Saltar a contenido

Cuantos caminamos solos por los montes?

Puntuar este tema:


Blur

Recommended Posts

Si salgo solo es de pistas o sendas sencillas y conocidas. Habitualmente de enduro salimos entre 2 y 4 de nivel similar y lo pasamos genial.

rarklw.jpg

No me gusta ir solo de enduro porque mas de una vez se me ha caido la moto encima en contracuesta teniéndome que ayudar....y la Klx con sus 145kgs llena no te la quitas de encima ni pa dios si no puedes salir. Eso sin contar que no tengas un mal golpe...(vale que es poco probable, pero puede ocurrir).

Salir solo me da mucho mal rollo, de hecho un día que iba traileando encontré una senda maravillosa y no la exploré mas que 400 metros que se complicaba, hasta que no fui en grupo(y con protecciones).

Evidentemente tengo la suerte de que mis amigos salen bastante, si no....sería mas complicado.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 104
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Blur

    13

  • emoticono

    10

  • frodito

    7

  • fcosta

    5

Mi grupo ideal son dos o tres con similar nivel. Con mas, se empieza a estar mas tiempo parado que montando, a parte de ir dando el cante.

No me disgusta salir solo, aunque reconozco que es arriesgado. No hay que dar explicaciones a nadie, vas al ritmo que quieres, te paras o sigues cuando te da la gana y la sensación de soledad en medio de la montaña me encanta.

En mi caso, soy algo rarito con las compañías. Me gusta ir con gente que tenga el mismo concepto que yo de lo que es montar en campo y si no lo encuentro, casi que prefiero ir solo, cosa no muy difícil porque actualmente o bien soy demasiado lento para algunos, por lo que me tienen que esperar...o demasiado cañero para otros...es lo malo de tener unos Añitos..

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Yo me identifico plenamente con lo que comentas y eso que tengo 36.

Mi problema es que por mi zona enduro más bien poco, y la gente que sale sale los sábados y yo tardes entre semana, yo entiendo todo lo que decís de ir con gente, pero yo no puedo inventarme compañeros jeje con lo cual o monto sólo o no monto. No suelo investigar ni irme lejos y suelo hacer las trialeras que tengo conocidas las cuales un día se suben bien y otro días toca luchar. Me acojona que un día pase algo pero no se supongo que el día que está circunstancia me preocupe en exceso ese día será el fin para mi y me retirare de esta modalidad pero por ahora es lo que hay.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo casi siempre salia solo al principio y me metia unos leñazos que no me mate de milagro,enpece a probar con compañeros y a no todo el mundo le gusta estar todo el dia metido en trialeras y ramblas de diablo como a mi,pero tuve suerte y encontre al compañero perfecto y lo poco que me a dado tiempo a hacer con el a sido increible

El problema de salir solo,es que te pase algo

Hace tres meses,bajando un escalon chorra,pero chorra chorra,me pase con el gas y me rompi media espalda

En esos momentos estaba haciendo un cursillo de enduro,dentro de un circuito homologado,con un monton de gente,con la carretera a diez metros y en un momento,me hecharon en un furgon y estaba en el hospital

La de cientos de veces que e bajado escalones mas chungos yo solo,perdio en casa dios,que alli no me encuentran ni en helicoptero y normalmente,sin cobertura de movil

Ufffff,esto me a dado mucho en que pensar tios,esto me pasa en medio del monte yo solo y no se que hubiera pasado,es que no me podia apenas mover,estuve a punto de desmallarme por el dolor y por que me costaba muchisimo respirar,apenas pude caminar asta la furgoneta y la cabeza me daba vueltas,los brazos practicamente inutilizados por el dolor,con un fuego dentro de la caja toracica,que parecia que tenia brasas dentro de los pulmones

No se,cuando te pasa algo a si,te replanteas las cosas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por esto mismo que cuentas emoticono yo antes de conocer a mi actual grupo , no me metía en ningún follón.

Prefiero hacer menos kms o menos trialeras una mañana que quedarte por ahí en un barranco.

Además las zonas cercanas y conocidas puede que sean las peores , porque ahí es cuando te confías.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno

Hacaer enduro solo siempre que no sea en circuito es muy, muy peligroso. Yo tengo la suerte de tener un buen grupo, no del mismo nivel pero si con ganas de enseñar y ayudar. Yo solo no salgo nunca, haciendo enduro lo habitual es caerse y solo de pensar hacerte daño en medio del monte solo...me da mucha grima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo casi siempre salia solo al principio y me metia unos leñazos que no me mate de milagro,enpece a probar con compañeros y a no todo el mundo le gusta estar todo el dia metido en trialeras y ramblas de diablo como a mi,pero tuve suerte y encontre al compañero perfecto y lo poco que me a dado tiempo a hacer con el a sido increible

El problema de salir solo,es que te pase algo

Hace tres meses,bajando un escalon chorra,pero chorra chorra,me pase con el gas y me rompi media espalda

En esos momentos estaba haciendo un cursillo de enduro,dentro de un circuito homologado,con un monton de gente,con la carretera a diez metros y en un momento,me hecharon en un furgon y estaba en el hospital

La de cientos de veces que e bajado escalones mas chungos yo solo,perdio en casa dios,que alli no me encuentran ni en helicoptero y normalmente,sin cobertura de movil

Ufffff,esto me a dado mucho en que pensar tios,esto me pasa en medio del monte yo solo y no se que hubiera pasado,es que no me podia apenas mover,estuve a punto de desmallarme por el dolor y por que me costaba muchisimo respirar,apenas pude caminar asta la furgoneta y la cabeza me daba vueltas,los brazos practicamente inutilizados por el dolor,con un fuego dentro de la caja toracica,que parecia que tenia brasas dentro de los pulmones

No se,cuando te pasa algo a si,te replanteas las cosas

A mi me pasa eso mismo, la gente con la que muy rara vez coincido dicen que no quieren el tipo de enduro que yo hago que es justo este que tu dices

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Yo hace años había veces que salia solo, y la verdad que "no me importaba" desde hace un tiempo tengo mi grupito que siempre salimos juntos, y ya solo como que no. A mi personalmente me aburre y me da inseguridad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De acuerdo...pero en ese grupo debes estar a gusto...y deben estar a gusto contigo...lo que no siempre es tan fácil. O al menos para mi no lo es.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo que tengo el campo al lado de casa, me gusta salir solo algunas tardes a entrenar un poco porque soy un paquete y me viene bien ir a mi ritmo, pero hace un mes, saliendo por el camino que salgo todos los días y apenas a 500 metros de mi casa, hostión por ir despistado y clavícula al carajo y a esperar a que me dejen montar de nuevo. Tiene su peligro sí, pero qué le vamos a hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La caida creo que es mas facil tenerla al ir con gente pues si tienes un incidente te pueden socorrer y eso te da mas seguridad pero vamos que si te caes solo segun lo que te pase ahi te quedas cosa que si vas con mas gente siempre te pueden ayudar tanto de averia como , de accidente ,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Frodito tiene razon,cuando vas con gente te arriesgas mas y no es por piques(aveces si),si no por que le tiras a cosas que nunca te atreverias solo,yo tenia un monton de trialeras y pasos chungos localizados,pero no me atrevia por que tenian mala caida ,ramblas que llegas a lo complicado y te vuelves por que no sabes lo que te puedes encontrar y no sabes si te podras darte la vuelta,esa son las cosas que si vas acompañado,te vas directo a por ellas

Aun a si,demasiado me arriesge,por que cuando antes e dicho lo decla cincha de 10mt,es por algo,ufffff,no e sudao la camiseta sacando solo la moto de los marrones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también suelo salir solo muchas veces, pero no voy muy lejos vivo en un pueblo y siempre me muevo por zonas cercanas... Lo peor es cuando te toca tirar de la moto a ti solo pa sacarla de algun sitio :lol: y bueno caidas graves no he tenido nunca y espero no tenerlas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también suelo salir sólo, y por horarios salgo mucho entre semana, por lo que es difícil encontrar un compañero/s con los que salir todos los días.

Aún así creó que todos los que salimos solos es porque no podemos hacerlo acompañados, al menos yo creo que como mucho saldría de rutas tranquilas, no me metería en líos sólo si saliera mucho con compañía.

He salido un día con un chaval al que le compre un peto, con el y con su primo y la verdad es que aunque igual fue más relajado que los días que salgo sólo, me lo pase muy bien y me sentí más seguro

En cuanto acabe de montar mi KTM y pasar la itv, intentare hacer un grupo de salidas por Valladolid, como el que había en un antiguo post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que todos los que vamos solos es evidentemente o porque no tenemos con quien salir por tema horarios y demás o bien porque la gente con la que podemos salir por razones varias no van con nuestra forma de ser o con nuestro concepto de enduro. Yo al final lo resumo de esta forma, en este momento o subo sólo o no subo con lo cual Dios quiera que no nos suceda nada y a seguir disfrutando de este estilo de vida

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...