Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

hace 2 horas, Yeti dijo:

 

 


Si no andas muy fino de carburación, lo mejor es que la lleves a un buen taller de motos de campo con solera. Por tu nick entiendo que eres de cataluña, allí no tengo mucha idea de quien puede haber, pero quizás si se la llevas a Erik Auge, podría dejártela muy bien, sobre todo porque tiene bastante relación con la gente de ktm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Soy de Aragón, provincia de Teruel, y si seguramente esta semana la lleve a carburar, me han hablado bien de un tio de Gandesa que ha ido de mecanico a mundiales nose si abreis oido hablar de el los que sois por la zona si no alguno de los que sale conmigo seguro q tiene mano, ademas tambien llevan el mimso modelo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

hace 4 horas, moto_puig dijo:

Soy de Aragón, provincia de Teruel, y si seguramente esta semana la lleve a carburar, me han hablado bien de un tio de Gandesa que ha ido de mecanico a mundiales nose si abreis oido hablar de el los que sois por la zona si no alguno de los que sale conmigo seguro q tiene mano, ademas tambien llevan el mimso modelo

Depende de que zona  de Teruel !

Si estas cerca de Cuenca, o de Tarragona ?

En Madrid, tienes ACM, en Alpedrete-Madrid, que seguro que te la deja mas puesta a punto que el reloj de la puerta del sol, y en Rivas tienes a Miguel Angel Seco, que tambien es fino.

En la Cabrera-Madrid esta HPB.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, masmacho dijo:

Depende de que zona  de Teruel !

Si estas cerca de Cuenca, o de Tarragona ?

En Madrid, tienes ACM, en Alpedrete-Madrid, que seguro que te la deja mas puesta a punto que el reloj de la puerta del sol, y en Rivas tienes a Miguel Angel Seco, que tambien es fino.

En la Cabrera-Madrid esta HPB.

exactamente del bajo aragon

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, moto_puig dijo:

exactamente del bajo aragon

Pues tu mismo, mirate los km y toda una decision.

Para mi, el que mejor te la va a dejar, es ACM, habla con ellos y te das dos viajes.

En uno la llevas, y en otro la recoges.

Claro que ellos no atascan, como vea las laminas que no cierran, te las ponen nuevas, aparte de su puesta a punto.

ACM tiene mucho oficio, y linea directa con KTM.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 11/3/2017 at 13:27, tesla dijo:

Que yo sepa los oficiales como Jarvis , Alfredo , Walker etc  llevan MIKUNI , lo que esta claro es ,que tampoco creo que les quede mas remedio , ya seria escandaloso que estos motaran KEIHIN , sobre todo si la inyeccion el año que viene la monta MIKUNI

 

A parte de esto , Yo personalmente he tenido un keihin en mi moto y si que la moto va bien en bajos y sobre todo muy limpia, pero YO prefiero el MIKUNI se pueden conseguir los mismos bajos o mas y en lo demas gana muchisimo

 

Esta claro que un carburador de diametro 36 por ser mas extrecho que uno de 38 consigue mas presion de aire ( en su apertura total) pero yo creo que con un escote de campana apropiado se puede conseguir el mismo efecto por que al final se trata de dosificar el aire que entra

 

El problema que tiene el mikuni y esto ya se ha comentado es que hay infinidad de ajustes ,Boya , campana, chicles , chimenea , agujas etc

Si ademas partes de una agujas que son STANDAR que lo mismo las usaban las 125 de cross , y los de KTM entregan las motos sin probar y  a bulto . Pues pasa lo que pasa

 

 

 

 

 

 

Yo cada vez estoy mas convencido que es el tema aire

Poca entrada de aire por la caja del filtro y mas diametro de carburador menos presion de aire y peor efecto ventiry

Alguien lleva keihin 36?

Editado por ULTRAPOLLO
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que yo sepa los oficiales como Jarvis , Alfredo , Walker etc  llevan MIKUNI , lo que esta claro es ,que tampoco creo que les quede mas remedio , ya seria escandaloso que estos motaran KEIHIN , sobre todo si la inyeccion el año que viene la monta MIKUNI
 
A parte de esto , Yo personalmente he tenido un keihin en mi moto y si que la moto va bien en bajos y sobre todo muy limpia, pero YO prefiero el MIKUNI se pueden conseguir los mismos bajos o mas y en lo demas gana muchisimo
 
Esta claro que un carburador de diametro 36 por ser mas extrecho que uno de 38 consigue mas presion de aire ( en su apertura total) pero yo creo que con un escote de campana apropiado se puede conseguir el mismo efecto por que al final se trata de dosificar el aire que entra
 
El problema que tiene el mikuni y esto ya se ha comentado es que hay infinidad de ajustes ,Boya , campana, chicles , chimenea , agujas etc
Si ademas partes de una agujas que son STANDAR que lo mismo las usaban las 125 de cross , y los de KTM entregan las motos sin probar y  a bulto . Pues pasa lo que pasa
 
 
 
 
 
 

Perdona Tesla pero esto que escribes aquí arriba no te lo terminas de creer ni tú.
Que los oficiales llevan Mikuni te digo que en enduro algunos en motocross ninguno.

Que un Mikuni va mejor o ganas más que con un keihin no me lo creo, yo he comprado un Keihin 38 el que lleva la Gas Gas nuevo (por qué me salía muy económico) y en bajos la moto va genial, el clonk clonk en mi moto ha desaparecido y la puede probar el que quiera, en medios va de arte y en alta no tengo pelotas de aguantarla.

Temas de consumo, pues en enduro antes hacía 55 klm y llegaba a casa hasta las pelotas y cagandome en todos los responsables que han decido montar el Mikuni en 2017, ahora con el Keihin hago unos 75 klm pero de enduro.

Para muestra solo hay que ver las 125/150sx del 2016 y las del 2017 la diferencia es abismal.

Ahora que nos queremos creer todo lo que nos cuenten bien por fanatismo o por algún tipo de interés es otro tema.

La mejor inversión es cambiar el carburador, eso de ahora guillotina, que si la chimenea S1 que si la S4 con el kit de mejora que no que la R8 con la 5.0 y los ajustes de serie.....etc, vamos que si nos dicen que nos pongamos una moñiga de vaca en la visera del casco se acaban los problemas y mañana sale to quisqui a recoger moñigas a las vaquerizas más cercanas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Rubenchu dijo:


Perdona Tesla pero esto que escribes aquí arriba no te lo terminas de creer ni tú.
Que los oficiales llevan Mikuni te digo que en enduro algunos en motocross ninguno.

Que un Mikuni va mejor o ganas más que con un keihin no me lo creo, yo he comprado un Keihin 38 el que lleva la Gas Gas nuevo (por qué me salía muy económico) y en bajos la moto va genial, el clonk clonk en mi moto ha desaparecido y la puede probar el que quiera, en medios va de arte y en alta no tengo pelotas de aguantarla.

Temas de consumo, pues en enduro antes hacía 55 klm y llegaba a casa hasta las pelotas y cagandome en todos los responsables que han decido montar el Mikuni en 2017, ahora con el Keihin hago unos 75 klm pero de enduro.

Para muestra solo hay que ver las 125/150sx del 2016 y las del 2017 la diferencia es abismal.

Ahora que nos queremos creer todo lo que nos cuenten bien por fanatismo o por algún tipo de interés es otro tema.

La mejor inversión es cambiar el carburador, eso de ahora guillotina, que si la chimenea S1 que si la S4 con el kit de mejora que no que la R8 con la 5.0 y los ajustes de serie.....etc, vamos que si nos dicen que nos pongamos una moñiga de vaca en la visera del casco se acaban los problemas y mañana sale to quisqui a recoger moñigas a las vaquerizas más cercanas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me alegro mucho de que estes contento con tu moto y tu carburacion , pero por favor no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho, si tu recomiendas poner un keihin 38 de rosca , pues perfecto !!

Eso sí yo no me atreveria a decir que es lo "MEJOR"y encima sin haber probado otras cosas

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Opino igual que Tesla, el mikuni es otro carburador que tan solo necesita ser puesto a punto. Peor en unas cosas y mejor en otras.

Tiene el handicap de que en las enduro hay poca experiencia sobre él; los ajustes son finos, múltiples y con agujas estandar para todas las motos lo que obliga a hilar fino pero no es el demonio.

Hace tiempo lo hubo incluso con bomba de aceleración al estilo de los de 4t.

Tienes la opción de, por lo que vale un Keihin de 2º mano o fabricado en China, adquirir agujas especiales y/u otros elementos y de dejar la carburación ajustada. A gusto del contribuyente EMHO (en mi humilde opión) , pero quitémonos de la cabeza eso de que es malo; a un dominguero canoso como yo le vale.

 

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me alegro mucho de que estes contento con tu moto y tu carburacion , pero por favor no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho, si tu recomiendas poner un keihin 38 de rosca , pues perfecto !!
Eso sí yo no me atreveria a decir que es lo "MEJOR"y encima sin haber probado otras cosas
 

Perdona Tesla pero yo no he puesto nada en tu nombre, solo he copiado tu comentario y lo he rebatido pues esto es un foro.
Mi carburador no es un Keihin de rosca si no el PWKS de tapa atornillada que lleva Gas Gas o algunas KTM sx en 38 y las demás en 36, tampoco te critico que aquí parece que estamos a ver quién echa la última meada muy (madre in Spain). Yo no recomiendo poner un keihin ni un ojo ni un delhorton ni un lectron....etc lo que si recomiendo es no malgastar tiempo y dinero en un carburador que se ha montado para salir del paso y que para configurarlo al 100% estoy seguro que aquí no hay nadie y solo se dan palos de ciegos y a las pruebas me remito, el que quiera seguir retocando y malgastando dinero y tiempo por no decir salud mental y ánimo que lo haga es libre, para los demás como bien pongo en el otro post solo hay que mirar un año atrás en los dos modelos que usaban keihin y ahora Mikuni, van mal muy muy mal y han solucionado todo con el keihin en Europa y con lectron en USA, pero claro esos están menos preparados que nosotros y van a lo fácil(ironía).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...