frodito
hace 1 hora, 2mj dijo:

Lo mismo que los Mitas IT ?

Compartir este post

Enlace al post
salvanavarro

Hola a todos, acabo de llegar hace una semana de Marruecos, he ido con la gs800 ad montando tkc80 detrás y Michelin desert delante ( para evitar pinchazos con camaras4mm) la verdad que sin vas a hacer trail del bueno esta combinación es la ostia, delante engancha bien y no he pinchado en 2.400km al acabar la de atrás está para quitar casi le he dado cera, ha sido un 70% marrón y 30% asfalto, de los delanteros en campo genial pero en asfalto rebotan un montón, nada más llegar ha puesto delante y detrás los tkc80 van genial en asfalto para ser casi taco, en pistas va fantástico, en mojado tanto el asfalto como en campo ojito que se escapan, pero hay que decir que son unos mixtos para mí geniales, eso sí no son baratos y si les das caña la de detrás 3000 km llegan justos en la gs, hay que jugar con la presión constantemente para ir finos. 

IMG_3041.JPG

IMG_1243.JPG

Compartir este post

Enlace al post
motranqui
hace 8 horas, frodito dijo:

Muy buenas , los E09 los puedes encontrar entre 54 y 70€ lo que no se de tu medida yo llevo unos en la GS y e usado unos cuantos a 1,4/1,5 de presion me duraban sobre los 6.000/7.000km los ultimos a los 5.000km los empece a poner a 1.9 /2.1 y llevo mas de 10,000km estos ultimos 5.000km echos basicamete por carretera y estan gastados , en montaña no van malpero en piedra mojada y asfalto mojado son un peligro , no sabes cuando te patinara hablando claro pa matarse , 

Los TKC 80 duran menos agarran menos en terreno humedo y en asfalto van bien ningun estraño ,

Otro neumatico que te puede ir bien es el Mitas C.02 lo que en asfalto mojado es peligroso .

Los Maxxis IT cojonudos pero tiene  la carcasa muy blandita a mi en la WR con deposito grande sobre 130 kilos a 0,8 de presion me duraron 2.000km si los pones a 1.3 casi seguro que les meteras 3.000 km -

De los otros no puedo hablar pues los desconozco 

Gracias, Frodito.

Como diría Jack el destripador, vayamos por partes :laugh:

La medida es 140/80-18 y los Mitas no los veo por menos de 90 lereles en ningún sitio (10 más la  versión Dakar, que no sé si es la que tú gastas). Si me das un enlace de neumáticos a precio "razonable" te lo agradezco, porque últimamente todas las web que conozco parece que hayan pactado precios...

Si los TCK 80 duran menos que los MT21, descartados (busco que al menos -jozú-, me duren 3000km)

El Mitas C.02 la medida mayor es 120/90-18 (vamos, que me valdría para la 300, pero no para la 600... gracias de todas formas)

http://www.mitas-tyres.com/underwood/download/files/mitas_katalog_en_es_web.pdf

Si los maxis te duraron en la 450 3.000km me temo que en la Te630 no pasan de 2000

Compartir este post

Enlace al post
frodito

Mira estos yo creo que con 130 haces yo en la GS llevo 150 ,

lo que comentas de los C-2 son medidas de cros que equivalen a los 140 de enduro , eso creo vamos

Compartir este post

Enlace al post
motranqui
hace 7 horas, 2mj dijo:

Buenas

Pues dime donde, plis, porque eso de "mucho" me ha llegado al alma :Emoji-6:

Respecto a las medidas no sé, pero yo tenía otro concepto:

http://www.neumaticosdemoto.es/seitenwandbeschriftungen.html

Es más, el S12 120/90-18 que tengo ahora en la TE310 es exactamente igual de tamaño al Enduro competición de la misma medida... ambos con 120mm de ancho.

Aunque es verdad que esto de la medida es un poco cachondeo, por que tanto el mT21 como el Continental son 140 y tienen 132mm de anchura (medidos ahora mismo, que me he tomado la molestia como forero enrollado que soy :laugh:)

Compartir este post

Enlace al post
motranqui
hace 5 minutos, frodito dijo:

Mira estos yo creo que con 130 haces yo en la GS llevo 150 ,

lo que comentas de los C-2 son medidas de cros que equivalen a los 140 de enduro , eso creo vamos

Pues no sé, Frodito, 2mj dice algo parecido pero pará mí parece raro, raro... ¿porqué un 120/90-18 de enduro iba a tener medida diferente de uno de cross? Sería de locos...

En el enlace que he puesto a 2mj creo que lo explican bien...

Compartir este post

Enlace al post
motranqui

OK, Frodito. De momento ya tengo pagado el MT21, sería para el siguiente

De todas formas en la página del abominable hombre de las nieves no hay neumáticos trail... mismo fallo de otras web dedicadas a esto del TT, que se creen que aquí no hacemos más que enduro :laugh::

https://www.yeti-parts.com/es/Ruedas/Neumaticos-Mitas-c272c246.html

Respecto a lo dicho antes, pongo un "pantallazo" del enlace de equivalencias que has puesto:

5905fa74a1e46_Sinttulo.jpg.5fca29cb3cc548b214ce0a50ff1924f6.jpg

Lo que muestra aquí es que son "equivalentes" lo que no quiere decir que sean iguales. Pero habla solo respecto al diámetro, no al ancho. Digo yo que si una 140 me la como en 2300km, una 130 no me duraría más de 1500...

Editado por motranqui

Compartir este post

Enlace al post
frodito

un 140 es fim seguramente y tiene menos taco y seguramente el compuesto sera mas blando y en los de cross tiene mas taco y encontraras de mas duros 

Compartir este post

Enlace al post
motranqui
hace 11 minutos, frodito dijo:

Preguntale a Yaeti que el tiene Mitas los que no se si en esas medidas pero por preguntar ,  

Por cierto, perdona si soy pesado, pero las Mitas 09 que pones son las normales o las Dakar.

Gracias, colega

Compartir este post

Enlace al post
motranqui
hace 2 minutos, frodito dijo:

un 140 es fim seguramente y tiene menos taco y seguramente el compuesto sera mas blando y en los de cross tiene mas taco y encontraras de mas duros 

Pero yo quiero rueda trail - campera, no rueda de enduro y mucho menos de cross. Vamos, entre nosotros, no creo que una rueda trasera de cross sea la mejor solución para una moto trail que quiera hacer algo de carretera y que además nos dure 3.000km o más. Pero a lo mejor estoy equivocado...

Compartir este post

Enlace al post
motranqui
hace 4 horas, salvanavarro dijo:

Hola a todos, acabo de llegar hace una semana de Marruecos, he ido con la gs800 ad montando tkc80 detrás y Michelin desert delante ( para evitar pinchazos con camaras4mm) la verdad que sin vas a hacer trail del bueno esta combinación es la ostia, delante engancha bien y no he pinchado en 2.400km al acabar la de atrás está para quitar casi le he dado cera, ha sido un 70% marrón y 30% asfalto, de los delanteros en campo genial pero en asfalto rebotan un montón, nada más llegar ha puesto delante y detrás los tkc80 van genial en asfalto para ser casi taco, en pistas va fantástico, en mojado tanto el asfalto como en campo ojito que se escapan, pero hay que decir que son unos mixtos para mí geniales, eso sí no son baratos y si les das caña la de detrás 3000 km llegan justos en la gs, hay que jugar con la presión constantemente para ir finos. 

Gracias. Pero estamos en las mismas: si la TCK 80 no te ha durado más de 3.000 km... Es más que 2.300, está claro. La pongo en la lista :Emoji-6:

Compartir este post

Enlace al post
frodito

He llevado los dos lo que me parece que han cambiado el compuesto y lo que si te digo es que en asfalto mojado tiene mucho peligro segun lo que hagas no te los aconsejo yolos llevo en la GS 800 que es una moto con respuesta suave y en mojado voy con el culillo prieto , 

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, Conéctate Ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu publicación requerirá la aprovación por parte de un moderador para ser visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimas respuestas

• Antonio GAS GAS
      Te lo abro  El 69,gracias 
    • CARLOS12
      Buenas compañeros,   No uso la moto pues cuando tengo tiempo uso la de enduro,  tiene muy poco uso y como es lógico sus marcas de haberla usado, no tiene matrícula.  La moto está para usarla sin gastarse un duro, ruedas al 80%, botón de hombre al agua, protector escape carbono, protector de manillar Sherco, puños nuevos, etc. No tiene pata de cabra.  Puede venir quien quiera del foro a comprobar su estado, la moto está tal cual se ve en las fotos.  Suena redonda y funciona perfectamente.  El manillar tiene un muy ligero golpe, yo lo he usado así pero aparte doy otro y manetas nuevas.    BASES DEL SORTEO100 papeletas, cada papeleta constara de 1 número del 00 hasta el 99. El ganador será el que coincida con los últimos 2 números del sorteo de la ONCE del día elegido. Los pagos se realizaran cuando el sorteo este cerrado, y en un plazo de 10 días. Pasados esos 10 días los que no hayan pagado perderán el número y se pasará a la lista de reservas.- 1  PAPELETA 18€/ud.-  2 o más PAPELETAS 16€/ud. SE INCLUYE  TRANSPORTE DENTRO DE LA PENINSULA. Si es a menos de 300 km. la llevaré personalmente.Los números se asignaran por orden de petición en el hilo ó por mensaje privado, también podrán pedírmelos amigos y conocidos pero siempre respetaré el turno de adjudicación de cada número.Los pagos se realizarán en cuenta bancaria facilitada por mensaje privado una vez que se haya completado la lista.00 - 01 - 02 - 03 - 04 - 05 - 06 -07 - 08 - 09 - 10 - 11 - 12 - 13 -  14 -  15 -  16 - 17 - 18 -19 - 20 - 21 - 22 -23 -  24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 -32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 -42 -  43 - 44 -  45 - 46 -   47 - 48 - 49 - 50 - 51 - 52 - 53 - 54 - 55 - 56 - 57 - 58 -59 - 60 -61 -   62 - 63 -  64 -65 -66 -67 - 68 - 69 -70 - 71 - 72 - 73 - 74 -75 - 76 -77 - 78 - 79 - 80 -81 -82 - 83 - 84 - 85 - 86 -87 - 88 - 89 -90 -91 -92 - 93 -  94 -95 - 96 - 97 - 98 -99  
    • Enduro4
      Hola, buenas a todos. Tengo una Alfer VR250 del 96 y cuando me doy una vuelta con ella se para sin avisar. No parece de carburación porque la moto no va gorda, por lo que no sé que puede ser.Me pasa tanto acelerando como sin acelerar. He pensado que sea algo de la bujía o del encendido pero  no estoy seguro.    Espero que me podáis ayudar, gracias de antemano
    • Edu55
      ¿Has quitado el tapón de llenado?, si no lo quitas puede formarse vacío y provocar que salga todo el aceite.
    • frodito
      Buenas tardes en principio las 2017 llevan pedal de arranque de origen , si no es el caso sera porque alguien se lo a quitado en cuanto al tema del arraque puedes tener varios problemas , bateria podraia ser el primero , otor didios que este fastidiado y cada salida te deje sin bateria por falta de carga , a mi me paso un avez puesto uno mejor del 2018 que son mas hemeticos la moto me a ido perfecta , este esta en la parte donde trasera del sillin donde esta la agarradera y al lavar la moto es muy facil mojarlo y se jodio el invento de hace casi dosaños ya no e tenido ningun problema hastaaqui puedo leer .vamos que no tengo NPI .mas 
  • Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);