Saltar a contenido

CONDUCIR MOTO SIN CARNET

Puntuar este tema:


yamahadt125

Recommended Posts

Hola estoy pensando en comprarme una nueva moto y no tengo el carnét A2. Con el tiempo me lo sacare porque por la zona que vivo bo hay mucha guardia civil ni seprona.

En el caso de qhs me pillaran sin carnet por caminos ¿cuantos puntos me quitarían y que multa ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no me la jugaria si tienes un accidente si carnet puedes irte de cabaeza a la carcel , creo que no te merece la pena esperate a tener las cosas en regla te lo dice uno que de joven iba con motos de cross , pero con los años las cosas las ves de otra manera .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no me la jugaria y mucho menos con la nueva ley.total el carnet a2 es una pijada y te lo sakas en 3 o 4 semanas y tampoko es demasiado caro.no vale la pena arriesgarse por un mes o dos que te lleve scartelo y poder andar tranquilo con tu moto y dentro de la ley.bueno ese es mi punto de vista pero cada uno pu3de hacer lo que quiera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coincido con los compañeros.

Ya que tenemos bastantes problemas, no busques más.

Yo me lo saqué este verano en un par de semanas y como ya tenía el A1 sólo tuve que hacer circulación. Si sabes llevar moto no necesitarás apenas prácticas por lo que no te será muy caro ni muy costoso. Lo más caro suelen ser los trámites burocráticos :roll:

Saludos y si haces las cosas, hazlas bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sácate el A2 que es una bobada hombre, o sino pillate una 125 2t, las ktm y las tm deben de andar pero que muy bien, y aunque la lleves sin capar, al menos te podrás hacer un seguro creo yo e ir más o menos legal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El conducir sin carné, no es solo una sanción administrativa, es un delito castigado y penado en el artículo 384 del Código Penal.

La pena es de 3 a 6 meses de prisión o multa económica de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad por un periodo de 31 a 90 días.

Lo más habitual, si no se tienen antecedentes penales y es la primera vez que se comete el delito es que la pena que se imponga sea la de trabajos en beneficio de la comunidad.

Esta pena es la misma para los siguientes casos:

Conducir sin carné por haber perdido todos los puntos

Conducir sin carné por estar este en suspenso por orden judicial (por ejemplo, haber sido condenado por una alcoholemia que lleva aparejada la retirada del carné durante un tiempo y haber cogido el coche durante ese tiempo)

Conducir sin carné porque nunca se haya obtenido la licencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sacate el carnet y deja de jugar a la loteria . Si desgraciadamente atropellas a un ciclista o setero o cazador estas jodido chaval , haz las cosas legales y como manda la ley que esto es Europa y no el tercer mundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El conducir sin carné, no es solo una sanción administrativa, es un delito castigado y penado en el artículo 384 del Código Penal.

La pena es de 3 a 6 meses de prisión o multa económica de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad por un periodo de 31 a 90 días.

Lo más habitual, si no se tienen antecedentes penales y es la primera vez que se comete el delito es que la pena que se imponga sea la de trabajos en beneficio de la comunidad.

Esta pena es la misma para los siguientes casos:

Conducir sin carné por haber perdido todos los puntos

Conducir sin carné por estar este en suspenso por orden judicial (por ejemplo, haber sido condenado por una alcoholemia que lleva aparejada la retirada del carné durante un tiempo y haber cogido el coche durante ese tiempo)

Conducir sin carné porque nunca se haya obtenido la licencia

Es un delito si no se tuviera ningún permiso, el chaval debe tener el de 125 por lo que sería sanción administrativa.

Al margen de esto, me parece increíble que en los tiempos que vivimos alguien esté preguntando esto.

Para empezar, sin carnet no te aseguran la moto por lo que estarías conduciendo sin seguro. En caso de un accidente con muertes no me quiero imaginar lo que tendrás que hacer para pagar todos los daños que ocasionados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...