Saltar a contenido

Motor de arranque ktm 450 exc 2004 no engrana


cuervoksh

Recommended Posts

He usado el buscador pero no he encontrado nada sobre el problema que tengo, ni en la 450.

El caso es que estoy terminando de montar la moto después de hacer un cambio de chasis. Hoy la he arrancado despues de casi 1 mes y al poco la he parado para revisar el aceite y el refrigerante.

Despues ya no ha vuelto a arrancar, he gastado la bateria, la he cargado y al rato he seguido y no habia manera, pero lo que me mosquea es que muchos de los intentos el arranque andaba pero no engranaba en el motor, tan solo alguna vez lo movia algo.

LA semana pasada mientras montaba el motor abri la tapa del embrague para comprobar los discos y el motor de arranque porque ya me habia hecho esto alguna vez, y no vi nada raro, ni desgaste en el piñon del arranque ni nada.

Hoy he leido algo sobre el bendix, que creo que es lo que hace que el piñon engrane y transmita el movimiento al motor verdad?

pero no se si lo llevan todos los modelos, osea si el mio lo lleva, porque podria venir de ahi el problema, pero no lo veo en un manual de despiece que tengo.

Os agradeceria algun consejo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me he estado enterando bien y la 450 no lleva bendix, al parecer lleva unos "casquillos" y rodamientos que hacen que sólo gire en un sentido y engrane al motor.

Debe estar bajo el embrague, así que me tocara desmontar y ver cual es el problema.

Esta vez haré fotos para que le sirva al que tenga el mismo problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Algo asi me temo arremangao, porque algunas veces si que mueve el motor, en unos dias saldre de dudas.

Lo que me extraña es no haber leido de nadie que le haya pasado, con la cantidad de fallos que dan los arranques de algunas ktm.

Muchas gracias por la ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

prueba a desmontar la tapa de balancines, y mira si al darle al boton giran bien o se quedan medio parados, con la gasolina cerrada para que no arranque. ya te digo que en ktm no se como va, pero este mecanismo es algo que tiene desgaste en todas las motos,

suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas fotos jaso y bien explicado

de hecho se ve como existe un pequeño alambre circular que mantiene los rodamientos, un truco que a veces funciona es cortarlo un poco para que apriete mas y muerda mejor el piñon....

normalmente cuando esto falla, escuchas como un clank clank en la parte del encendido , sobretodo suele hacerlo en frio, y a veces es puñetero porque falla cuando le da la gana

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Jaso, gran explicación, además estaba equivocado porque yo pensé que tendría que desmontar por el lado del embrague.

Puedes confirmarme que no varía de las 2004 a las más modernas antes del 2008?

Y otra pregunta, puedo desmontar la tapa del encendido sin sacar el aceite del motor que lo acabó de poner nuevo?

Igual tumbando hacia el lado derecho la moto, como para el embrague hacia el izquierdo?

Tengo un manual de despiece en casa,luego lo consultare para ver más exactamente el rodamiento/embrague y tenerlo más claro.

Gracias por la ayuda compañeros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy mirando el manual de taller y creo que el rodamiento/embrague esta del lado del embrague, justo a su derecha.

21ayfkz.jpg

Me surge la duda de para que sirve esa herramienta ktm, imagino que para sujetar el "piñon libre" como lo llama, a ver que invento para poder desmontarlo yo. Por cierto esa tuerca es de rosca a izquierdas.

10798bc.jpg

Aqui se puede ver por donde entra el motor de arranque y los 2 piñones hasta llegar al "rodamiento/embrague del arranque.

2evu7pv.jpg

14jcn77.jpg

Aqui se ve muy bien el despiece, yo creo que aqui tiene que estar el fallo como bien dijo Jaso. LA putada es que acabo de montar el motor en el chasis y ahora me toca andar desmontando medio motor de mala manera cuando lo he tenido fuera.......

e69f8g.jpg

Esta ultima foto es de mi motor cuando lo desmonte para comprobar los discos de embrague

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jolin, vaya rollo....

yo no se como va en ktm, en las japonesas es por la tapa de encendido, creo que en youtube habia videos haciendolo en ktm y creo que si, puede ser por el lado derecho...

suerte!!

supongo que a pata te arranca bien sin problema no ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, a pata sin problema.

De momento voy a acabar de montar lo poco que queda parta pasar la itv, y en cuanto lo tenga desmonto todo "lo feo" y me pongo con la historia esta.

Sabeis de alguna web donde ver precios de las piezas de serie de ktm?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

oks, a pata ese mecanismo no interviene

el embrague de arranque calculo sobre 80-90€, y el piñon otros tantos, hay quien recomienda cambiar los dos a la vez, el embrague y el piñon donde asienta....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a los dos, hoy he preguntado y el rodamiento vale 80€, y aunque habrá que ver cuando desmonte, si sólo esta mal este no creo que cambie el piñon.

Voy a esperar unos días a ver si puedo aprovechar el descuento ese de KTM power days

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Pues misteriosamente, despues de estar unos cuantos dias arrancando a patada la moto, hasta que pase la ITV,y pude volver a desmontar la tapa del embrague para cambiar la junta y echar un ojo a ver como estaba el embrague de arranque, ahora la moto arranca de puta madre, ya no falla el arranque, y engrana el 90% de las veces, asi que de momento no voy a tocarlo.

Gracias por la ayuda, y si me decido a cambiarlo os enseñare como lo hago.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...