Saltar a contenido

Vuelta al 2T? Si o no

Puntuar este tema:


agusMV25

Recommended Posts

Hola buenas a todos,este es mi primer post, lo cierto es que llevaba bastante leyendo por el foro hasta qe me salto el mensaje de que para seguir leyendo necesitaba registrarme xD, y asi lo hice, qe no cuesta nada.

 

La duda que os queria preguntar es la siguiente, tengo una drZ 400 sm, la cual es una moto que me encanta y la verdad es que es muy practica para el dia a dia y sobre todo divertida, 

 

Pero yo soy muy cabezon y me enmelono rapido, ademas siento nostalgia del 2T, su sonido, su olor, respuesta, probar aceites... Madre mia solo pensarlo... Jaja

 

La cosa es que estoy pensando en cambiarla por una ec300 pero no me acabo de decidir, igual es la mayor cagada de la historia. Por el contrario así podria iniciarme en el enduro, que me llama bastante la atencion, nada de enduro extremo ni eso, y ademas comprarle un kit sm para alguna que otra ruta por carretera, lo que me preocupa es si esta moto aguanta este tipo de exigencias por carretera, en plan una ruta de 180km por nacionales de curvas y eso. He llegado a leer de todo, qe si olvidate que te va a reventar a la primera de cambio, que si yo me hice 400km...

 

Me imagino que el mayor problema seria el consumo no? Por donde rondara? 10L/100?

 

No se la verdad, a ver que aconsejais por aqui.

 

Pd: Menuda mierda es no ser rico xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues en mi opinión no la veo muy adecuada para hacer rutas de ese tipo por carretera y el consumo por lo menos con desarrollos de enduro y haciendo enduro estando bien carburada la mayoría de las que se leen por aquí andan de media esa sobre los 10l a los cien , hay quien hace 90km con un deposito y alguno que lo estira a los 110.

pero creo que para ese uso mejor 4t o otro tipo de moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En primer lugar bienvenido.

 

Si te apetece provar una 300 2t, pues no te estés.

 

pero lo mejor para hacer rutas por carretera y enduro es una 4t... Una 450 moderna (Ktm o Yamaha por ejemplo) o algo mas ligero como una Ktm 350 4t.

 

saludos y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes razon. Nuestro problema es no ser rico.

Yo de cabeza  con las dos motos que me has dicho, me pasaba al 2t.

Si me hubieras dicho una crf, WRF o algo asi para enduro bien. Pero entre una DRZ y una EC300. De cabeza a la gasgas..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba a montarle a la drz tacos y haces la prueba haber como te vá,  irá un poco pesada pero para poder disfrutarla por carretera mejor la drz que la gas gas 300. Y si veS que es muy pesada para enduro entonces mirate una 350 o 450 cómo dicen más arriba.

Editado por super525
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las suspensiones de la drz sm no van demasiado bien por el monte, aunque para andar tranquilo valen.

Si te pica el 2t y el enduro, lanzate a la piscina. Te lo dice uno que compro su primera 2t con 40 tacos despues de endurear con una drz. Volveras a tener orgasmos andando en moto.

Una 300 con ruedas de supermotard tiene que ser una gozada, y por el consumo no te preocupes, que los kilometros de carretera bien carburada y mantenida los aguantan sin problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compratela con desarrollos adecuados  puedes hacer lo que te pete ahora si olvídate del freno motor pero yo no creo que tengas ningún problema ni para hacer rutas ni para hacer enduro  

Recuerdo  Que las Aprilia se 250 eran dos tiempos  las yamaha rd también  las suzuki  rgv y un montón más es más las motos de gran premio eran 500 2t .

Por tanto no creo  Que sea un problema  Que sea 2t pero desarrollos adecuados  siempre 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me convence más una 4T para esas rutas que dices que quieres hacer, y la suziki, no va mal, pesa eso sí, pero si es un enduro sencillo y sin rollos de trialeras o senderos jodidos ( que puestos a ello tb los hace ) y luego pienso que irá mejor en rutas de carretera largas, además te evitas el rollo mezcla, a mi me gusta siempre echar el mismo aceite, si compras una GG 2t tendrías que llevarte un tubito de aceite en rutas largas cuando repostes. ( Tuve una Gilera SP01 que llevaba el engrase separado, estaba bien para no tener que buscar el mismo aceite cuando repostaba ).

 

Yo tuve una GG300 hace no mucho, la mía era una bestia de moto, brusca, y con una mala leche tremenda ( raro que es uno ), imagino que con un kit de sm con un desarrollo adecuado, correría un montón. El consumo, pues lo que te ponen por aquí, un depósito 110 kms aproximadamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve una gasgas 250 y con kit de supermotard no me gustó demasiado (por el campo con tacos si), el motor vibra demasiado y no va agusto cuando lo subes de vueltas.

 

tenia un amigo con una ktm 250 del mismo año, y aunque en el campo me gusta más la gasgas, he de reconocer que con el kit de sm va mejor la ktm, vibra mucho menos y estira con un poco más de gracia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si le cambias el desarrollo a la 2t si... yo la mia la uso para transporte y por alguna rutilla dominguera, y llevo un 15-48 y no se queja por asfalto ni por camino... y trialeras le cuesta un pokito mas pero nada...

lo que tambien puedes hacer es que con el kit sm le opnes un desarrollo mas largo (plato, cadena y piñón) y en enduro llevas uno cotro...

Editado por Serra7
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si estas pensando pasarte a una 2T (la que sea) la ec300 esta muy bien para hacer enduro no extremo y te vale para algun paseito por asfalto, de unos 10km... pero para hacerte 180km por asfalto lo primero que tienes que tener en cuenta es que en asfalto apenas mueves el culo en el asiento, eso quiere decir que lo mas importante no es saber si los 180km los aguantara tu moto, sino si los aguantara TU CULO, yo lo mas que he hecho cion una enduro moderna  por asfalto han sidoi 12km a 90/100 y te aseguro que no lo repito si puedo evitarlo,... que dolor de culoooo

 

Los asientos de las enduro actuales no estan pensados para aguantar mucho rato sentado sin moverte y en campo aunque vayas sentado, mueves de posicion el culo constantemente, en asfalto no y  por eso acaba doliendote a los pocos km.

 

Eso es lo mas grave de solucionar.

 

En cuanto a mecanica, pues si la moto podria aguantar perfectamente los 180km , pero con algo mas de aceite en la mezcla una conduccion  sin pasar de medio puño mucho rato, no manteniendo un regimen constante  de mas de medio regimen mucho rato, cartando gas de vez en cuando y sobre todo alargando el desarrollo, para que a 120 la moto no vaya alta de vueltas y asi no se te hagan internminables los 180km  a 70-80km/h, vamos resumiendo que si piensas hacer 180kmm seguidos por carretera olvidate de las enduros actuales, una 4T de 450 lo aguantaria perfectamente, pero no tu cuerpo.... a no ser que le pusieras el asiento de tu actual moto, los asientos de las enduros son autenticas tablas, que en campo, los aguantas por que te mueves mucho,m pero en asfalto que no te mueves apenas, son un suplicio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...