Saltar a contenido

Tema Mascado, la moto? Cual es la moto? 200, 250, 300?

Puntuar este tema:


Blur

Recommended Posts

Bueno pues la verdad he de reconocer, que en parte tengo que cambiar de opinión y en parte estoy hecho un lío. Primero aclarar que la moto debe ser la adecuada primero al tipo de Enduro que realicemos y segundo todo lo demás.

Teniendo esto claro y especificando Enduro para trialeras o extremo, yo estaba y estoy muy contento con mi KTM 200, y habiendo probado otras cilindradas, 300, 250... Me seguía pareciendo la moto mi 200. Problema? Ayer realmente pude probar toda una tarde una gas gas 300 recién carburada del 2013 y cooooño ahora entiendo a frodito y otros compañeros que dicen que esta moto de lo pone más fácil. La moto de permite ir relajado y hasta de pie en zonas que antes con mi 200 no me lo planteaba por tener que afrontar las a saco y ahora pues con el bajo y de pie. Siempre hay tracción, siempre hay golpe de gas.

Cansa mas? Pues no lo sé. Porque el nivel de estrés para llevar un motor pequeño por zonas non stop, en compAración. Al siempre empujar de un 300... No se yo que agotará antes.

Del 250 sólo puedo decir que se parece más a mi 200 que a un 300, al.menos eso me pareció pero no la he probado un día entero para opinar así.

Yo creo que mi siguiente moto será una 300.

Simplemente me gustó. Me hizo la vida más fácil ayer y me permitió ir de pie en zonas impensables para mi. Hablo de pasos extremos dentro de trialeras.

Pd: me refiero a motores 2t evidentemente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 85
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Blur

    26

  • frodito

    14

  • Miguel mac

    6

  • emoticono

    5

Top Posters In This Topic

Posted Images

Recuerda que una 300 al final de la jornada cansa mucho. Se requiere tener una muy buena forma fisica.

 

Antes yo tenia gas gas 300 y acababa reventado despues de cada salida.Ahora me pasado 250 4t  y no me canso ni la mitad.

 

Mi enduro es de muchas trialeras 30km en una mañana.

 

Pero a cada uno le ira bien una cosa o otra. Ahora si yo puede estar mucho mas rato montando sin pasarme factura.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mientras que sea un enduro solo de trialeras creo que la 300 va mejor, el tema es cuando quieres ir rápido, ahí creo que la 300 cansa más.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver...si intentas llevar una 300 como una 125, acabara contigo. Hay que aprovechar los bajos y la tracción...y eso no significa ir despacio.

Aunque parezca muy espectacular y nos parezca que vamos muy rápido, el ir de lado y con la rueda barriendo, no hace que seamos eficaces. ( otra cosa es el factor diversión)

Lo que si hace mas descansada a la 200 es su peso y agilidad...lo uno por lo otro.

Tienes que valorar que es lo que aprecias o te hace disfrutar mas...

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Blur

 

A mi con mi 200 del 2011 también me pasa algo parecido a lo que comentas. Por un lado la ligereza y manejabilidad de esta cilindrada es innegable, por supuesto con su desarrollo y carburación adecuados como ya hemos comentado en algún otro post. Pero también recuerdo como con una GG 250 del 2007 que tuve podía subir terraplenes y laderas de pie sin tener que apoyar el trasero continuamente en el asiento (como me toca con mi 200) para ganar en tracción, pero por contra acababa todas las salidas hecho un trapo de cansado y reconociendo que la 250 me llevaba a mi y no yo a ella. Con la Ktm 250 de mi hermano noto lo mismo, motor siempre lleno y con muchos bajos. Aún así la verdad que con mi 200 estoy muy contento.

 

Te comento la opción que me he planteado yo, a ver que te parece. He comprado una Gas Gas 250 del 2006, se podría decir que para rehabilitar porque la he tenido que desmontar por completo y estoy poniéndola al día. Cuando la "termine" tendré una 250 y como en Gas Gas puedes subirla a 300 de manera fácil pues así tengo otra opción a la 200, con más bajos, mayor tracción, etc. Aunque sea una 2006 en Gas Gas, en lo que a motor se refiere, poco cambios ha habido y para practicar enduro esporádico y amateur creo que me puede seguir valiendo de sobra.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

B-23 yo pensaba lo mismo pero después de estar toda una tarde con ella opino lo que puse, cansa pero no se cual cansa más la verdad.

Luego opino lo mismo que Dani y kinirafa, para Enduro extremo la veo más efectiva precisamente por ese motor que permite ir en un régimen de rpm que el otro no te permite. Y llevándola claro está como hay que llevar estas motos, con el medio régimen. A menos que seas un pro, como intentes llevar esta moto como mi 200 directamente de la enchufas de sombrero, por eso opino que para alguien que este empezando no veo que está sea una buena opción, primero hay que saber jugar con el embrague para saber en qué momento quitar algo de potencia sin quitar tracción y sin que entre toda la caballería, al menos eso opino yo.

Lo que sí me Di cuenta es que fuera de la trialera es simplemente un cañón, a la mía por pistas y sendas rápidas le abro sin contemplaciones y esta había veces que saliendo de curvas derrapaba y se encaballaba al mismo tiempo, es una puta bestia.

Sertras eso precisamente es lo que hace dudar si tienes esta moto. El peso y manejabilidad es lo que creo que te ayuda muchísimo en la trialera sobre todo a la hora de moverla y pienso que ahí si gana la 200. Como tengas que empujar y tirar de ella es un juguete. Mi Enduro es como comentaban antes, de 40 o 50 km en toda una mañana. Con lo cual con respecto a empujar y mover, estoy seguro de que la mía es menos cansada, pero a la hora de llevarla e ir encima de la moto de verdad tengo dudas.

Lo que he visto es, 200... A saco y con decisión, en el cambio adecuado y con la mano en el embrague para ayudarla en los pasos que se requiera. Motor más bien alto de vueltas con el estrés que eso conyeba.

300 motor con mucho poder subes igual pero aunque la moto va empujando más, vas más relajado porque vas con el medio régimen lo cual a mi al menos me permitió ponerme más de pie , llegas a una zona complicada dentro de la trialera, las típicas que encuentras de golpe y tienes que decidir rápido porque si te paras adiós inercia... Y no tienes que bajar de marcha deprisa y corriendo sino un poco de gas o algo de embrague y sigue.

Esto es lo que me pareció después de una tarde entera con esta 300. 250 he cogido pocas y no me he metido en fregados con lo cual no puedo opinar salvo que en las pistas, que es donde si las he probado, he notado que se parecen más a la mía en cuanto a tacto motor, y a la 300 en cuanto a peso.

Opinar siempre es bueno porque extraes conclusiones. Gracias por compartir las vuestras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Depende mucho del físico que tiene cada uno. La 300 según mi opinión cansa mucho al final de la jornada.

 

Pero supongo que para cada persona será diferente. Tener la potencia bajo control no tiene precio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te digo que siempre he sido de 2t, tengo una husaberg te250-12 pero ayer probé una exc450 del 2004 y me pareció mejor que la mía... Xddd. Tengo que probar una 450 de las modernas. Aquel hierro no se movía tanto, pisteando era una pasada, tendría que probarla en el enduro de aquí a ver. Pero a pesar de ser una moto con 12 años me trasmitió muy buenas sensaciones. Las curvas las trazaba sola. Y no tenía esa inestabilidad que tiene el eje delantero de mi moto

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, Miguel mac dijo:

Si te digo que siempre he sido de 2t, tengo una husaberg te250-12 pero ayer probé una exc450 del 2004 y me pareció mejor que la mía... Xddd. Tengo que probar una 450 de las modernas. Aquel hierro no se movía tanto, pisteando era una pasada, tendría que probarla en el enduro de aquí a ver. Pero a pesar de ser una moto con 12 años me trasmitió muy buenas sensaciones. Las curvas las trazaba sola. Y no tenía esa inestabilidad que tiene el eje delantero de mi moto

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Puff un amigo tiene una pero del 2005 que supongo sera la misma moto y que vaaaa, me parece horrible y pesada para todo lo que no sea pistear. 

De todos modos a mi me gustan los 2T, estoy enganchado a estos motores jejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad ,es que la primera vez que pillas una 300 te impresiona y mas viniendo de una moto pequeña

 

Lo que pasa es o estas fuerte(que no es mi caso),o acabas con los brazos de gomaespuma(que si es mi caso)

 

Es muy comoda,te permite ir con la marcha que quieras,tracciona un monton y te lo hace todo mas facil

 

Pero se hecha en falta el poder abrir a saco(o si,si la capas mucho,pero pierde mucha de su magia) y no es tan divertida como las pequeñitas

 

Es una moto que te hace crecer en el enduro,te anima a meterte en fregaos y te lleva a superar tu limite

 

Para mi la 300 es "la moto",pero con el tiempo hechas de menos la pimienta de la mas pequeña

 

Saludos

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay tanta diferencia entre las 2T de una 200 y una 300 si valoramos el tipo de terreno,se usa mas el embrague en la pequeña porque a la 300 le sobran caballos pero esta sufre mas en extremas,la 250 es el equilibrio perfecto pero como en cualquier disciplina hay que saber que tipo de material nos va mejor por las propias caracteristicas del usuario,fisico,tecnico  y mental

con una 200 haces lo mismo que con una 300 siempre y cuando tengas presente los defectos y las virtudes de la maquina que llevas entre manos,sin embargo no todos saben apreciar esas caracteristicas y por ello un mismo piloto conduce mejor con determinadas motos,simplemente porque no sabe sacarle partido o porque no corresponde al estilo de pilotaje con el que mas disfruta

el tipico ejemplo del grupo parado frente a una pendiente,cortafuegos o trialera,donde uno a uno intenta subir a la primera para otear desde arriba como sufre el personal para culminar 

si la pendiente tiene obstaculos,piedras,etc sufrira el que carece de tecnica,si la pendiente es ademas,muy larga,sufrira el que carece de fisico,y si ademas de todo ello no tienes una disposicion mental acorde a la moto que llevas,el tipico stres por falta de caballos,pues mejor cambiar de moto

pero lo que tengo claro es que el problema no es de la moto,si no del piloto

asi que,cuando descubras que clase de piloto eres,seguro que aciertas con la moto,suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nono si yo no busco moto jeje. Sólo comento mis impresiones con la 300 bien probada en zonas trialeras porque la verdad me sorprendió. Ahora mismo no puedo cambiar. Espero que cuando pueda cambiar haya podido probar de igual forma una 250, así sabré como bien dices cuáles son mis carencias, y que necesito.

Pero me sorprendió muy y mucho lo fácil que te pone las cosas y cuán potencial tiene abajo, respecto a la 200, y la dulzura con la que entrega esos bajos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que dependera de a lo que estes acostumbrado yo tengo una 450 4t y tambien una 300 y las dos me parecen motos faciles tanto para hacer trialeras como para hacer senderos , por ejemplo en bassella iria mejor con la 450 y en trialeras a la par lo unico que me penaliza de la 450 es el peso en parado y a la hora de levantarla del suelo que al final del dia se notan esos 15 kilos de mas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una gg 300 bien carburada tiene un motor alucinante para enduro muy lento. Es muy noble de respuesta y las subidas de vueltas son lo justo de rápidas para facilitarte todo.

Aguanta las marchas casi al ralentí.

No me extraña que te haya gustado.

 

Pero si quieres ir rápido cansa, como toda 300. Hay par y caballos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...