Saltar a contenido

Moto GP 2016 y sin Márquez de favorito


Recommended Posts

El 2/5/2022 at 10:34, CARLOS12 dijo:

Si, de no ser por Marc Marquez la carrera habría sido un coñazo sin adelantamientos.

Opino igual, si no es por él ahora mismo un poco peñazo.

Es el único que se la juega un poco y le da algo de emoción.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • Respuestas 4,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rasago

    1370

  • pepet

    489

  • Prudencia

    487

  • ruy

    353

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No son motos pero lo encajo aquí. Vaya pódium, "los tres Mosqueteros".

https://ridetwice.com/motogp-brno-vinales-no-puede-con-quartararo-y-sufre-una-caida-ironfran/

Yo para mi que es la posición de las piernas, deberían de probar a ir de pie...

Posted Images

Márquez: "No puede haber pilotos que vayan a 350 por hora y ganen lo que algunos les pagan"

https://es.motorsport.com/motogp/news/declaraciones-marc-marquez-mugello-italia-2022/10311757/

 

!Pero si los hay que pagan!

Me ha recordao a Laia cuando se comparaba con Bou.

O a las tenistas comparándose con los tenistas.

 

Igual debería de darle unas vueltas a eso de por velocidad y jugarse la vida haya que cobrar más de ¿?

https://requisitos.me/piloto-caza/

 

Se paga por el retorno que das y eso depende de muchas cosas, entre ellas cuanto pueden pagarte y cuantos hay capaces de hacer lo mismo (por eso él cobra lo que cobra)

Yo creo que están bien pagados, hay que compararse con las otras opciones que tienes, no con el que más gana por hacer "lo mismo".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace poco Warren Buffet, uno de los tíos con mas pasta del mundo reflexionaba sobre eso mismo, decía: un buen granjero gana unos 10 $$ la hora y uno malo apenas 2 $$ menos... pero esa misma diferencia de calidad en el deporte se transforma en un abismo de dinero entre el bueno y el no tan bueno.

Un futbolista profesional de 2nda división gana un sueldo X y un Leo Messi gana cifras siderales en comparación... la diferencia es cuanta gente está dispuesta a comprar una entrada o poner la tele por ver a uno y a otro y eso es algo que no se puede juzgar desde el derecho sino desde el mercado. Y el mercado, ya se sabe, es soberano....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y no puede pagar lo mismo Honda que Aprilia, por ejemplo.

Hay muchas cosas que influyen, no puede ser mismo trabajo mismo salario, el rendimiento tiene que contar.

Otra cosa es que el promotor decida poner un salario mínimo por categoría pero sería muy sorteable por qué muchos pilotos tienen que llevar patrocinios.

Tito podría explicar algo de esto.

 

No ha pensado en el conjunto (de cosas que deben considerarse a la hora del salario), todos vivimos en nuestra burbuja y la suya está a otro nivel.

Editado por rasago
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy ha vuelto a demostrar que su nivel de riesgo está por encima del resto, no es solo velocidad y prestigio.

Está muy bien pagado pero ha demostrado que, al menos para Honda, lo vale.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya lo hemos hablado aquí en otras ocasiones.

Olvidémonos de el Márquez Pre Lesión.

Después de 2 años,está en el mejor estado de forma posible.

Nunca va a recuperar su estado inicial,y esto de ahora es otro contratiempo más añadido.

Tiene a su disposición los mejores médicos,fisios, osteopatas,etc,etc,y no está bien.

Como Nadal,que lleva jugando con dolores 10 años.

Veremos en qué queda el tema,pero tiene  mala pinta.

Volver a ganar un Mundial,se me antoja complicado.

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es mucho más gordo que el implante

https://www.mundodeportivo.com/motor/motogp/20220528/1001813520/marc-marquez-anuncia-nueva-operacion-brazo-acaba-campana-2022.html

 

Si estaba tocado de nervios, que era lo que parecía pero como no dicen nada ......................

 

Ojalá tenga suerte, creo que yo no haría lo que va a hacer pero me falta mucha info para tener una opinión bien fundamentada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, rasago dijo:

Que faena.

Como no dicen nada imaginaremos que se sacará el implante.

 

Lo que ha dicho Mark es que se ha generado un exceso de rotación en el húmero y hay que partirlo girarlo y soldarlo de nuevo,  pero que están estudiando por donde partirlo para que luego suelde compensando la rotación y que dice que también han hablado de aprovechar para retirarlo, pero no ha lo ha afirmado al 100%, que le confirmaron todo anoche, al menos eso es todo lo que ha contado

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, rasago dijo:

Hay muchas cosas que influyen, no puede ser mismo trabajo mismo salario, el rendimiento tiene que contar.

 

Eso está ya inventado... Mismo trabajo, mismo salario base.

 

Luego pluses aparte, kilometraje, dietas, comisión por resultados, a ver qué nos dice el sindicato de pilotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Edu55 dijo:

Lo que ha dicho Mark es que se ha generado un exceso de rotación en el húmero y hay que partirlo girarlo y soldarlo de nuevo,  pero que están estudiando por donde partirlo para que luego suelde compensando la rotación

No he escuchado ni leído que sea así como lo van a "solucionar", si el problema de es nervios esa no es solución.

De lo que he visto así por encima por internet es eso (yo eso en su situación no lo haría) o usar músculos  para compensar la falta de rotación (y yo viéndole tampoco lo haría).

Espero que sea otra opción por qué si no es joder algo que está bien para "compensar" algo que no, yo daría más tiempo a eso que no está bien, dos años son insuficientes para que se recuperen (en lo posible, del todo no creo se recupere, la ciencia no ha llegado ahí) nervios dañados.

 

Y no miro más porqué es tontería especular, se guardan esa info igual que se guardaron (no sacaron radiografías) lo de la rotura del implante o el daño del/os nervio/s  así que no sabemos que pasa de verdad ni que van a hacer.

Ojalá que tenga suerte, ganas desde luego tiene y es lógico que no quiera correr así.

 

Honda se porta porqué son japoneses y por qué se lo ha ganado, aún y con todo sigue siendo primera Honda (aunque si miras parrilla de salida para hoy no lo parezca), eso habla muy bien de él y deja mal al resto.

Honda tiene un marrón cojonudo, deben estar "rezando" a todo en lo que crean.

 

hace 1 hora, Uly35 dijo:

 

Eso está ya inventado... Mismo trabajo, mismo salario base.

 

Luego pluses aparte, kilometraje, dietas, comisión por resultados, a ver qué nos dice el sindicato de pilotos.

Sí sí, pero es que eso está pensado para "trabajadores normales", aquí te piden que aportes equis en patrocinios y si hay que pagarte "i", que lo aportes también.

 

En la NBA hay salario base, como idea me parece bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rasago no se donde has leido que el tema es de nervios, tendones o ligamentos, hablan de osteotomía y eso es hacer una sección en el hueso (por eso han esperado a que estuviera bien consolidado el callo óseo, y luego dicho a lo "bruto" suplementar el hueso para hacer que su posición de descanso gire hasta la posición en la que debería estar, por lo que dicen parece que al soldar el hueso, este no ha soldado en la posición que debería sino que al soldar, la parte superior ha quedado rotada ligeramente con respecto a la inferior y la operación es para alinear las dos partes del hueso correctamente, al emnos eso es lo que parece que están diciendo.

 

¿En qué consiste una osteotomía?

Debido a la complejidad de una osteotomía, será necesaria una hospitalización. Se utiliza anestesia general, lo que significa que estarás dormido durante la operación. Los cirujanos hacen una incisión sobre el área del hueso que se está remodelando. Con una sierra quirúrgica especial, se extra una sección de hueso. A continuación, los bordes cortados del hueso se fijan con herramientas metálicas o injertos óseos especiales. Para un injerto óseo, generalmente se toma una cuña de hueso de la pelvis y se asegura con un elemento metálico.

 

Como ves no hablan nada de tocar ligamentos nervios o tendones para que el hueso se rote ligeramente, sino de suplementar una parte del hueso para que quede alineado en su posición natural, eso es lo que he leído y oído en varios sitios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Edu55 dijo:

no se donde has leido que el tema es de nervios

 

quedó tocado el nervio axilar que pasa entre el músculo deltoides y el húmero, según confesó posteriormente el piloto.

 

El 28/5/2022 at 23:12, rasago dijo:

Es mucho más gordo que el implante

https://www.mundodeportivo.com/motor/motogp/20220528/1001813520/marc-marquez-anuncia-nueva-operacion-brazo-acaba-campana-2022.html

 

Si estaba tocado de nervios, que era lo que parecía pero como no dicen nada .....................

 

 

Lo comenté en su día, la posición del brazo indicaba que había un problema de nervios pero como no dicen nada no se puede saber.

Lo que hacen ahora es para tratar de compensar eso, la rotación de ese brazo no es por qué los médicos sean unos manazas, es por qué los músculos "que tiran del brazo por detrás" no tienen la fuerza que tienen que tener por estar dañado a nivel de nervios.

Los de delante están bien, eso hace que el brazo no esté en la posición correcta.

Eso es lo que yo entiendo de lo que he leído, el problema es que casa con mi razonamiento previo y eso puede hacer que no lo esté valorando con objetividad, tendemos a darnos la razón a nosotros mismos.

Ojalá sea eso por qué si no están jodiendo algo que está bien para tratar de compensar lo que está mal y le perjudica para pilotar.

Si es como yo lo veo es otra equivocación, le queda mucha más vida fuera de la moto (como piloto moto gp, que es lo único que valora ahora) que dentro.

Esto va a cambiar "las palancas" con las que trabaja ese brazo y lo mismo para pilotar mitiga el problema del hombro (que seguirá estando ahí mientras esos nervios se recuperan lo que puedan recuperarse) pero van a sufrir más muñeca y antebrazo.

Y la muñeca y antebrazo (derechos además) para un piloto son más importantes que el hombro.

 

Pero prefiero estar equivocado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...