Saltar a contenido

Licencias federacion Catalana 2016 ( menuda tela )

Puntuar este tema:


frodito

Recommended Posts

Una cosa que no entiendo(y en la que muchos teneis razon) es por que coño las federaciones no esplican la razon de la subida,joer,tienen paguinas web y por ese cauce podrian calmar al personal

Pongo varios ejemplos;

1-La licencia el año pasado tenia un coste de 250,pero este año es de 350,la razon es por que se a ampliado las coberturas del seguro de accidentes de 1000 magdalenas a 50000 magdalenas,para que en caso de accidente grave el piloto no se quede desproteguido

2-La licencia el año pasado tenia un coste de 250,pero este año es de 350,la razon es por que ahora se a anpliado la cobertura de seguros a entrenos privados,es decir,cubrira todos los accidentes relacionados con el enduro,se produzcan donde se produzcan,sea circuito,salida dominguera o al ir a comprar un consolador de madera para la parienta en la tiendecita que hay perdida en medio del monte

3- la licencia sube por la union de la 1 y 2 esplicaciones

4-la licencia del año pasado tenia un coste de 250,pero este año es de 350,la razon es por que los hoteles de lujo,el wiski y las putas han subido de precio y hemos pensado"que cojones","que lo pagen los endureros"

5-por la razon que sea cojones,pero que lo espliquen

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 89
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    10

  • frodito

    9

  • emoticono

    7

  • CarK5

    5

Es que no hay mucho que explicar. Te dirán que ha subido el seguro y que lo sienten mucho.

Otra cosa es que se les pueda exigir que muevan el culo para encontrar recursos alternativos y no tengan que repercutir el coste de la subida en la licencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aquí los que pringamos sí o sí somos los de velocidad, sm y cross entre otros.

Para hacer enduro podemos salir con el seguro de la moto, a no ser que queramos correr. Que para hacer un par de carrerillas al año con la social ya te valía. Pero el resto tiene que sacarse una licencia sí o sí, quieras correr o no. Porque los 35 ñapos que te pedían el año pasado por un día de entrenos(veremos este año que piden) es algo carísimo. Y de ahí van a sacar la tajada más grande, de la gente de circuito.

Yo, como soy asiduo al cross tendré que pasar por caja y joderme pagando la social evidentemente porque la otra me parece algo prohibitivo. No me parece correcto, sobretodo porque con la información que han dado hasta ahora me quedo con un regustillo de como que me están tomando el pelo.

De todos modos y en este momento haciendo de abogado del diablo tambíén tengo que reconocer que por desgracia años atrás tuve que utilizar la licencia con una ostia grave y en ese momento ni los 180 ni los 400 te parecen dinero. En ese momento lo que quieres es que te atiendan los mejores profesionales y con todos los medios que sean necesarios. De ahí que la subida me joda pero seguiré pagando o venderé la moto.

la unica ventaja de los de velocidad sm y cross es que ellos pueden montar sin ser perseguidos sin ser delincuentes en los circuitos los de enduro pueden montar gratis, pero en plan fujitivo,... y se supone quelas federaciones EXISTEN PARA PROMOCIONAR EL DEPORTE.... pero al final se "resignan" a disfritar de sus buenos sueldos" en algunas federaciones, otras no tanto, pero sin hacer gran cosa por este deporte

Bueno, eso es otro tema a tratar. Aquí creo que es un tema más político que de federación. Y estoy seguro que tanto las federaciones como los motoclubs pelean para que haya una ley de montes lógica para todo el mundo y no solo para los ricos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí en CyL por suerte se puede hablar en cualquier carrera con el presidente de la federación, y antes de que acabase el año en un curso con Lorenzo Santolino para los niños, pagado por la federación, nos comento que las licencias subirían por la siniestralidad, que ninguna compañía de seguros les quería asegurar, y que no les quedaba otra que tragar y seguir con Mapfre pagando na subida.

A parte nos comento lo de la licencia "única" que no sabia bien como explicarnoslo pero que lo pondrían en la web, pero que en definitiva subían las licencias.

También nos comento que habían sacado una especie de convenio con la s.s. por la que podían sacar una licencia para menores con asistencia por la misma por unos 30 euros, pero solo valida para Castilla y Leon.

En fin, que si hay federaciones que explican las cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo esplican y hablan de un 10% a un 30% , una locura lo primero y 3 locuras lo segundo , pero lo cachondo es que al final para redondear lo han subido un 43% ,

La esplicacion es que les han subido el seguro por tener mas siniestros , pero también tienen mas pilotos federados , aunque sea por un dia .

El 43% es sobre el total , que parte sera la del seguro y cual la de la federacion , porque un 43% del total puede ser el 100% o mas del seguro .

De 266 € a 383 € hay 117 € de aumento , no me creo que tengan un aumento del 100% del seguro .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sigo diciendo que esto llevaba unos años que se mantenia bastante el precio y que ahora de golpe zaska! Y te subo 117€... almenos que hagan un comunicado diciendo que no se les da muy bien regatear el precio de los seguros.

Estos nos han calado, viendo como compramos motos para rebentarlas en el campo por 9000€ deben haber pensado que ya no nos viene de ahi :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo esplican y hablan de un 10% a un 30% , una locura lo primero y 3 locuras lo segundo , pero lo cachondo es que al final para redondear lo han subido un 43% ,

La esplicacion es que les han subido el seguro por tener mas siniestros , pero también tienen mas pilotos federados , aunque sea por un dia .

El 43% es sobre el total , que parte sera la del seguro y cual la de la federacion , porque un 43% del total puede ser el 100% o mas del seguro .

De 266 € a 383 € hay 117 € de aumento , no me creo que tengan un aumento del 100% del seguro .

frodito, no gusta y es un descantille, pero bien explicado està.

En mail enviado por la FCM, explicaban que después de mucha gestión con las aseguradoras, finalmente habían conseguido "solo" un aumento del 70 % en el precio del seguro debido a todas las causas anteriormente comentadas, y que para poder contener el precio en licencias de categorías de promoción, otras iban a sufrir un incremento considerable.

A partir de ahí, cada uno que saque sus conclusiones....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo esplican y hablan de un 10% a un 30% , una locura lo primero y 3 locuras lo segundo , pero lo cachondo es que al final para redondear lo han subido un 43% ,

La esplicacion es que les han subido el seguro por tener mas siniestros , pero también tienen mas pilotos federados , aunque sea por un dia .

El 43% es sobre el total , que parte sera la del seguro y cual la de la federacion , porque un 43% del total puede ser el 100% o mas del seguro .

De 266 € a 383 € hay 117 € de aumento , no me creo que tengan un aumento del 100% del seguro .

frodito, no gusta y es un descantille, pero bien explicado està.

En mail enviado por la FCM, explicaban que después de mucha gestión con las aseguradoras, finalmente habían conseguido "solo" un aumento del 70 % en el precio del seguro debido a todas las causas anteriormente comentadas, y que para poder contener el precio en licencias de categorías de promoción, otras iban a sufrir un incremento considerable.

A partir de ahí, cada uno que saque sus conclusiones....

Si pero tambien pone que la subida oscilara entre un 15% y un 30% y de eso nada la licencia senior sale por un 43% mas ya la subida del 15% es una pasada no te digo un 43% del total ,

Mi conclusion es que se han pasado y que se cargaran un monton de licencias ,

No hablan de que daran mas cobertura o la opion de si hay gente que tenga un seguro que ya les cubra , en fin .

Luego me gustara ver cuanto costara cada carrera hasta hoy 65 euros .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pese a la explicación hay cosas bastante curiosas. Lo primero, que ACCEMA siendo teoricamente otro tipo de cobertura han subido de 130 a 165 la licencia indicando que es por el mismo motivo. Sigue estando a años luz de la catalana, pero me hace plantearme preguntas.

Resulta que se han producido una subida de accidentes tanto en los federados por accema como en los de la fcm? Son todas las aseguradoras las que se han puesto de acuerdo para subirle los precios a las federaciones? Se ha subido al carro ACCEMA aprovechando que la FCM ha pegado el palo que ha pegado y así saca tajada? Hay algo pacatado entre las federaciones y nos están vendiendo la moto?

Que insisto son preguntas que me vienen a la mente, no afirmaciones.

También me han comunicado hoy el precio del seguro de un día de entrenos de la FCM que sale por el módico precio de 50 euros. Sí sí, 50 eurazos por un día, ahí es nada. Así que si alguno tenía pensado ir a un circuito sin tener licencia, ya sabe que le sale más barato ponerse hasta el culo de cerveza y drogaína que darse una vuelta en moto.

Pues nada, ahí queda eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

No creo que un seguro valga 400 e...y ademas sacándolo a gran escala.

Y entonces en cada carrera que aparte nos soplan 50/60 e que pagamos, eso que se supone que es para el cronometraje?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que nadie se saque la licencia y veras que pronto lo bajan. Pero como se acaba pasando por el aro, pues cada año un poquito mas

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...