Saltar a contenido

Redada seprona Madrid, zona robledondo, el escorial

Puntuar este tema:


porti1971

Recommended Posts

La mayoría de las fugas si no hay delito entre medias se salda con una multa de 200€ por ignorar las señales de los agentes. Lo del delito muchas veces se usa por parte de los Guardias para acojonar al susodicho.

Para ellos, es un coñazo instruir diligencias por un delito que en el 90% de los casos va a acabar en absolución y encima el juez puede que les ponga la cara colorada por instruir dichas diligencias.

Dicho esto, hay que parar siempre que te den el alto hay que parar, salvo en los casos en los que te puedas hacer el sueco o que hayas tenido la suerte de verlos a distancia y te puedas dar la vuelta sin problemas. Porque una cosa es ir de legal que está de puta madre y otra es ser gilipollas e ir directo de coleguilla a la boca del lobo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 155
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • lux1566

    15

  • mozart

    13

  • pepet

    8

  • Moni

    8

Top Posters In This Topic

Realmente no sé porque le dais tantas vueltas... si un agente de la autoridad te da el alto, se para y punto.

En el caso que nos ocupa, no sé porque se le tiene tanto miedo al seprona, yo prefiero encontrarme a ellos, que encontrarme a los tráfico, que esos si que te pueden hacer un roto de cuidado: espejos, intermitentes, matrícula sucia, etc, etc, etc. que es sanción económica, y de puntos.

Las del seprona solo te tocan la cartera, y no mucho

Creo que estamos muy desinformados, y que hay mucha leyenda urbana suelta

totalmente de acuerdo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues sigue así no hace falta que venga nadie más a montar por aqui

Claro que si jomio. Ya que me echas de mi casa, si quieres te dejo las llaves y te fumas mis puros y te bebes mi güisqui.

Ale, chupete y a la cama.

Si quieres quedamos un día y nos saludamos. No dices que te han invitado a venir entonces que dices que es tu casa. No es casa de de nadie cada uno puede hacer lo que quieras y no son formas de decir cosas

Jorge, que paso de polémicas y enfados.

si vengo diciendo que me parece una irresponsabilidad montar con buen tiempo por una zona que está saturada los fines de semana de excursionistas de todo tipo y pelaje, que además es zona protegida y que como consecuencia de ello y de los abusos nuestros que Yeti expone muy bien hay más que movidas desde hace años y alguna muy gorda...que además esa zona me pilla a 10 minutos de donde tengo la moto...y que además, como consecuencia de estas situaciones ya he estado 4 años sin pisar esa zona que me encanta y me viene la mar de bien....y tú me vienes con que cojonudo, que "siga así que no hace falta que venga nadie más a montar por aquí"....pues que quieres que te diga....acláralo porque entiendo lo que entiendo y creo que todos entendemos lo mismo.

Y cuando digo que es como mi casa lo digo porque en un periquete estoy allí, y es una forma de hablar. Y no me lo tomo muy a mal, pero eso mismo se lo dices a un tío que es de un pueblo y nacido allí y le sueltas que sobra en su zona, donde se ha criado, le puede sentar bastante mal...................

Y cada uno que haga lo que le de la gana....pero sin perjudicar a los demás. Ese es el límite.

Venga, a ver si nos tomamos unas cañas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las persecuciones en España están prohibidas, los accidentes o percances causados por una persecución es culpa siempre de la fuerza que lo realiza. Ya sea Seprona, policía local. Etc.

Y si es por perseguir una infracción administrativa que los jueces se ríen de ellas, el funcionario tendrá que dar buenas explicaciones... Ni que estuvieran persiguiendo un delito de terrorismo... No es el primero, ni último correctivo que cae por persecuciones con accidentes. Y si hieren a un tercero ajeno a la causa ya pueden apretar el culo bien.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Cuando te das a la fuga no es una infraccion, es delito de desobediencia a los agentes de la autoridad.

Sí. Pero ellos te mandan parar por una infracción administrativa, no por un delito. De todas formas delito o infracción las persecuciones quedan muy bien en las películas americanas, en la realidad trae más problemas que soluciones. En España sólo es legal los seguimientos discretos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Las cosas que escribes, realmente te las crees o te ponen palote las leyendas urbanas que comenta Yeti?

No tengo que creeme nada. Las persecuciones a lo yanki están prohibidas en España por el bien de todos y en los seguimientos discretos que es lo que esta permitido los agentes deben respetar las normal de circulación por lo que difícilmente puedas interceptar a nadie en fuga. Esto es por si yo voy con mi familia paseando no me atropelle ningún conductor en fuga o una patrulla que va persiguiendo a alguien como si no hubiera mañana por que un crio con un ciclomotor se fugo por ir sin casco.

En Córdoba dos agentes del Cnp atropellaron a una mujer en una calle peatonal persiguiendo a unos delincuentes por un robo de lo más normal. Ahora explicale a la familia que su madre a fallecido atropellada por una patrulla que hizo lo que no debían. No sabes la mala prensa que es eso en un cuerpo policial, a los policías los imputaron por un delito de homicidio por imprudencia. Y no escaparon bien.

Además de que es lógico y sentido común, no puedes crear más riesgo del que pretendes evitar.

Con esto no quiero decir que tengamos carta blanca para fugarnos, lo que quiero es informar para evitar en lo que pueda que nadie ajeno a la persecución salga herido en un accidente por estas cosas.

Yo sólo una vez me mandaron parar por una infracción y pare, tenía 14 años y conducía una puch minicross por el pueblo sin casco. Me comi una reprimenda del guardia y para casa empujando la moto con los guardias detrás.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay que parar siempre que te den el alto, salvo en los casos en los que te puedas hacer el sueco o que hayas tenido la suerte de verlos a distancia y te puedas dar la vuelta sin problemas. Porque una cosa es ir de legal que está de puta madre y otra es ser gilipollas e ir directo de coleguilla a la boca del lobo.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Miguel mac, q no están prohibidas las persecuciones. Y sino, explícame esto:

http://elpais.com/m/diario/1991/06/13/e ... 50215.html

Llevas razón en que si pasa algo ya pueden apretar bien el esfinter los policías. Igual q si hacen uso de la pistola. Pero eso es otro tema.

Pero no digas q están prohibidas! Si hasta t las ponen en la tele!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
El 10/12/2015 at 11:49, porti1971 dijo:

La movida es que hubo persecución del seprona, unos pararon y otros no, parece que les cogieron la matricula, pero un agente por lo visto se cayo en la persecución, la movida es gorda.

Acabo de leer este comentario buscando los "problemas" con el seprona.

Y a ver si alguien me puede responder, ¿qué pasaría si vas con un par de amigos, tu con tu moto de enduro legal(papeles, seguros,etc) y tus compañeros van con motos de cross (sin seguros ni nada) y de repente aparece el seprona? 

Por supuesto yo al llevar todo en regla me paro, ¿pero y si el resto dan gas y se largan?

Si les persiguen a ellos, cada uno sabe dónde se mete... Pero si en vez de correr a por ellos vienen dónde mi que he parado, ¿tengo obligación de proporcionar sus datos? ¿Y si no se los proporciono, me caerá alguna multa?

 

A ver si alguien me puedo solucionar la duda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Porque lo de decir que no les conoces que te los has encontrado de camino como que no va a colar...:laugh:

Colara o no colara, muchas veces a los grupos viene el amigo de un amigo y no sabes ni cómo se llama esa mañana, así que no tiene por qué ser mentira.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre,puedes decir que no los conocias,que te los has encontrado por el camino y te han dicho que vienen de fuera, que se habian perdido y si les podias ayudar a salir de alli

Cuando te pregunten por que han salido corriendo,les dices que tu vas con todos los papeles en regla y no sabes por que se han dado a la fuga

Esto no colara tampoco,pero al menos te salvaras de delatar a nadie

Mierda de ley de montes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Acabo de leer este comentario buscando los "problemas" con el seprona.

Y a ver si alguien me puede responder, ¿qué pasaría si vas con un par de amigos, tu con tu moto de enduro legal(papeles, seguros,etc) y tus compañeros van con motos de cross (sin seguros ni nada) y de repente aparece el seprona? 

Por supuesto yo al llevar todo en regla me paro, ¿pero y si el resto dan gas y se largan?

Si les persiguen a ellos, cada uno sabe dónde se mete... Pero si en vez de correr a por ellos vienen dónde mi que he parado, ¿tengo obligación de proporcionar sus datos? ¿Y si no se los proporciono, me caerá alguna multa?

 

A ver si alguien me puedo solucionar la duda.

Lo mejor es no salir con esos colegas. Que paguen ellos igual que tu el ir el regla.

Tu puedes decir lo que quieras, que aunque hasta sea verdad y no los conozcas de nada, no va a colar. Entonces te miraran, espejos, intermitentes, ruedas, escape, claxon, etc. Difícil que no te cuelen un par. O por llevar algo instalado que no sea original, como un gps con soporte típico de aluminio que no esta homologado, por objeto cortante o punzante.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, emoticono dijo:

Hombre,puedes decir que no los conocias,que te los has encontrado por el camino y te han dicho que vienen de fuera, que se habian perdido y si les podias ayudar a salir de alli

Cuando te pregunten por que han salido corriendo,les dices que tu vas con todos los papeles en regla y no sabes por que se han dado a la fuga

Esto no colara tampoco,pero al menos te salvaras de delatar a nadie

Mierda de ley de montes

Colará o no colará, pero debes colaborar y lo haces diciendo que no los conocías y aunque no lo crean deben dejarlo pasar, ¿ se puede mentir a la policía? si no es delito, otra cosa es que no lo crean y se pongan " más quisquillosos" contigo y tu moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Usemos la lógica: tu no eres responsable de los actos de los demás, si vas con un amigo y se da a la fuga a ti no te pueden echar en cara nada...otra cosa es que el agente esté ese día atravesado y paguen justos por pecadores, pero legalmente no te pueden decir ni pio.

Sigo insistiendo en que hay mucha leyenda urbana y mucha desinformación, las leyes tienen una serie de principios básicos que se cumplen para todos, y las normas que regulan nuestra actividad cumplen dichos principios

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...