Saltar a contenido

Luego nos quejamos del SEPRONA

Puntuar este tema:


JuanPablo

Recommended Posts

La licencia verde , no la termino de ver , cuando ya pagamos un impuesto de circulacion y si fuese el caso  lo tendria que pagar todo el mundo a menos que nos reservaran zonas privadas para nuestro uso , cosa que tampoco veo bien de cara al resto de usuarios , es un tema muy complicado para que sea justo para todo el mundo , 

 

Yo tampoco lo veo fácil y evidentemente esto no regularía para nada el comportamiento de gente como la mencionada en el post.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • lux1566

    11

  • JuanPablo

    8

  • frodito

    7

  • Pumijoal

    6

Top Posters In This Topic

Posted Images

Además de lo que comentais, lo veo injusto para nosotros. Por que nosotros tenemos que sacar la licencia y el resto no?

A mi ayer casi me atropella una bici, bajaba por la izquierda e iba follao!!

De capullos hay en todos bandos...

La licencia para todos o para nadie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo el tema de la licencia verde no lo veo ya que en el 99%de los casos los endureros no la podrimos cumplir. Ya que nosotros aparte de utilizar caminos y senderos utilizamos barrancos.,trialeras,cortafuegos, rios,etc etc etc .

Y los ecologistas que cobran unas subvenciones y se les piden justificaciones por actuar para poder cobrarlas no lo permitirian .

Aunque de todas maneras eso no creo que acabara con el incivismo.

Para acabar con esa lacra creo que hemos de ser nosotros mismos. 

Creo que hemos de dejar de lado a todos los macarras que ellos solos no seran capaces de prosperar y se aburriran pronto de la supuesta moda.

Ademas creo que la dictadura de la que comento anterior mente no les gusta demasiado y rapido se cansan de este deporte tan duro que practicamos .

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, frodito dijo:

La licencia verde , no la termino de ver , cuando ya pagamos un impuesto de circulacion y si fuese el caso  lo tendria que pagar todo el mundo a menos que nos reservaran zonas privadas para nuestro uso , cosa que tampoco veo bien de cara al resto de usuarios , es un tema muy complicado para que sea justo para todo el mundo , 

 

 

el impuesto de matriculacion que pagamos es muy bajo. No da ni para arrancar la maquina que repara los caminos.

 

creo que intentar buscar una salida sin pagar, es inviable. Eso si alguien está buscando una salida... Me parece que cada uno mira por el y maricon el último.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, Pumijoal dijo:

 

el impuesto de matriculacion que pagamos es muy bajo. No da ni para arrancar la maquina que repara los caminos.

 

creo que intentar buscar una salida sin pagar, es inviable. Eso si alguien está buscando una salida... Me parece que cada uno mira por el y maricon el último.

 

 

con los impuestos de la gasolina , llega para algo?. saludos

Editado por josecarnicero
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tenéis Facebook podéis ver la situación en la que no encontramos.

Entrad y leed los comentarios, no me quedo corto si digo que más de un 90% dicen que le habrían pasado por encima al forestal y no habrían parado...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Pumijoal dijo:

 

el impuesto de matriculacion que pagamos es muy bajo. No da ni para arrancar la maquina que repara los caminos.

 

creo que intentar buscar una salida sin pagar, es inviable. Eso si alguien está buscando una salida... Me parece que cada uno mira por el y maricon el último.

Lo del impuesto de circulacion es un decir , sencillamente si todos usamos los caminos porque hemos de pagar nosotros y el resto de ususarios de la montaña no , sean coches ,, bicicletas , caballos , caminantes ,  o sea lo que sea , , el tema esta en que el que paga que derechos tiene sobre los demas ,??? puede meterse por sitios que los demas no ???

 

Y si nos pagaran a nosotros por conservar caminos abiertos que en muchos casos si no pasaramos se perderian por los matorrales y maleza ??? 

 

Soy mas partidario de que se creen rutas y por temporadas se impida circular si se a sobreesplotado esa zona , pero que lo cierren para todo el mundo yo soy de la zona Valles , Maresme y hay muchos dias que vuelvo a casa y no veo ni una rodada ni en mi direccion ni en la contraria , contando que es una zona con mucha gente asi que al final somos cuatro y el cabo , aunque hay dias que si me cruzo con otras motos pero son los menos , en cambio por las pistas del Corredor veo mucha gente en coche , apie y en bicicleta , estos tendrian que sacar licencia o no ...

 

No se lo que es o no justo pero veo que unos somos los malos y los otros parecen los buenos , ni nosotros somos tan malos y los demas son tan buenos , Los globos aerostaticos , ultraligeros , parapentes a motor, escaladores , espeologos ,  etc tiene mas derechos , carriles bicicleta por todas las ciudades y pueblos , zonas de paseo para bicicletas con las vallas de madera tan bnicas  , pistas asfaltadas para que circulen las bicicletas , alrededor del lago de Banyoles ( justamente estuve el viernes ) y quien lo paga los impuestos , 

 

Perdon pero esta es mi manera de pensar , que no digo que sea buena pero tampoco la veo mala 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, frodito dijo:

Lo del impuesto de circulacion es un decir , sencillamente si todos usamos los caminos porque hemos de pagar nosotros y el resto de ususarios de la montaña no , sean coches ,, bicicletas , caballos , caminantes ,  o sea lo que sea , , el tema esta en que el que paga que derechos tiene sobre los demas ,??? puede meterse por sitios que los demas no ???

 

Y si nos pagaran a nosotros por conservar caminos abiertos que en muchos casos si no pasaramos se perderian por los matorrales y maleza ??? 

 

Soy mas partidario de que se creen rutas y por temporadas se impida circular si se a sobreesplotado esa zona , pero que lo cierren para todo el mundo yo soy de la zona Valles , Maresme y hay muchos dias que vuelvo a casa y no veo ni una rodada ni en mi direccion ni en la contraria , contando que es una zona con mucha gente asi que al final somos cuatro y el cabo , aunque hay dias que si me cruzo con otras motos pero son los menos , en cambio por las pistas del Corredor veo mucha gente en coche , apie y en bicicleta , estos tendrian que sacar licencia o no ...

 

No se lo que es o no justo pero veo que unos somos los malos y los otros parecen los buenos , ni nosotros somos tan malos y los demas son tan buenos , Los globos aerostaticos , ultraligeros , parapentes a motor, escaladores , espeologos ,  etc tiene mas derechos , carriles bicicleta por todas las ciudades y pueblos , zonas de paseo para bicicletas con las vallas de madera tan bnicas  , pistas asfaltadas para que circulen las bicicletas , alrededor del lago de Banyoles ( justamente estuve el viernes ) y quien lo paga los impuestos , 

 

Perdon pero esta es mi manera de pensar , que no digo que sea buena pero tampoco la veo mala 

 

 

para ir por caminos, no hace falta mover nada, ya lo podemos hacer.

 

otra cosa seria hacer rutas endureras por senderos y trialeras que es lo que queremos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Pumijoal dijo:

para ir por caminos, no hace falta mover nada, ya lo podemos hacer.

 

otra cosa seria hacer rutas endureras por senderos y trialeras que es lo que queremos.

Si lo se ,  pero por esos senderos y trialeras quien pasa , los que tengan licencia verde solo o todos y solo pagamos los de la moto , a eso me refiero .,

Porque ni veo justo tener un uso de zonas solo para nosotros porque pagamos pero tampoco lo veo justo que pagemos solo nosotros y pase todo el que quiera y si pagamos todos quien tiene preferencia , 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese es el heterno dilema. Sinceramente creo que egoistamehte hablando cuántos menos seamos y más desapercibidos pasemos mejor. Porque no veo solución ni salida a esta situación. Está moda de lo marrón supongo pasará y al final será como todo. Pasa lo mismo con las putas bicicletas y con perdón si hay algún ciclista pero estoy hasta los cojones de que sean los pobrecitos porque sean los más frágiles y luego vayan usando la vía pública como les sale de los cojones.... Saltándose semáforos porque van entrenado, simplemente sueltan una cala, aflojan y si no hay nada siguen, en paralelo sin que les importe lo que viene por detrás y pagan algo? Seguro? Rodaje? Permiso de ciruculación? Pues esto yo l0 veo igual, van Las bicicletas o los caballos a pagar algún tipo de cuota por degradación mantenimiento del terreno. Al final esto es un deporte prohibido y cuanto menos seamos y menos ruido hagamos mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si tenéis Facebook podéis ver la situación en la que no encontramos.

Entrad y leed los comentarios, no me quedo corto si digo que más de un 90% dicen que le habrían pasado por encima al forestal y no habrían parado...

 

Eso donde lo has leído??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, lux1566 dijo:

Eso donde lo has leído??

En la página de facebook llamada 'Endureros en facebook'...

Aquí un ejemplo de los comentarios, sin que nadie se ofenda, buen ejemplo de la lacra de este deporte y de lo que no hay que hacer:

 

Edito: No estoy seguro de si se puede nombrar a grupos de facebook y aportar una foto de comentarios... por eso he pixelado los nombres, si no se puede borro el comentario.

Foto 27-3-16 23 55 16.jpg

Editado por DK95
Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno en las redes sociales se pone todo tipo de burradas, es lo que tiene el anonimato o el ser dificil de localizar o juzgar.

 

Yo vivo en una zona muy poblada, cerca de barcelona.El garraf. Los que practican por aqui espero se comporten, o eso veo de alguno pero tengo que decir que el porcentaje de macarras que veo es demasiado alto. ayer mismo me encontre con tres que me pasaron por al lado, yo enlatado,  al ver que me apartaba gas y polvareda que casi ni veia. Lo que pude ver muy claro que el del medio era crossero. Eso que significa, que si me lo encuentro en la curva en vez de en la recta con la bici quien me paga la hospitalizacion y los dias sin currar? se que queda cruel, pero ese tio no puede circular por un camino publico sin seguro ni nada.

Y mucho menos de esas maneras, que venia de caminar por pistas y decidimos meternos por senderos pequeños a riesgo que se nos llevara por delante una bici antes que seguir tragando polvo de coches, motos, bicis y hasta segways!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, soy "endurero" de hace muy poco, y quatrero desde ya hace mucho, y no entiendo como se puede siempre criticar tanto a los quads siempre que ay algo malo se habla de los quads , son los únicos que no caben en la trialeras, ni en los caminitos de enduro y la" mayoría" de veces van por pistas anchas.

 

¿Pagar por salir al monte? es una locura

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...