Saltar a contenido

Duda sobre el campo electrico de mi moto (adelantar la chispa) 2 tiempos

Puntuar este tema:


Braaapallday

Recommended Posts

Por supuesto....si quieres una respuesta más rápida del motor, necesitas que desahogue más rápido y por lo tanto un silencioso más corto....

 

Los motores de combustión, son máquinas complejas....piensa que aproximadamente en un motor de moto trabajan 30 ingenieros durante dos o tres años...para poder modificar el comportamiento vas a tener que tocar bastantes palos

Editado por zorrolfo
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Braaapallday

    17

  • zorrolfo

    12

  • Miguel mac

    2

una pregunta, quizas mis pocos conocimientos esten equivocados.

me pueden explicar cual es la funcion de cada muelle del numero 1 y el 5

y el significado de (PRECARGA)  12914948_1052208934861191_1831237672_o.j

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Esos muelles se utilizan para precargar el centrifugo de la valvula de escape.....cuanto mayor sea la dureza en conjunto de esos muelles, más se opondrán al movimiento del centrifugo de la válvula y por lo tanto mas tarde se abrirá ésta.

 

Además se utilizan dos muelles de distinta longitud y dureza para poder obtener dos zonas de apertura....una primera zona, en la que actúa uno de ellos y una segunda zona en la que actúan los dos.Con esto se consigue una progresividad en la apertura.

 

Saludos

 

Editado por zorrolfo
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este es el despiece del control de escape de tu motor.

 

En este modelo el apriete de los muelles se realiza mediante las arandelas 44 y 45....en modelos posteriores se utiliza el famoso tornillo de latón.

 

Si quieres, para empezar (aparte de lo comentado respecto de la carburación) puedes sacar esas arandelas y probar.

 

Si sigues teniendo un comportamiento suave, quítale el muelle más pequeño y haz otra prueba.

 

Saludos

96.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que respuesta tan buena amigo!
Te tengo una pregunta. 

la primera es donde conseguiste esa imagen?

y la segunda es que mi moto no trajo estas arandelas

y he probado solo sin el muelle pequeño y la valvula sigue igual. 

donde veo la moto mejor es con ambos muelles duros

la moto nunca pierde bajos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenos dias

 

Te paso el enlace, es una pagina oficial de ktm:

 

http://sparepartsfinder.ktm.com/

 

 

Respecto de los muelles y el comportamiento de la moto:

 

No es facil encontrar un punto de equilibrio en el que tener buenos bajos y una respuesta fuerte a alto régimen, esto en una moto de 2t es un contrasentido por como es el motor en si.

 

Tienes que ir jugando con todo lo que interviene en un motor: admision, encendido, carburacion, control de escape, escape, camara de combustion, etc....

como te comentaba es un trabajo laaaargo en el que vas a tener que ir probando poco a poco.

 

Lo mejor es lo que te indicaba en un post anterior....cógete el manual de usuario y empieza por lo básico: carburacion, despues control de escape y por último camara de combustion y encendido. No existe una fórmula mágica, sólo ensayo y error....las empresas potentes tienen equipos de profesionales completos para esto y además ahora está la simulación por ordenador, en tu caso sólo puedes ir probando.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te comento que soy amante de las motos viejas.

y tambien tengo una sx 250 año 1994.

(la moto la compre hace unos dias y le voy a montar todo nuevo. lo que he notado que esta sus piñones de la caja son maas pequeños.

¿cual sera su diferencia? 

mas pequeños a comparacion de la exc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los piñones....supongo que te refieres a que son mas pequeños que respecto de la 300 del 96.....bien, aunque no conozco estos dos motores,  te puedo indicar que las cajas de cambio de las motos sx tienen velocidades mas cortas y ademas estan mas juntas las velocidades entre si que una enduro.

 

Esto se suele traducir en que las relaciones de cambio son mas pequeñas y por tanto generalmente (no siempre...ya que hay que mantener la distancia entre los ejes de transmision) los piñones tambien más pequeños.

 

Por ejemplo:    

La exc 250 del 2008 (EU)    lleva  en el primario:    1ª z14,  2ª  z17, 3º z19 , 4ª z20 y 5ª z29   y en el secundario: 1ª z30,  2ª  z26, 3º z23 , 4ª z20 y 5ª z23

 por lo que tenemos relaciones  14/30 =0.467   17/26=0.654  19/23=0.83  20/20=1   29/23=1.261

 

La sx 250 del mismo año por su parte  leva  en el primario:    1ª z14,  2ª  z16, 3º z18 , 4ª z21 y 5ª z22   y en el secundario: 1ª z30,  2ª  z26, 3º z24 , 4ª z24 y 5ª z21

por lo que tenemos relaciones  14/30 =0.467   16/26=0.615 18/24=0.75  21/24=0.875   22/21=1.047

 

Como puedes ver excepto en la 1ª,  las velocidades de la sx son mas cortas que la de enduro, estan mas juntas las relaciones....y los piñones del primario son mas pequeños.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es decir en la sx menos torque pero mas rapida

exc mas torque marchas mas largas, la cual disminuye la velocidad pero da mas torque,  pero esto no quiere decir que la exc "llanee" es decir que de mas veocidad, que una sx.

Yo tengo una Yamaha yz 125 2001

y anda mejor que la ktm 300 ecepto en bajos, para el año que es la ktm me sorprende la fuerza que tiene en bajos

 

mi intencion es intentar poner algo parecido la exc a una moto de cross.

 

zorrolfo de verdad que me siento muy agradecido y me has ayudado con todos mis problemas.

aqui en mi pais no se consigue kit de carburado es decir que me traiga un chicle de diferentes medidas, lo unico que tengo nuevo sin usar es un chicle de 70 (no se que significa esta medida) y el que tiene mi moto es uno de 60

¿El de 70 consume mas combustible? 

tambien tengo el carburador de la sx, que encaja perdectamente en la exc del 1996 tambien puedo probar de esa manera 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Quizas no me halla explicado bien....pero no es exactamente como indicas.

 

Si la caja de cambios es mas corta (la de la sx), la velocidad punta será menor y por lo tanto el par disponible  (torque) será mayor y con él la aceleración.

 

La caja de cambios de la EXC es mas larga, por lo que la velocidad punta será mayor y por lo tanto el par menor ( ojo...siempre hablando del mismo motor, evidentemente no es lo mismo un 125 que una 300)

 

Respecto de los chiclés...lo mejor en tu caso es buscarlos por ebay si no tienes alguna tienda que te los venda.

 

El numero que tiene el chiclé siginifica la medida del diámetro del agujero...a mayor medida mayor diámetro , con lo que tienes mayor paso de gasolina y con ello mas consumo (en teoria si está bien carburada tendrías un poco mas de potencia disponible, pero ésto solo hasta un cierto limite)

 

Un chiclé de 70, supongo que será de un carburador keihin, si es para la 300 entiendo que es el de bajas, me parece bastante alto pero antes de confirmartelo habría que saber altitud sobre el nivel del mar, temperatura media y en que zona vives.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Braaapallday dijo:

zorrolfo mira este video en el minuto en que te lo deje. 

asi tal cual es mi moto (su comportamiento y hace el mismo sonido) 

https://youtu.be/uri5uSXD9nY?t=325

 

Hola.

Por lo que aprecio en ese video....poco más vas  a poder sacar a tu moto si va como esa....lo unico porque ratea en altas, pero eso como te dije es algo que tienes que trabajar en la carburacion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si supieras que algo tan simple como comprar en ebay es algo casi imposible para un Venezolano.

Bueno de acuerdo a la carburacion me parece bien, me encargare de eso.

Ahora quisiera que me des un consejo a base de la temperatura aqui en mi ciudad

Altura sobre el nivel del

mar 510 metros

temperatura 31ºc (esta suele estar entre menos grados) pero últimamente hace bastante calor 

humedad 56% 

viento a 8Km/h 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...