Saltar a contenido

Licencias federacion Catalana 2016 ( menuda tela )

Puntuar este tema:


frodito

Recommended Posts

No se si estos cambios de precios tendrán algo que ver con el caso que contare.

En el automovilismo el año pasado las autonómicas tramitaban las licencias y solo te servía para participar en pruebas de esa Federación y con lo que tenia convenio. Si querías participar en las pruebas del Nacional tenias que sacar la homologación de la Española que había que pagar X mas.

En Julio entro una nueva ley, de la licencia única y creo que es para todo tipo de Federación, con lo cual estará también la de motociclismo incluido.

Con esta nueva ley solo habrá una licencia única que sirve para participar en todo el territorio nacional, con lo cual en cada licencia ira incluido el canon para la Federación Española, que antes era opcional solo si querías salir de tu territorio autonómico y no existía convenio con dicha Federación.

No se si en el motociclismo habrá pasado lo mismo, pero me temo que si.

Feliz año

Edito: El caso que espongo es de la Federación Vasca de Automovilismo, pero en otras comunidades también a sido igual

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 89
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    10

  • frodito

    9

  • emoticono

    7

  • CarK5

    5

WREnduro_a_tope_xcampo

Es que 400 e por una licencia que realmente que hace ? Si vas algún circuito de la federación te ahorras el seguro? Por qué luego en cada carrera tienes que pagar 50 e ....

No se, ya no es por el dinero en sí, es por qué notas que te están engañando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me han jodido bien, este año que me habia propuesto correr la copa de enduradas... y ya me parecia pasta los casi 300 que costaba la 2015 ahora sumale 100 mas.

No se nota nada que el presidente de la Rfme sea de aqui... y que su hijo se dedique al offroad tambien. Esto no es fomentar esta disciplina, es cargarsela, en fin...

Feliz año.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues hoy e desayunado con 5 compañeros que hacen enduro y todos tenemos sobre los 50 con la idea de ver quien la tiene mas larga la idea era de apuntarnos y correre varias carreras del catalan y enduradas , total con la mia son 6 licencias que dejaran de tener , lo de mas larga lo aremos en algun circuito 20 pavos y listos y segun valgan las carreras de un dia veremos si vamos a una , aparte si la federacion hacen esto veremos los clubs organizadores en Cataluña este 2015 eran 65 aurelios igual lo meten a 80 por carrera , no se yo si tendran mucha cola este año .

Al final esta el del banderin y el apuntador

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no creo que las federaciones quieran hacerse millonarias ni que ganen fortunas con las licencias.

Otra cosa es que sean un poco vagos y justitos de imaginación. Indudablemente es el seguro el que encarece la licencia, pero hay que trabajar, presionar y unirse para conseguir mejores precios o ser capaces de generar ingresos alternativos, porque si asumen que el coste del seguro es el que es y se limitan a repercutirlo, lo llevamos claro.

Una licencia amateur y que no te da derecho a casi nada por encima de 300 euros? Estamos locos o qué?

Totalmente de acuerdo en que una buena parte de la licencia se la lleva el seguro.

Pero tambien hay que contar con las subvenciones que reciben por parte de los diferentes gobiernos autonómicos. Que en teoria las reciben para promocionar el deporte y no hacer negocio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí los que pringamos sí o sí somos los de velocidad, sm y cross entre otros.

Para hacer enduro podemos salir con el seguro de la moto, a no ser que queramos correr. Que para hacer un par de carrerillas al año con la social ya te valía. Pero el resto tiene que sacarse una licencia sí o sí, quieras correr o no. Porque los 35 ñapos que te pedían el año pasado por un día de entrenos(veremos este año que piden) es algo carísimo. Y de ahí van a sacar la tajada más grande, de la gente de circuito.

Yo, como soy asiduo al cross tendré que pasar por caja y joderme pagando la social evidentemente porque la otra me parece algo prohibitivo. No me parece correcto, sobretodo porque con la información que han dado hasta ahora me quedo con un regustillo de como que me están tomando el pelo.

De todos modos y en este momento haciendo de abogado del diablo tambíén tengo que reconocer que por desgracia años atrás tuve que utilizar la licencia con una ostia grave y en ese momento ni los 180 ni los 400 te parecen dinero. En ese momento lo que quieres es que te atiendan los mejores profesionales y con todos los medios que sean necesarios. De ahí que la subida me joda pero seguiré pagando o venderé la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por fin una respuesta logica,uno paga lo que tiene que pagar y la licencia de entrenamientos es indispensable

Pongamos que cuesta 170 pavos,pero por pertenecer a motoclub te descuentan algo

Te descuemtas 50 de dos carreras,25 euros por carrera

Te descuentas 35 de cada vez que vas a circuito de mx o enduro

,yo el año pasado me decidi a provar y entender como funcionaban la carburaciones diferentes y en varios dias de circuito,haciendo tandas,aprendes lo que en un año jodientote salida tras salida,en 15 euros ,me jarte tres semanas a dar vueltas

Cada vez que sales a dar una vueltecilla/vueltota/el fin del mundo,vas cubierto

Luego te surge un curso cinco estrellas de la fede y te sale por 20 pavos

Sacas cuentas y la licencia me costo - 100 pavos como poco

No se vosotros,pero yo pago un plus de seguro de vida(obligatorio si tienes hipoteca) que me cuesta un paston al año,solo por que me cubra en caso de accidente con moto

Muy en serio,la pasta de la federativa para mi es el dinero mejor empleado de todos con mucha diferencia

Que tengamos claro que el enduro es un deporte"MUY CARO"

Y el que no lo entienda,creo que se equivoca

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En eso estamos deacuerdo , pero el tema es si es normal que algo que costaba 266 €, ahora salga por 383€ ese 43% es lo que no encuentro normal .

Si en 10 carreras son 11, 7 € por carrera que no es dinero , pero ni las eletricas suben tanto , es el echo de sentirme estafado , yo lo encuentro una chorizada .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que la solución sería que el seguro fuese voluntario , y que cada uno se busque la vida . Hay mucha gente que ya tiene seguros que le cubren en caso de accidente . Yo tampoco entiendo como la licencia de ciclismo para hacer descenso cuesta menos de 100 euros y la nuestra 425 ,en Valencia . Lo que parece claro es que así no se promociona el deporte.Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo un seguro de accidentes personales para ir en moto, bici y deportes de riesgo...que cubre asistencia hospitalaria sin limete........150 eur al año y me cubre entrenos y todo.... Que cobren solo por correr(jueces y cronometraje) y nos dejen el seguro a cada uno...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo un seguro de accidentes personales para ir en moto, bici y deportes de riesgo...que cubre asistencia hospitalaria sin limete........150 eur al año y me cubre entrenos y todo.... Que cobren solo por correr(jueces y cronometraje) y nos dejen el seguro a cada uno...

Interesante, que seguro es? Lo as probado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí han visto que la cosa se anima y han apretado el acelerador.

Sobre la alta siniestralidad, deberían hacer como los seguros del coche, marcar un máximo y un mínimo. Por ejemplo que bonifiquen a los buenos conductores a los que hayan tenido menos siniestralidad.

También a los que su mutua o seguro personal les cubra la practica deportiva, que les rebajen algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que parece la han subido en todas las comunidades y aparte solo la puedes usar en la comunidad donde la saques , al menos eso creo aparte asi era antes .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aquí los que pringamos sí o sí somos los de velocidad, sm y cross entre otros.

Para hacer enduro podemos salir con el seguro de la moto, a no ser que queramos correr. Que para hacer un par de carrerillas al año con la social ya te valía. Pero el resto tiene que sacarse una licencia sí o sí, quieras correr o no. Porque los 35 ñapos que te pedían el año pasado por un día de entrenos(veremos este año que piden) es algo carísimo. Y de ahí van a sacar la tajada más grande, de la gente de circuito.

Yo, como soy asiduo al cross tendré que pasar por caja y joderme pagando la social evidentemente porque la otra me parece algo prohibitivo. No me parece correcto, sobretodo porque con la información que han dado hasta ahora me quedo con un regustillo de como que me están tomando el pelo.

De todos modos y en este momento haciendo de abogado del diablo tambíén tengo que reconocer que por desgracia años atrás tuve que utilizar la licencia con una ostia grave y en ese momento ni los 180 ni los 400 te parecen dinero. En ese momento lo que quieres es que te atiendan los mejores profesionales y con todos los medios que sean necesarios. De ahí que la subida me joda pero seguiré pagando o venderé la moto.

la unica ventaja de los de velocidad sm y cross es que ellos pueden montar sin ser perseguidos sin ser delincuentes en los circuitos los de enduro pueden montar gratis, pero en plan fujitivo,... y se supone quelas federaciones EXISTEN PARA PROMOCIONAR EL DEPORTE.... pero al final se "resignan" a disfritar de sus buenos sueldos" en algunas federaciones, otras no tanto, pero sin hacer gran cosa por este deporte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...