Saltar a contenido

Si me invitan a una ruta como esta, yo no voy

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

hace 6 horas, Jaso dijo:

 

En invierno con barro no hay ninguna duda,... TACOS para campo, pero claro cuando sales a carretera, los tacos... ufffff 

y eso que con 18 años tenia una montesa enduro 250 h6, la de simple cuna y escape por abajo y todos los sabados me iba desde madrid a navacerrada  alli hacia escursiones (endurillo facil y sin trialeras) y luego  el domingo me bajaba a madrid y entre semana la usaba para ir a la facultad, y moverme por madrid, por carretera a 140 (entonces no estaba prohibido) y nunca tuve problemas con los tacos, ni lloviendo eso si, con mucho cuidadito

Pero eso no era por la moto Jaso, ni por los tacos, eso era por los 18 años:Emoji-1::Emoji-1:

Si te contara lo que hacia yo a esa edad con un derbi fds, quien los pillara otra vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 129
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    30

  • 2mj

    14

  • emoticono

    11

  • motranqui

    9

Top Posters In This Topic

Posted Images

1 hour ago, FearFactorY dijo:

Pero eso no era por la moto Jaso, ni por los tacos, eso era por los 18 años:Emoji-1::Emoji-1:

Si te contara lo que hacia yo a esa edad con un derbi fds, quien los pillara otra vez.

Ahí las dao. jajaja

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27 de junio de 2016 at 13:56, frodito dijo:

Bueno la GS tiene ya unos cuantos km y muchos tiros pegados de viajes , aparte de  estar corriendo en rally esta moto es un prototipo con chasis artesanal  , suspensiones especiales etc  la KTM 950 la compro de segunada mano para disfrutarla y el de la 1190 yo creo que lo engañaron , bueno de echo creo que hay uno que los engaño a todos .

 

Yo para pasarmelo bien me compre una GS 800 de 2ª mano por menos de  mitad de lo que sale una nueva y si se caia al suelo me sabia menos mal y la metia en fregados hasta un limite , 

Os líais mucho con esos cacharros que no sirven para nada.  El futuro del enduro está en el 2t.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Concretamebte en el V8 2T. Lo demás son  motos infantiles y de iniciación.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te rías que los circuitos de alimentación y refrigeración son del Bauhaus. Estamos a la última. Yo tengo lo mismo en el jardín de casa.

 

Se les tiene que ir una pasta en silent blocks.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 28/6/2016 at 15:43, frodito dijo:

Se complica mucho , es como los neumaticos otro lio , si llevas neumaticos fim delante en carretera si son nuevos vas pisando huevos si vas con uno medio TKC o similares en verano bien pero en invierno con barro la has cagado , 

 

Metzeler unicross delante es la solución. En motos grandes van muy bien. Se defienden en asfalto y en campo van perfectos. Y duran mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los neumáticos y sin haberlos probado, pero si vendido, es el mitas E-09 Dakar...de hecho hay veces que están agotados en toda España y parte del extranjero.

El año pasado me llamaron dos guiris canadienses como locos para ver si se los conseguía, llevaban 15 días parados en su vuelta al mundo, porque no encontraban las ruedas, y pasaban de montar otras...curioso el tema

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Yeti dijo:

Los neumáticos y sin haberlos probado, pero si vendido, es el mitas E-09 Dakar...de hecho hay veces que están agotados en toda España y parte del extranjero.

El año pasado me llamaron dos guiris canadienses como locos para ver si se los conseguía, llevaban 15 días parados en su vuelta al mundo, porque no encontraban las ruedas, y pasaban de montar otras...curioso el tema

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

No los he probado pero hablan muy bien de ellos. El proximo trasero para el cepo va a ser el mitas. Delante soy fiel al unicross, no falla en nada y ademas baratos.

Son homologados m+s poniendo una pegatina, al menos en las bmw por lo que valen incluso para la itv

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎27‎/‎06‎/‎2016 at 11:05, 2mj dijo:

Estoy contigo, para disfrutar tienes que llevar una moto acorde a lo que vas a hacer y a los compañeros.

Con una de estas cualquier cosa se hace un mundo en cuanto se complica un poco la cosa.

+1

Yo tuve una tenere 660 del 2012 y la vendí porque cualquier cosa por campo era un mundo. Y me ponía de mala hostia porque me preguntaba que qué hacia yo con ese cepo (200kg) que a nada que se complica el terreno me hacía pasarlo mal.

Como dice Yeti, con estas motos se "sobrevive" pero no se disfruta.

 

Otro tema es el empeño que se ve de muchos traileros (sobre todo en foros trail) en meterse por esos sitios y mostrarlo como "proezas". Yo lo veo tan ridículo como si hubiera gente con motos de enduro 300 2T mostrando videos de cómo van "tan a gusto" por una autopista.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎28‎/‎06‎/‎2016 at 14:48, frodito dijo:

Jaso para pistas , caminos puedes ir casi con cualquier trail o maxi  eso si , mejor con tacos pues como pilles barro iras de culo yo con la GS 800 me meto con la domadora y maletas por pistas y de vez en cuando se nos han complicado las cosas  pero minimo una de estas , con estas otras motos para ir dos es complicado las 690 , XC etc 

No estoy de acuerdo. Se puede ir, pero la pregunta es si nos conformamos solo con "ir". La cuestión es que la mayoría de caminos y pistas (al menos las que yo conozco) tienen partes deterioradas (lluvias, abandono) que ya no son "coser y cantar" para las vacas. Y entonces te cambia la cara. Porque al menos a mi, no me gusta caerme, y con una de esas bichas, a nada que se complique el terreno... .

Si quiere ir relajado por toda pista o camino, (y sobre todo si tienes carro para llegar a la zona) o te compras una enduro gorda (4T500) o una 690 o la SWM que dice Jaso (que valen perfectamente para dos personas) que es una versión algo más light de mi TE630 (que con sus casi 160 kg a tope de gasolina y protecciones, también a veces te hace pensarte cosas...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎28‎/‎06‎/‎2016 at 22:36, FearFactorY dijo:

Pero eso no era por la moto Jaso, ni por los tacos, eso era por los 18 años:Emoji-1::Emoji-1:

Si te contara lo que hacia yo a esa edad con un derbi fds, quien los pillara otra vez.

Pues yo soy mejor ahora que con los 18 años, que solo utilizaba la H6 para ir a la facultad...

 

Por cierto, Fear, me tiene loco la foto de tu avatar. No subas pivones como ese que me desco-loco :laugh:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Yeti dijo:

Los neumáticos y sin haberlos probado, pero si vendido, es el mitas E-09 Dakar...de hecho hay veces que están agotados en toda España y parte del extranjero.

El año pasado me llamaron dos guiris canadienses como locos para ver si se los conseguía, llevaban 15 días parados en su vuelta al mundo, porque no encontraban las ruedas, y pasaban de montar otras...curioso el tema

Sent from my iPhone using Tapatalk

Bueno los mitas E09 estan bien pero el trasero para llanta de 17 , para delantero de 21 segun lo que vayas a hacer mejor un neumarico con tacos y uno muy bueno creo que era el C 17 banda roja con taco duro pero de cross , en seco los E09 delanteros o los TKC van bien pero en barro y piedras mojadas se van mucho , 

 

Si lo que vas a hacer es una vuelta al mundo buscas un neumatico que dure , entoces mejor el E09 o similar pues uno de enduro / cross haras  4.000/6.000 km no mas con presion alta , dependiendo del asfalto que toques ,velocidad , mas peso que lleves , 

 

Como e dicho yo en la 800 uso neumatico de tacos y los monto ya usados aprovecho un neumatico que para enduro ya no me sirve pero para la GS me va perfecto en seco o asfalto no flanea tanto como nuevo y aun gastado en barro o terreno humedo le da 100 vueltas a cualquier neumatico especifico para trail .

 

Pero claro esto es lo que opino yo y lo que uso a otro igual no le gusta o le va fatal esto es un mundo .

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...