Saltar a contenido

Rodamientos cigueñal en mal estado Gas gas ec 300


Dani gasgas EC 300

Recommended Posts

Dani gasgas EC 300

Buenas a todos queria saber si tiene mucha holgura el cigueñal mediante el volante magnetico tirando hacia afuera se ve q tiene movimiento , porque esten los rodamientos del mismo mal y tambien se escucha algo raro en el motor aqui os dejo un par de videos para q me ayudeis para saver si toca ya cambio o no muchaaas gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no te preocupes mucho por eso, la mia hacia exactamente lo mismo, lo que sucede es que los rodamientos resbalan en el propio cigueñal, para arreglar eso hay que abrir motor y con solo el cigueñal metido en los carteres centrarle en los mismos y con unas galgas calcular el espesor de unas arandelas que calcen entre el cigueñal y el rodamiento, y si puede ser usar un fija rodamientos cuando lo montes, ese es un mal endemico de estos motores, pero aun asi siguen funcionando sin problema el ruido puede ser tranquilamente la campana de embrague, mira a ver si varia cuando aprietas el embrague

Editado por ponchi
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dani gasgas EC 300

De la campana no se , pero si es verdad q cuando aprieto el embrague el motor se relaja algo pero eso es lo normal no? Vamos es la funcion del embrague

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dani gasgas EC 300

Bueno de todas maneras ya estoi desmontando para cambiar los rodamientos y retenes del cigueñal q me consume aceite , me podria explicar mejor lo de las arandelas esas q no se muy bien lo q ai q hacer ni q tipo de radamientos poner

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rodamientos en su medida y en calidad c3 y lo que tienes que hacer es cerrar los carteres centrales con el cigueñal metido y los rodamientos bien asentados en los carteres y sin retenes, veras que se sigue moviendo de dentro a afuera osea de manera axial, entonces centra el cigueñal con los carteres y con unas galgas mides la holgura que hay entre el cigueñal y los carteres en los costados, y entonces pones arandelas de ese espesor en el eje del cigüeñal entre este y los rodamientos para que no tenga sitio para moverse, aun asi luego veras que hay un pelin de holgura, eso se debe a que los rodamientos son c3 no rodamientos rigidos normales y es para absorver la dilatacion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dani gasgas EC 300

Buenas de nuevo queria preguntar que en que precio estan los rodamientos estos de c3, en mi taller que les pregunte me han dicho que ellos tienen unos que valen 70 euros cada uno que son de muy buena calidad y que aguantan mucho tiempo me dice que me lo piense si poner unos mas caros que me aguantan bastante mas o poner unos normales y gastarme luego de nuevo el dinero en volver abrir  el motor . Y ya que voi a  abrir el motor me podriais decir algunos consejos parar hacerle algo como por ej cambiar algun reten algun rodamiento modificar algo ya que no lo voi a abrir todos los dias jeje. Gracias :Emoji-2:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compralos de cualquier marca reconocida como skf timken koyo etc en calidad s3 la mia de origen montaba un skf y un koyo ya que tienes abierto ponle la jaula de la biela al piston y segmentos como minimo, y revisa los piñones de plastico que mueven bomba de agua y el centrifugo de la valvula de escape y limpia la valvula completa incluida la canal por donde va la varilla de la guillotina central

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tan caros te cobran?  Recuerdo que los c4 no costaban eso, pregunta en una tienda de rodamientos! Creo que es muy exagerado ese precio, aunque claro las referencias quw tengo son de hace años en las 50 cuando abriamos el motor. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dani gasgas EC 300

Ok gracias ponchi are todo ese bueno el piston lo e puesto nuevo asi q no hace falta cambiar segmentos ni nada , y respecto a limpiar la valvula de escape como se desmonta ?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te fies de esos precios que los rodamientos del cigüeñal de ese motor son bastante grandes y es facil que te cueste cada uno 30 euros, ademas no son los dos iguales, la valvula sale quitando los dos tornillos que hay el los laterales del cilindro, unos de allen de 5 con arandela, quitas los dos tornillos y por donde enrrosca el tornillo metes un destornillador fino y sale uno de los dos ejes, y las guillotinas laterales salen cada una hacia su lado y la central cuando quites las laterales ya le sacas el otro eje y la sacas hacia el cilindro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...