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Ajustes de suspensión en KTM 125 EXC 2007


125_2007

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Buenas a todos, mi moto es una KTM 125 EXC 2007. Estoy tratando de dejar a punto en tema de suspensiones mi moto para que vaya lo mejor posible. La moto va muy bien pero la encuentro un poco seca y dura en comparación con otras más actuales que he podido probar. Se puede ir rápido con ella pero termino más cansado que con otras. Creo que le falta sensibilidad a la horquilla y que no la aprovecho al 100%. Me he estado informando sobre cómo funcionan las suspensiones en varios hilos de este foro.

Según el manual, la horquilla trae muelles de 4,0 N/mm y en el amortiguador un 72-250. Decir que peso 60-62 kg sin nada, con lo que calculo que con la equipación y todo estaré en algo menos de 75 kg si no voy errado.

Lo primero que he hecho ha sido calcular el SAG. He obtenido un SAG estático de 40 mm y un SAG dinámico de 105 mm. La precarga la tengo en 6 mm.

¿Estoy dentro de los valores recomendados en cuanto al muelle de amortiguador?

En la horquilla nunca hago topes, aunque baje escalones bestias y trialeras o dé saltos, siempre me quedan 7-8 cm hasta el final de la barra. Llevo los retenes, casquillos y guardapolvos que llevan las horquillas actuales y el aceite en buen estado ya que se le hizo el mantenimiento en taller oficial WP el año pasado, supongo que usando valores estándar de cámara de aire y densidad de aceite.

Deduzco entonces que tendría que bajar de muelle a 3,8 o 3,6 N/mm. ¿Cuál me iría mejor?

En cuanto a ajustes de clicks la moto traía de serie en horquilla 20 clicks de compresión y 20 de extensión. Yo lo llevo en 23 de compresión y 18 de extensión.

En amortiguación de serie venía con 17 clicks de compresión y 26 de extensión. Yo lo llevo en 25 de compresión y 26 de extensión.

¿Me recomendáis otros reglajes que me puedan ir mejor? ¿O debería volver a los de serie una vez ponga los muelles adecuados?

El enduro que hago es en zona montañosa con tramos de todo tipo y terreno variado en cuanto a piedra o barro: trialeras, senderos y alguna pista suelta.

Escucho vuestros consejos. Muchas gracias.

Saludos y perdón por el tocho. :wink::wink:

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Yo tengo tu misma moto, bueno una 200 pero la parte ciclo es la misma, se de que hablas cuando dices horquilla de tacto seco.

Mi consejo... No te comas el tarro que nunca las meteras a camino como es debido salvo que seas un especialista. Yo las lleve a un preparador de suspensiones de mi zona y lo mejor que hice, dinero mejor invertido, la moto es otra, ahora trepa por todos lados y no me peta los antebrazos pero tampoco ha quedado chiclosa, en fin han quedado perfectas parece otra moto.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

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