Saltar a contenido

Cuantos caminamos solos por los montes?

Puntuar este tema:


Blur

Recommended Posts

Yo no soy partidario de salir solo. Aunque creas que iras en plan tranquilo siempre te puede surguir un imprevisto. Las caídas tontas pueden ser las peores y más cuando te confías porque conoces el terreno. Con caer y romperte una pierna ya te has metido en un marrón.

Si no tienes otra opción que salir sin compañero, al menos informar a alguien del recorrido que tienes pensado hacer.

Hoy en día hay aplicaciones muy útiles como Alpify, que en caso de emergencia te pueden salvar la vida. Puedes apretar un botón para indicar tu ubicación y si no puedes ni siquiera llegar a apretar el botón y no llegas a casa, los equipos de rescate pueden seguir tus pasos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 104
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Blur

    13

  • emoticono

    10

  • frodito

    7

  • fcosta

    5

Hay aplicaciones,que puedes poner una hora tope y si no apagas la aplicacion antes,manda un mensaje de auxilio

Incluso puedes hacer una ruta y poner puntos de control , pones el tiempo que tardaras entre puntos y si no se cumple el tiempo,da la alarma

Me acabo de recordar de una movida,un chaval le pidio la moto a su hermano por la mañana,la tenia en una finca apartada ,salio y a tan solo 500 mt en una curva se salio,callo por un terraplen,detras de un matorral grande y se dio en la cabeza,cuando se desperto. Eran las once de la noche,estaba lleno de sangre,por suerte el hospital esta a menos de un kilómetro, pillo la moto y como pudo llego alli

Era verano y se callo justo al lado de la carretera, pasaron un monton de coches por su lado y no lo vieron,de hecho yo e pasado por alli mil veces y ni fijándome lo habría visto ,su familia se penso que se habia quedado a pasar el dia en el campo,por eso no lo hecharon en falta

Eso le pasa en invierno y se muere congelado,o no se le llega a cerrar la herida al coagular por si misma y se desangra,tuvo mucha suerte de no palmar ese dia

Por eso hay que poner todos los medios necesarios para que esto no pase si sales solo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo solia salir solo los viernes por la tarde para dejar el finde libre para la familia, me metia en todos fregaos posibles, desgraciadamente un dia en el sitio mas simple y que perfectamente conocia me meti en una rodera de dos palmos hecha por otro endurero que al parecer ultimamente pasaba demasiado amenudo y dejando huella, se me cruzo la direccion con la mala suerte de caer con el hombro contra un poste de una valla cinegetica encima se me engancho la visera en la valla y me retocio el cuello hacia atras, me quede sin respiracion y totalmente mareado tarde casi 30 minutos en reponerme y poder levantar la moto que tambien me costo lo suyo debido a que me habia roto la clavicula.

Despues de esta mi mujer es mas comprensiva y me deja salir los sabados acompañado sin ponerme trabas aunque he de reconocer que hecho de menos esas tardes endureras con todo el campo para mi... :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo o salgo sólo o Adios enduro, mi zona somos 4 y yo no coincido con nadie de hecho casi nunca veo a nadie con lo cual espero no tener tan mala suerte como cosas que he leído pero vamos por ahora no me retiro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde luego, cada uno es un mundo y cada cual, tiene su circunstancia.

Yo, desde que hace 3.5 años que me caí (caída más tonta, no creo que la haya habido en la historia del enduro) y me vi, la punta de la bota en el talón y el talón en lo que debería ser la punta de la bota, con rotura de tibia, peroné y 6 meses de muletas, no salgo solo ni a comprar el pan.

Afortunadamente, en esa caída, conté con la inestimable ayuda de mi fiel compañero de salidas, que fue capaz de entablillarme el pie con dos ramas y cinta americana y de esa manera, poder esperar a pie de carretera a la ambulancia.

Entiendo que el personal no tenga gente por la zona para salir cuando ellos pueden. Entiendo que si los hay, puedan no ser de nuestro gusto, etc.

Pero el que algo quiere, algo le cuesta y en estas circunstancias, un carro, furgoneta, o medio de mover la moto, facilita mucho las cosas.

Espero que todos esos que salís solos, tengáis suerte y nunca os pase nada, pero de verdad, hacer por ir acompañados.

No vale eso de que estoy sólo en mi zona, es difícil que eso sea así. Seguro que si os molestáis un poco, siempre habrá alguien a 10, 15 o 20 Kms con los que podáis hacer migas.

Y teniendo carro, un día por tu zona y otro por la mía.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bff se me ponen los pelos de punta solo a leerle y ver que yo tambien voy solo..iba con una 49cc trucada y ningun amigo tiene una de enduro y no me podia unir a ningun grupo de motos de enduro grande porque mi moto no daba pa tanto. Ahora me he comprado una flamante ktm 125 exc y estoy ansioso de conocer a alguien con quien salir, todos los domingos veo a un monton de endureros almorzando en el mismo sitio donde voy yo.

Estoy buscando compañero o grupito para salir los findes en plan tranquilo, nada de locuras y soy novato pero tengo 16 años y mr engancho rapido.

Estoy a unos 25 km al sur de Valencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Yo opino igual q los compañeros q escribieron lo ultimo, y es q hacer lo q hacemos es peligroso de por si, pero si le añadimos el ir sin alguien q te ayude...pues pa que quieres mas.

Tube mas lesiones montando en moto, (dedos, muñecas, luxaciones de hombro...) q ya son bastante si te encuentras solo, pero un golpe grande q me di con una gg si no llego a ir acompañado no se lo q hubiese pasado.

Se me quedo acelerada en tercera a tope y me pegue de espaldas con una pared de piedra, resultado: inconsciente lo primero, rotura de los metacarpianos de la mano izquierda, rotura de la pelvis y rotura de las vertebras L1 y L2 (por culpa de la riñonera cargada de herramienta, todo sea dicho de paso)

Conclusión solo no se puede montar ni en el garage de casa... En moto claro esta.... :D :D

Siempre hay alternativas, yo me desplazo casi 70 km ida y otros tantos de vuelta para salir con mis compañeros, alguna otra vez vienen ellos pero suelo ir yo casi siempre.

Perdón por el rollo pero es mi experiencia y gente hay de sobra para no jugársela mas de lo necesario.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pufff me estáis rallando, de echo hoy salí y alcance dos galletas fuertes por ir corto de decisión al afrontar dos pasos trialeros. Se que lo que decís lo decís desde la experiencia y siempre para ayudar pero hay zonas en las que hay 10 endureros como es mi zona y entre semana no ves a nadie. Espero nunca tener que acordarme de vuestras palabras y prefiero no pararme mucho a pensar porque si lo pienso vendo todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me ha costado un tiempo, pero al final he encontrado gente para salir en la ciudad y en el pueblo, aun que tenga que levantarme antes o hacer un trozo de asfalto.

Los que tengáis facebook, en el grupo de soy endurero hay mucha gente metida, seguro que encontráis ha alguno de cerca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo igual,pero la diferencia es que para salir solo apenas salgo,en lo que llevamos de temporada aun no he hecho una salida en condiciones, con los que alguna vez salía, la mayoría se han pasado a la bicis y las motos nada de nada. Aprovecho para decir que soi de Gerona,por si alguien cerca.. Porque hasta me dan ganas de vender la moto.

Enviado desde mi P6000 5.0 01 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo igual,pero la diferencia es que para salir solo apenas salgo,en lo que llevamos de temporada aun no he hecho una salida en condiciones, con los que alguna vez salía, la mayoría se han pasado a la bicis y las motos nada de nada. Aprovecho para decir que soi de Gerona,por si alguien cerca.. Porque hasta me dan ganas de vender la moto.

Enviado desde mi P6000 5.0 01 mediante Tapatalk

De que zona de Gerona ?? de la misma ciudad , lo comento porque de vez en cuando salimos pero mas por la parte tocando a la provincia de barcelona o vamos al circuito de enduro de Sant Hilari ,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo igual,pero la diferencia es que para salir solo apenas salgo,en lo que llevamos de temporada aun no he hecho una salida en condiciones, con los que alguna vez salía, la mayoría se han pasado a la bicis y las motos nada de nada. Aprovecho para decir que soi de Gerona,por si alguien cerca.. Porque hasta me dan ganas de vender la moto.

Enviado desde mi P6000 5.0 01 mediante Tapatalk

De que zona de Gerona ?? de la misma ciudad , lo comento porque de vez en cuando salimos pero mas por la parte tocando a la provincia de barcelona o vamos al circuito de enduro de Sant Hilari ,

Hola frodito,correcto soy de Gerona capital.

Enviado desde mi P6000 5.0 01 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en mi caso salgo casi siempre solo...

aunque salgo mucho con el equipo B,,, aunque el equipo B no quiere mucho que me vaya con ellos... pues no paro ni para mear... y voy siempre por sitios ratoneros... vamos de hacer 15kms en 4 horas.

Luego está el equipo A, esto es otro cantar, a estos no se le paran las moscas. Aquí lo más fácil es que llegues a casa con algo de la moto roto... pues estamos hablando de gente que siempre pilla podium en las carreras de enduro... y cuando salen "SALEN".

Entonces, estoy en medio... y luego la gente sale los domingos... que claro, --"a las 8 en la gasolinera" mando un wasap a las 7:55 "-estoy saliendo del garaje", y a las 8 alguno suelta "- lo siento tío que anoche me lié a cervezas... y no me he podido levantar... espera que me visto y voy" y aparece el tío a las 9:30 todavía convaleciente.

Siempre llega gente tarde... me jode levantarme a las 7 para quedar a las 8 y que la gente se levante a las 8. Más que nada por que los domingos como con la familia, a las 13:30 tengo que estar duchado y listo.

Soy más de salir los sábados, que tengo más cancha y no molesto a la gente que sale a cazar. Pero los sábados sale poca gente, por tanto... salgo muchas veces solo.

A la velocidad que yo voy (enduro ratonero) poco daño me puedo hacer... y en los enlaces voy tranki. Esperemos que siga así la cosa... aunque ahora que voy a ser padre... creo que voy a colgar las botas. :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...