Saltar a contenido

Tema Mascado, la moto? Cual es la moto? 200, 250, 300?

Puntuar este tema:


Blur

Recommended Posts

Mi setup es ralentí 35, aguja N2RJ 3 pos y 165 alta, aire al gusto menos de 2 vueltas, campana carburador N6. La N7 tiene una apertura muy violenta con el flywheel pesado. Llevó muelle verde y tornillo una vuelta apretado desde el ras. Trasmisión 13-52

La moto junto al trax tracciona de miedo, aveces muchas curvas en las que viene bien deslizar, cuesta tomarlas. Quitando un punto de extensión se soluciona, pero yo le llevó un pelin cerrada la extensión y tracciona muchísimo.

El único pero que le sacó al motor Ktm es la mierda de funcionamiento de la válvula de escape por centrífugo, su el motor se ahoga ya por mucho gas la moto no recupera, y tienes que andar forzando mucho el embrague. Eso en las cr250 con servo válvula no pasa, pues aunque en motor este muerto de vueltas al darle al mango la válvula de escape puede abrir al no ir solidaria con el giro del motor, siempre está la válvula en la apertura correcta, por lo que las recuperaciones son de infarto.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Eso es justo lo que me pasa a mi, que en subidas pronunciadas desde que cae el motor ya puedo meter tres puños que se viene abajo, hay que tirar de embrague y subir a medio embrague o con un cambio menos que muchas veces es tan corto que no genera inercia y escarba mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 85
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Blur

    26

  • frodito

    14

  • Miguel mac

    6

  • emoticono

    5

Top Posters In This Topic

Posted Images

A mi tampoco me gustaban... Y al final he cambiado 100% de opinion.

 

Igualmente para extremas me quedo con 2t, motor gasgas 300, chasis ktm.

 

La gasgas toca antes y gira mucho menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenasssss

 

Despues de tener 250 y 300  y la 200 cogerla en bastantes ocasiones altenerla un compañero de salidas, en estos momentos según han evolucionado las 250 me quedo con esta sin lugar a dudas ( es la que tengo en estos momentos) tienen los bajos mas  que suficientes para hacer lo que quieras con ella, peso equilibrado y todo lo que necesitas para disfrutar en la salida.

 

Eso si, sigo con las ganas de una 125cc, ya que al final cuando cambie de la 300 a la 250 me acojone por si me equivocaba.:Emoji-17::Emoji-17:

 

Saludossssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un poco a lo que me refiero es esto aunque ya se que el piloto y la moto no son las nuestras , pero  Alfredo Gomez de motor la lleva basicamente de serie , 

Si os fijais poco la sube de vueltas .

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un poco a lo que me refiero es esto aunque ya se que el piloto y la moto no son las nuestras , pero  Alfredo Gomez de motor la lleva basicamente de serie , 

Si os fijais poco la sube de vueltas .

 

 

Con el video se ve mas que claro. A punta gas todo el rato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buen video frodito y te da toda la razon,no pasan de medio gas

 

De hecho a veces la llevaba medio calada y el tio subiendo sin parar

 

La verdad es que esto me a sorprendido

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, frodito dijo:

Yo no se pero se habla de motos cansadas ,  una 300 es igual de cansada que una 250 , no hay apenas diferencia de potencia maxima ni en bajos donde radica la diferencia es en la zona de medios donde si estas bien puedes ir en 3° a punta de gas  donde con una 250 tendras que ir en 2°y claro mas alto de vueltas y si le pones 3° es facil que tengas que reducir mas veces , lo que hace desequilibrarte , porque los pilotos escogen las 300 para los enduros extremos , pues por los medios , ni por los bajos ni por los altos , con esos medios les permite ir en una marcha mas larga a bajas vueltas que es donde tracciona bien una moto , 

 

Si podeis ,escuchar en los videos  el poco gas que dan para que la moto vaya con inercia de esa marcha mas y asi pasar mejor  las zonas de poca adherencia .

Frodito, no te entiendo.

 

Yo siempre he pensado que cuando decimos "punta de gas" y "bajas vueltas" son bajos, no medios. Comentas que la 300 y la 250 tienen los mismos bajos (yo no lo sé pues no tengo un 2T) por lo que, si esto es así, podrían ir a punta de gas en la misma marcha subiendo lo mismo, o en una marcha larga a bajas vueltas, dado que "punta de gas" y "bajas vueltas" = bajos (según lo que yo creo hasta el día de hoy...)

 

Por favor, explícate que si no me dejas hecho un lío :blink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un poco a lo que me refiero es esto aunque ya se que el piloto y la moto no son las nuestras , pero  Alfredo Gomez de motor la lleva basicamente de serie , 

Si os fijais poco la sube de vueltas .

 

 

Si señor, a eso me refiero al motor hay pasos que suena casi calado, con la 200 esto es imposiiible, hay que ir la rompiendo todo el rato para que haya par.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 

Frodito, no te entiendo.

 

Yo siempre he pensado que cuando decimos "punta de gas" y "bajas vueltas" son bajos, no medios. Comentas que la 300 y la 250 tienen los mismos bajos (yo no lo sé pues no tengo un 2T) por lo que, si esto es así, podrían ir a punta de gas en la misma marcha subiendo lo mismo, o en una marcha larga a bajas vueltas, dado que "punta de gas" y "bajas vueltas" = bajos (según lo que yo creo hasta el día de hoy...)

 

Por favor, explícate que si no me dejas hecho un lío :blink:

 

Igual me e esplicado mal , es el paso de bajos a medios donde se nota que la 300 va mejor , sin ser necesario subir el motor en exceso de vueltas , aun asi tu que llevas años en moto si miras el video lo entenderas rapido , 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo un dia,sali con el crio asta un circuito que hay cerca de casa,mientras el se quedo dando vueltas a su bola,se me ocurrio probar asta donde llegaba la 300

 

Al final del circuito,hay una montañita pequeña,pero tiene telita las subidas que tiene,pero en una cara,tiene una subida muy empinada,totalmente lisa de tierra compacta, con un agarre muy bueno donde la rueda coje y no patina ni a tiros

 

Pues me dedique a subirla en segunda a buscar la calada de la moto,pero fue imposible, la dejabas morir y la cabrona seguia subiendo a lo tractor,cuando ya oias la pistonada que decias ya ya ya,que va,le habrias un pelin el gas y se recuperaba en seguida

 

La mayoria de las veces que te se cala este trasto,es por que te se acumula el trabajo y no das abasto,por lo que el fallo es del piloto

 

En buenas manos la 300 es imparable y sube por sitios que para cualquier otra moto son casi imposibles

 

De hecho,beta a eleguido el 300 capadocpara la xtrainer y es una moto de iniciación, por algo sera

 

Pd;aqui en el pueblo hay un grupo que van con 250 y suben por sitios imposibles,pero es por que son muy buenos,pero la 300 te permite hacer casi lo mismo,pero con la mitad de tecnica

 

Siempre intentan que me compre una 250,pero no se,tener ese motoraco abajo dando sin parar es increíble

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En sitios resbaladizos de verdad la 300 es contraproducente,ese par en medios/bajos te hace patinar mas y perder traccion,en sitios con agarre si puede ir mejor,pero por aqui por el norte yo veo mejor la 250,la veo mas equilibrada en general.La 200 a mi me gusta mucho(no he probado las modernas)pero las que he cogido me han encantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para los que intentamos hacer enduro digamos extremo y digo digamos pues para mi lo es muchos dias , la diferencia es que a los pilotos les ayudan y a mi no jajajajajaja 

 

es coña con casi 53 años y el doble de peso cualquier cosa que haga es extrema o Extremadura .

 

Aqui os dejo un escrito de Alfredo Gomez bastante interesante .

 

http://www.motociclismo.es/consejos/tecnicas-conduccion/articulo/secretos-de-enduro-extremo-con-alfredo-gomez

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Yo a dia de hoy mi motor 250 2t, me encuentro super bien con su potencia y bajos a mi me sobran, pero coincido con los compañeros en que un 300 te ayuda mucho, cuando cojo alguna ves claramente que parece un tractor si la dejas morir abres gas y el motor otra vez arriba, zona de escalones te ayuda, pero cuando abres gas a mi me sobra motor, por eso me gusta el 250, le puedo retorcer y cuando voy cansado no me da tanto respeto como el 300  

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...