Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

hace 24 minutos, Spidy dijo:

 

Así estaba yo compañero hasta que volví a poner el carburador recto, como va de serie y la chapita de la boya casi en su sitio.

Si has hecho una de esas dos cosas pruébalo.

 

Hoy he vuelto a poner el carburador recto y la chapita de la boya poco la tuve que ajustar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

hace 1 hora, saltapatras dijo:

No se si dices por mi lo del tornillo del aire...

No lo digo por ti en especial, sino por todos lo que lo preguntan, que son muchos, y los que ponen como lo llevan en sus motos.

La posición del tornillo del aire depende de muchos factores, pero los principales son el chiclé de baja que se lleve, el diámetro inicial de la aguja, la temperatura y la altura.

No hay una regla fija y solo se puede recomendar una posición inicial como punto de partida, y a partir de ahí, hay que regularlo con arreglo a lo que "pida" el motor, por eso me hace gracia cuando se dice "yo lo llevo a 1 vuelta" como si fuera la presión de los neumáticos. 

 

El principal secreto para ajustar correctamente la carburación es saber interpretar lo que te "pide" tu moto, que puede ser algo diferente a lo que pide la moto de otro compañero del foro aunque teóricamente sean iguales y el problema es que mucha gente adolece de la experiencia o los conocimientos para saberlo.

 

Si estas seguro de que tu moto te pide un determinado chiclé de baja, pónselo y olvídate de lo que lleven otros, y si tu moto te pide una determinada posición del tornillo del aire en un momento y lugar determinado lo dejas así y ya está.

 

Yo he montado con mucha gente con motos iguales a la mia y casi siempre he llevado una carburación diferente.

 

 

 

Editado por Moni
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, Moni dijo:

No lo digo por ti en especial, sino por todos lo que lo preguntan, que son muchos, y los que ponen como lo llevan en sus motos.

La posición del tornillo del aire depende de muchos factores, pero los principales son el chiclé de baja que se lleve, el diámetro inicial de la aguja, la temperatura y la altura.

No hay una regla fija y solo se puede recomendar una posición inicial como punto de partida, y a partir de ahí, hay que regularlo con arreglo a lo que "pida" el motor, por eso me hace gracia cuando se dice "yo lo llevo a 1 vuelta" como si fuera la presión de los neumáticos. 

 

El principal secreto para ajustar correctamente la carburación es saber interpretar lo que te "pide" tu moto, que puede ser algo diferente a lo que pide la moto de otro compañero del foro aunque teóricamente sean iguales y el problema es que mucha gente adolece de la experiencia o los conocimientos para saberlo.

 

Si estas seguro de que tu moto te pide un determinado chiclé de baja, pónselo y olvídate de lo que lleven otros, y si tu moto te pide una determinada posición del tornillo del aire en un momento y lugar determinado lo dejas así y ya está.

 

Yo he montado con mucha gente con motos iguales a la mia y casi siempre he llevado una carburación diferente.

 

Llevas toda la razón Moni pero cuando alguien con el que has hablado y monta en mas o menos a los mismos metros que tu y lleva lo mismo montado y resulta que hay una diferencia de una vuelta es que algo no cuadra y por eso intentamos poner todos los datos.

Gracias a lo que te comento empecé a darle vueltas a la posición del carburador y chapa de la boya.

 

Yo mismo carburo o intento carburar la moto en una nave donde tenemos los trastos, está a  unos 500m y luego monto de 700 metros para arriba, tengo en cuenta que se engordará un poco y lo llevo en la cabeza. 

 

 

 

Editado por Spidy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, Spidy dijo:

Llevas toda la razón Moni pero cuando alguien con el que has hablado y monta en mas o menos a los mismos metros que tu y lleva lo mismo montado y resulta que hay una diferencia de una vuelta es que algo no cuadra y por eso intentamos poner todos los datos.

 

Esta bien poner los datos de diferentes combinaciones, pero solo deben servir como orientación y no como dogmas de fé.

Una bufanda abollada, una fibra de silencioso deteriorada, unas láminas que cierran mejor que otras o un filtro de aire sucio puede hacer que varíe el ajuste del tornillo del aire.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Moni dijo:

...100 páginas de las cuales sobran 90...

Independientemente de que los señores de KTM-Husqvarna sean unos prepotentes y unos sinvergüenzas (que lo son), esto no deja de ser un problema de carburación de los de toda la vida, complicado con la mierda de las cajas de láminas que han montado, algo que ya se sabía desde el principio, pero a lo que muchos no le han hecho mucho caso.

A partir de aquí, el tema ha adquirido una dimensión fuera de toda lógica, y creo que entre los no saben muy bien por donde se andan y los tocapelotas de turno, han contribuido a magnificar el asunto más de la cuenta.

 

Lo de cambiar las correderas no es nada nuevo, y en los Keihin tambien habia gente que lo hacía; otra cosa es que sea necesario.

Desde luego que todo es mejorable, y como ocurre con las suspensiones, puedes liarte y no acabar nunca, por lo tanto, creo que hay que llegar a un compromiso razonable y no pretender que la carburación le vaya perfecta a todo el mundo, en todas las condiciones de altura y temperatura y todos con los mismos ajustes.

 

No deja de sorprenderme que mucha gente, a estas alturas, siga preguntando como poner el tornillo del aire como si fuera algo fijo como una aguja o un chiclé o haya gente que recomiende unos ajustes sin especificar para que altura o temperatura.

 

En definitiva lo que qiero decir es que este tema se ha convertido en un reality más de los muchos en los que se circulan últimamente en este foro, y como escribir y opinar es gratis, pues escribamos y opinemos.

 

 

Nada que opinar en contra, tienes toda la razón. Lo que no quita (eso ya va en gustos personales) que después de tener lo que para mí es una inyección perfecta en mi TE, eso de "tener que carburar" me dé pereza y me parezca algo obsoleto. Sin más  ;)

 

hace 14 horas, masmacho dijo:

Cierto, pero yo iba a INIESTA, C/ Limon en Madrid, y te decian la carburacion que tenias que llevar, te vendian aguja, chimenea, etc y a montar.

Claro que MONTESA era una marca seria y responsable con sus clientes.

Y hace algo mas de 30 años...

 

Yo también conocí a Iniesta pero en mi caso no tuve tu suerte. Cuando la subí a 125 (originalmente era de 75) compré el cilindro y pistón en Calleja, junto al rectificado de la culata, de modo que no eran originales. El resultado era la envidia de los colegas (se levantaba en primera sin embrague, mientras con el cilindro original 125 de montesa, ni de coña) pero yo quería justo lo contrario: más bajos y menos altos.  La carburación "oficial" de la 125 H6 por tanto no iba bien, y directamente los mecánicos de Iniesta me dijeron que ese no era su problema... que ellos no estaban ahí para afinar motos, que lo único que sabían esa poner los reglajes originales y si no iba bien... de ahí que tuve que buscarme la vida y desde ese momento aprendí de carburación.;)

 

Probé campanas distintas (que les daba yo mismo el ángulo lijándolas), chicles, agujas, difusores (recuerdo que jugaba entre el 2,68 y el 2,73)... vaya lío.

 

Al final di con ello y la moto quedó a mi gusto

 

Qué tiempos :rolleyes:

 

Pero vamos, después de aquello no me vuelvo a meter en más líos. Donde esté la inyección...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, motranqui dijo:

Nada que opinar en contra, tienes toda la razón. Lo que no quita (eso ya va en gustos personales) que después de tener lo que para mí es una inyección perfecta en mi TE, eso de "tener que carburar" me dé pereza y me parezca algo obsoleto. Sin más  ;)

No cabe duda que no tiene nada que ver un moderno sistema de inyección electrónica con un carburador en una moto de 2T pero creo que en este caso esta no es la cuestión.

 

La cuestión es que los de KTM una vez más (y esto no es ninguna novedad) la han cagado con los ajustes de carburación y además han puesto unas caja de láminas penosa, lo que ha hecho que encontrar los ajustes correctos haya sido más complicado de lo habitual.

Esto sumado con los "gang-gang" de unos, los "clonk-clonk" de otros y los que estan mirando continuamente las bujías como si sus motos fuesen Derbis Antorcha de los años 70 ha hecho que este asunto se haya ido de las manos.

 

A mi no me sorprende en absoluto, porque el tema de las suspensiones de las 2017 empezó igual cuando salieron al mercado, y al final, se ha demostrado que se creó una alarma completamente injustificada porque en general la gente está contenta con ellas, así que ya se acabó el caos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Moni dijo:

No lo digo por ti en especial, sino por todos lo que lo preguntan, que son muchos, y los que ponen como lo llevan en sus motos.

La posición del tornillo del aire depende de muchos factores, pero los principales son el chiclé de baja que se lleve, el diámetro inicial de la aguja, la temperatura y la altura.

No hay una regla fija y solo se puede recomendar una posición inicial como punto de partida, y a partir de ahí, hay que regularlo con arreglo a lo que "pida" el motor, por eso me hace gracia cuando se dice "yo lo llevo a 1 vuelta" como si fuera la presión de los neumáticos. 

 

El principal secreto para ajustar correctamente la carburación es saber interpretar lo que te "pide" tu moto, que puede ser algo diferente a lo que pide la moto de otro compañero del foro aunque teóricamente sean iguales y el problema es que mucha gente adolece de la experiencia o los conocimientos para saberlo.

 

Si estas seguro de que tu moto te pide un determinado chiclé de baja, pónselo y olvídate de lo que lleven otros, y si tu moto te pide una determinada posición del tornillo del aire en un momento y lugar determinado lo dejas así y ya está.

 

Yo he montado con mucha gente con motos iguales a la mia y casi siempre he llevado una carburación diferente.

 

 

 

Tienes razon y agradezco y tengo en cuenta tus consejos por todo lo que he leido tuyo sobre carburacion. 

El caso es que nunca habia tenido tantos problemas para dejar bien o a mi gusto ninguna moto. 

Tengo claro que es lo que me pide y donde y cuando me falla pero hasta ahora no he conseguido solucionarlo.

Espero que el proximo dia que salga de ruta con la 5.0 y ajuste todo bien, tenga buenos resultados y poder dejar de darle vueltas a la cabeza

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, alguien bien informado me ha contado que el tema de montar los Mikuni no ha ha sido por un asunto económico, sino que ha sido un fallo de planificación, ya que estaba previsto que las 2017 hubiesen salido al mercado con inyección pero a última hora decidieron no sacarla y a los de Keihin ya no les daba tiempo a tener disponibles tantos carburadores en tan poco tiempo.

Se pusieron en contacto con los de Mikuni y como poco más o menos debían estar a verlas venir porque deben de vender bien pocos, se los suministraron sin problemas.

Editado por Moni
  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Moni dijo:

Por cierto, alguien bien informado me ha contado que el tema de montar los Mikuni no ha ha sido por un asunto económico, sino que ha sido un fallo de planificación, ya que estaba previsto que las 2017 hubiesen salido al mercado con inyección pero a última hora decidieron no sacarla y a los de Keihin ya no les daba tiempo a tener disponibles tantos carburadores en tan poco tiempo.

Se pusieron en contacto con los de Mikuni y como poco más o menos debían estar a verlas venir porque deben de vender bien pocos, se los suministraron sin problemas.

 

Algo de eso se comentó en diciembre o enero. Creo que Tesla fue el que lo dijo y tiene toda la pinta que ha sido así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, Moni dijo:

No cabe duda que no tiene nada que ver un moderno sistema de inyección electrónica con un carburador en una moto de 2T pero creo que en este caso esta no es la cuestión.

 

La cuestión es que los de KTM una vez más (y esto no es ninguna novedad) la han cagado con los ajustes de carburación y además han puesto unas caja de láminas penosa, lo que ha hecho que encontrar los ajustes correctos haya sido más complicado de lo habitual.

Esto sumado con los "gang-gang" de unos, los "clonk-clonk" de otros y los que estan mirando continuamente las bujías como si sus motos fuesen Derbis Antorcha de los años 70 ha hecho que este asunto se haya ido de las manos.

 

A mi no me sorprende en absoluto, porque el tema de las suspensiones de las 2017 empezó igual cuando salieron al mercado, y al final, se ha demostrado que se creó una alarma completamente injustificada porque en general la gente está contenta con ellas, así que ya se acabó el caos.

 

Pues entonces la gente tiene razón de estar mosca. Si las motos de enduro valen una pasta y encima te la venden con estos "deslices" pues...

 

Lástima que no hayan salido con los keihin pues todo este rollo se hubiera evitado en gran parte, y más a solo una año de sacar la inyección, como dices. Otro asunto para estar mosca. Pero en fin, ajo y agua... y a carburar la moto. La única ventaja: que aprendes un montón, como aprendí yo hace años...:Emoji-12:

 

De todas formas si esto en lugar de en este mundillo "reservado y opaco" ocurre con un modelo de coche, el escándalo sería total. ¿Te imaginas a la señora María diciéndole Renault que lo siente y que tiene que buscarse ella misma el ajuste de su inyección porque Renault no le da garantía? Por eso digo que en este mundillo la gente traga lo que no tiene pies ni cabeza. Y no digo más porque sino voy a desviar y contaminar el hilo. Que además no tengo KTM y por tanto me siento un poco fuera de lugar ;)

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Moni dijo:

Por cierto, alguien bien informado me ha contado que el tema de montar los Mikuni no ha ha sido por un asunto económico, sino que ha sido un fallo de planificación

A mi tambien, alguien bien informado, me comento lo mismo y a esta persona la creo, pero la informacion que le dio la marca, no me la creo, y no me lo creo porque son unos caraduras !

 

Un amigo iba a comprar una 250 2T, y pregunto a "alguien bien informado.." y como buen amigo y persona honesta que es, le dijo, compra la 2016, la 2017 todavia no habia salido y esta persona bien informada sabía, o sospechaba que tenian problemas.

 

Un carburador de 36 mm, siempre ira mejor en bajos y medios que un 38 mm, este ultimo ira mejor arriba, por lo tanto, para enduro, un 36 mm mucho mejor, bajo mi punto de vista, claro está.

 

Ya lo he dicho en este foro, y creo que mas de una vez.....NO INTENTAR CARBURAR CON UNAS LAMINAS QUE NO CIERRAN, como cojones va a ir bien un motor con unas laminas abiertas !! los retornos que tiene que tener el carburador, alteraciones a bajo y medio regimen, tardará en caer de vueltas etc

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, masmacho dijo:

A mi tambien, alguien bien informado, me comento lo mismo y a esta persona la creo, pero la informacion que le dio la marca, no me la creo, y no me lo creo porque son unos caraduras !

Hola Jose

Creo que hablamos de la misma persona y como tu bien dices, es una persona honesta y de fiar.

Lo del asunto de las láminas ya lo hemos repetido tanto tú como yo y alguno más muchas veces, pero parece que la gente no se lo cree y pretenden milagros.

 

Lo del diámetro de los carburadores tambien es como tú dices, pero la gente que está buscando Keihin para cambiarlos por los Mikuni los esta buscando y montando de 38mm de las Gas-Gas , lo que demuestra una vez más que muchos hacen las cosas un poco a bulto.

 

Resumiendo: que entre los impresentables de KTM y unos y otros se ha montado un cisco importante.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Jose
Creo que hablamos de la misma persona y como tu bien dices, es una persona honesta y de fiar.
Lo del asunto de las láminas ya lo hemos repetido tanto tú como yo y alguno más muchas veces, pero parece que la gente no se lo cree y pretenden milagros.
 
Lo del diámetro de los carburadores tambien es como tú dices, pero la gente que está buscando Keihin para cambiarlos por los Mikuni los esta buscando y montando de 38mm de las Gas-Gas , lo que demuestra una vez más que muchos hacen las cosas un poco a bulto.
 
Resumiendo: que entre los impresentables de KTM y unos y otros se ha montado un cisco importante.
 
 

Aquí discrepo!
Puedo decir q a una ktm 300 2014 le he montado un 38 de gasgas (de tapa de rosca) y es otro mundo.
Mil veces mejor q el 36 en bajos, medios y altos, respuesta...

* Esa prueba la he hecho yo esta semana pasada, asesorado por uno de los mejores mecánicos q hay ahora en este país, hago enduro de 2ª, 3ª muy machacón (También se decia q el mejor escape para enduro era el gnarly y como el doma no hay otro, bien carburada para ello la moto)
Claro q para gustos los colores, eso también



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

+1

 

ami me hace gracia la gente que habla de tecnicidades y teorias, alo largo de mi carrera lo que me ha enseñado muchas veces , es que la teoria y el sentido comun aveces no existe y ay otros muchos factores , esto no son 2 +2  son 4 , 

 

yo hablo de lo que pruebo y de lo que pruebo aveces pensando en conseguir lo contrario de lo que creo , y puedo decir que el mikuni 38 en esta moto   tiene muchos mas bajos y medios que el keihin de 36 ,(bien puesto a punto ojo) y todo como tiene que ir  y casi te diria que el keihin estira mas arriba que el mikuni, aun siendo 36

 

 

vuelvo a repetir y gracias a tesla que es el unico que a sabido ver , lo que ninguno vimos y estabamos mareando la perdiz.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

También puedo decir q este mecánico ha probado el kehin (36,38 y hasta 40), el smartcarb de 38 traído de USA, millones de pruebas con agujas, muelles, etc. Y tras 8 meses de trabajo concienzudo en la 17, me dijo q va como un misil con el mikuni (como bien dijo tesla en su dia poniéndolo como debe de ir, y no es con el famoso kit de ktm)
Hasta ahí puedo leer ya q su trabajo ni me lo ha desvelado, ni aunque me lo desvelase sería correcto difundir pues el come de ello y su tiempo le ha costado, cosa q deberían hacer los concesionarios de ktm, pero es más cómodo atañarse al manual y pasar la pelota a la casa (como hace la mayoría, no todos)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...