Saltar a contenido

Licencias federacion Catalana 2016 ( menuda tela )

Puntuar este tema:


frodito

Recommended Posts

  • Respuestas 89
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    10

  • frodito

    9

  • emoticono

    7

  • CarK5

    5

WREnduro_a_tope_xcampo

Comunicado de la Federacion Andaluza, miedo me da.

Buenos días, os comunicamos que hasta el PRÓXIMO LUNES DÍA 11 DE ENERO no dispondremos de los precios finales 2016, ya que se están buscando las mejores condiciones para tener el mejor precio posible.

Las LICENCIAS 2015 están caducadas desde el pasado día 31 de diciembre.

Debemos afrontar un año que se atisba complicado, ya que el aumento del nivel de siniestralidad registrado en todas las federaciones deportivas nacionales -en gran medida derivada del uso incorrecto y abusivo del seguro según aluden las propias compañías aseguradoras-, además de la nueva Ley de Solvencia, que obliga a las aseguradoras a aprovisionar el riesgo, han provocado que el precio del seguro de accidente obligatorio se incremente a pesar de múltiples negociaciones con las diferentes compañías y de haber intentado asociarnos con otras federaciones autonómicas para hacer un póliza conjunta.

Además estamos negociando con varias empresas financieras para que las Licencias 2016 se puedan pagar en varios plazos, pero hasta la semana que viene no recibiremos contestación de las condiciones.

Por todo ello, os rogamos un poco de paciciencia porque estamos trabajando por el bien de tod@s.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Por que nos toman el pelo de esta manera?

Si en la FAM hay cuatro gatos inscritos, que a la ultima de Enduro fuimos 14!!! Y ves las demás federaciones y da pena, que mierda de aumento de siniestralidad!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Y cada vez menos, yo también soy de Andalucía, de mi grupo dos corrian el año pasado y éste dicen que no van q es mucho dinero, y otros queriamos hacer alguna del andaluz y me da a mi que no vamos a hacer ninguna

Que sigan así, que esto va cada vez mejor

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Si este año hay las mismas carreras que el año pasado en la FAM, entre Enduro/Enduro Indoor y Cross country había 10 carreras ( 9 en un principio, metieron una carrera a ultima hora , y avisaron con dos semanas de antelación, por que quedaba feo un campeonato de Enduro con dos carreras)

400 e, por unos 60 por carrera son 1000 E por piloto.

Contando que la mitad de carreras son conjuntas con el nacional, o a medias con otras Federaciones....no se, cada uno pone el precio que ve conveniente, pero yo creo que a mi a nivel Aficionado no me compensa.

1000 E, mas desplazamientos ( Correr el Andaluz me supuso una media de 600 km ida y vuelta por carrera) llevar la moto a punto, alojamiento....y ya digo al fin y al cabo son 9/10 carreras y de 3 modalidades, que si quieres correr solo enduro te da la risa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se presenta interesante esto . Es cierto como se ha comentado que hay una ley para hacer licencia única , esto es por que las federaciones recibían unas cantidades importantes de subvenciones para fomentar el deporte , ¿ Y QUE COÑO FOMENTABAN ? (PENSAREIS ) Pues el sueldo del mismo presidente , que está publicado en el bolentin oficial del estado y que en 2015 se ha quedado en la friolera de 101.000 euros ( no hay errata) Ríete tú de Rajoy...

En reciente asamblea Dicho señor se bajó el sueldo en este próximo ejercicio a 86.000 +- ( no es exacto pero muy cerquita) . Podríamos contar que hay una candidatura que intenta hacer frente a estos abusos , y que se da contra una pared una y otra vez , por que tiene una red de amiguismos importante , pilotos , motoclubs , autonómicas.... Favor por favor , coño lo mismito que villar en la española de fútbol. para mi es PRESUNTAMENTE una mafia.

Pero se les acaba el chollo , si el estado deja de financiar esas subvenciones y repercuten los presupuestos en las licencias de los pilotos ya me diréis...O dicho de otra manera , antes ese sueldo lo pagábamos vía impuestos , Ahora le toca a los que " llenan las parrillas " ( sarcasmo onn).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Luego está el tema de los seguros , el seguro que saca una federación según la ley Española tiene que cubrir unas mínimas cantidades de responsabilidad civil y el responsable es el organizador , osea esto es impepinable . En otros Paises como por ejemplo Reino unido el responsable ante la ley en caso de accidente es la propia persona que se inscribe , les obligan a tener un seguro personal y las responsabilidad recae sobre el individuo ... Pero no es nuestro caso , aquí te obligan a sacar al organizador uno de responsabilidad civil de x millones si o si .

Ahora bien , las federaciones necesitan financiación y gran parte de estos ingresos será y cada vez mas .. a través de comisiones en dichos seguros , es decir , si un seguro les cuesta x , la federación cobre x por 2 . Todo esto me parece normal , esta claro que necesitan dinero para personal , instalaciones , etc...

El problema esta en cuales son esos gastos , yo no le pago ese sueldazo a este tío por que no... Allá cada uno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Contrariamente a lo que su propio fin deberia ser, las federaciones no fomentan el motociclismo. La prueba es que cuando han surgido otras alternativas privadas de organizacion de campeonatos y carreras, la propia federacion ha utilizado todos los medios e imaginacion posible para boicotear dichos intentos. Lease, enduros sociales, carreras en tandas, carreras scooter y SM por ANPA, etc. etc.

El dinero que reciben de subvenciones que deberia ser, como digo, para promover el deporte del motociclismo lo dedican a cubrir sus propios sueldos y gastos, y si queda algo, a las carreras.

300 o 400 euros seria hasta aceptable si al fin y al cabo tuvieramos unos campeonatos decentes con 8-10 carreras por modalidad, etc. pero lo peor es que te soplan ese dineral y encima retrasan y cancelan carreras y acabas al final con un campeonato de 2 carreras o incluso peor, ninguna.

Yo pago 300 o 400 por 10 carreras pero si al final son 5 que me devuelvan la mitad de la licencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La solucion si se mantienen estos precios es facil, NO federarse hasta que lo bajen, por mucho que nos fastidie no correr tal campeonato y demas.

Es que nos quejamos de los politicos, pero esto no se si es peor todavia..

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una cosa que no entiendo(y en la que muchos teneis razon) es por que coño las federaciones no esplican la razon de la subida,joer,tienen paguinas web y por ese cauce podrian calmar al personal

Pongo varios ejemplos;

1-La licencia el año pasado tenia un coste de 250,pero este año es de 350,la razon es por que se a ampliado las coberturas del seguro de accidentes de 1000 magdalenas a 50000 magdalenas,para que en caso de accidente grave el piloto no se quede desproteguido

2-La licencia el año pasado tenia un coste de 250,pero este año es de 350,la razon es por que ahora se a anpliado la cobertura de seguros a entrenos privados,es decir,cubrira todos los accidentes relacionados con el enduro,se produzcan donde se produzcan,sea circuito,salida dominguera o al ir a comprar un consolador de madera para la parienta en la tiendecita que hay perdida en medio del monte

3- la licencia sube por la union de la 1 y 2 esplicaciones

4-la licencia del año pasado tenia un coste de 250,pero este año es de 350,la razon es por que los hoteles de lujo,el wiski y las putas han subido de precio y hemos pensado"que cojones","que lo pagen los endureros"

5-por la razon que sea cojones,pero que lo espliquen

Sin duda alguna, la ganadora es la número 4

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ya hablé de esto hace bastante tiempo en el post que suele salir cada año sobre este tema y sé de buena tinta de algunas federaciones en las que sucede eso y lleva habiendo mamoneo durante mucho tiempo con gente que han hecho de las fedes su cortijo...

Y como ya dije en su momento, conmigo que no cuenten, pero paso de calentarme más :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya precios.....mi intencion era sacarme una para simplemente ir a montar a los circuitos,

Dónde puedo sacarme la soy de la sierra de Madrid, y nunca e tenido ni idea de cómo tengo que hacer, me dieron un folleto para explicármelo pero o estoy muy tonto cosa probable o no me entero gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...