Saltar a contenido

Aceite suspensiones KTM EXC 2002


MetallicaSPA

Recommended Posts

Muy buenas, me dispongo a cambiar el aceite de las suspensiones de mi KTM EXC 125 del 2002. Según las especificaciones del manual lleva las WP 43MA Invertidas. Debo usar SAE 5, pero lo que no me pone es la cantidad... ¿Alguien sabe cuanta? ¿O donde conseguir el manual para esta horquilla? Muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, MetallicaSPA dijo:

Muy buenas, me dispongo a cambiar el aceite de las suspensiones de mi KTM EXC 125 del 2002. Según las especificaciones del manual lleva las WP 43MA Invertidas. Debo usar SAE 5, pero lo que no me pone es la cantidad... ¿Alguien sabe cuanta? ¿O donde conseguir el manual para esta horquilla? Muchas gracias!

 

Prueba aquí:

http://kristofsx.com/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que lleva SAE 5 .

La cantidad exacta no lo se pero sobre unos cuatrocientos ml.

Yo  tengo una de esas  , despues de muchas pruebas  hechas siempre la pongo a 13 cm de camara de aire  .es como mejor me ba . Lo que ago siempre cuando ago unas horquillas que no son mias y por curiosidad ,cojo la que supuestamente no tiene fugas de aceite por el reten ,le mido la cantidad de aceite que le saco y asi luego tengo una referencia , pero no es mucho de fiar porque las horquillas despues de unos años de uso le pueden haber caido un par de retenes . Por eso solo es una referencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, bulija dijo:

Si que lleva SAE 5 .

La cantidad exacta no lo se pero sobre unos cuatrocientos ml.

Yo  tengo una de esas  , despues de muchas pruebas  hechas siempre la pongo a 13 cm de camara de aire  .es como mejor me ba . Lo que ago siempre cuando ago unas horquillas que no son mias y por curiosidad ,cojo la que supuestamente no tiene fugas de aceite por el reten ,le mido la cantidad de aceite que le saco y asi luego tengo una referencia , pero no es mucho de fiar porque las horquillas despues de unos años de uso le pueden haber caido un par de retenes . Por eso solo es una referencia

 

Claro, por eso lo pregunto... Pensaba si nadie me responde antes, hacer algo así. No es que pierda mucho, pero ya que me pongo quiero dejarla fina fina, por eso si alguien es tan amable de decirme cuantos ml lleva se lo agradecería eternamente! Gracias por la referencia bulija! Son 400ml por horquilla no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de los ml en orientativo.

siempre suele quedar un poco a no ser que se limpie muy bien .la medida exacta no me acuerdo pero esta entre 400 -420 ml pero lo mejor de todo es dejarla con una camara de aire de 13 cm 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te aconsejo que te hagas un útil (con una macarron y una pinza). 

El macarron lo marcas a 13 o 14cm, según quieras tu la cámara de aire que le quieras dejar, luego la pinza la colocas justo tocando esa marca, llenas de aceite la barra, y con una jeringuilla en el extremo libre del macarron sacas exactamente el aceite que sobra....mas fácil y sencillo imposible....si al macarron le fijas una brida para que mantenga tieso lo bordas :lol:

 

yo la mía del 2004, por mi peso la llevo a 14cm de camara libre.

Editado por Flamingos
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 43 minutos, bulija dijo:

Lo de los ml en orientativo.

siempre suele quedar un poco a no ser que se limpie muy bien .la medida exacta no me acuerdo pero esta entre 400 -420 ml pero lo mejor de todo es dejarla con una camara de aire de 13 cm 

 

Lo tendré en cuenta, gracias!

 

hace 21 minutos, Flamingos dijo:

Te aconsejo que te hagas un útil (con una macarron y una pinza). 

El macarron lo marcas a 13 o 14cm, según quieras tu la cámara de aire que le quieras dejar, luego la pinza la colocas justo tocando esa marca, llenas de aceite la barra, y con una jeringuilla en el extremo libre del macarron sacas exactamente el aceite que sobra....mas fácil y sencillo imposible....si al macarron le fijas una brida para que mantenga tieso lo bordas :lol:

 

yo la mía del 2004, por mi peso la llevo a 14cm de camara libre.

 

¿Podrías mostrarme alguna foto del útil?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira yo tengo la misma moto pero  en 250 con las mismas barras  de 43 de probar lo e probado  todo  i el ser 5. Me queda muy dura abriendo todos los clics de abajo 

yo como Boy mejor es con sae2,50

Y le pongo 300 ml a cada barra para piedras senderos rotos boy muy cómodo  pero si saltas aveces haces topes si no cae bien 

i si la quieres un poquito  más durilla le das dos o tres clics  siempre  desde  abierto  a tope los cierras espero haberte ayudado 

un saludo  

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero  sólo por preguntar lo del revalvular no es cambiar las valvulas  de las punteras? 

Porque en un manual de taller me parece  que vi que se tenían que sacar con un soplete y me dio mucho  yuyu jijiji 

de todas maneras  si me das la info y no tiene  mucho misterio lo pruebo fijo gracias 

un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...