Saltar a contenido

Tensar cadena ktm 400 05


germanias

Recommended Posts

Hola a todos, antes de nada unas birritas frescas para todos.

Soy nuevo con mi "nueva" maquina una ktm 400 del 05, antes tenia una gas gas 125 del 05 ( muy buena maquina ).

Bueno a lo que iva, resulta que el dueño de la 400 no me dio los manuales de esta, haciendole una revision crei que la cadena estaba algo floja y la tense, a raiz de ahi me cargue la junta torica del piñon de ataque.

Recien cambiada la torica, la he tensado dejando como un dedo entre el basculante y la cadena, tensando por la parte de abajo del basculante, que es como me han dicho que se hace con los pds ya que no utilizan bieletas.

Ahora bien, como debe de ir la cadena de tensa de una ktm?, porque por mas que utilizo el buscador no consigo encontrarlo.

Si no es mucho molestar, le he cambiado tambien el aceite y le he dejado una burbuja pequeña en la mirilla por la parte de arriba, creo que ese nivel sera correcto, no?

Gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

wenas, a ver si te puedo ayudar:

Te explico como tenso yo la mia pues a mi tambien me pasó lo mismo pero rompí el buje y los piñones de los saltos.

Yo cojo y le quito el guardabarros trasero, cojo una cincha con tensor y hago que se comprima el amortiguador trasero cojiendo la rueda trasera con el subchasis, y entonces es cuando tenso la cadena dejando un lijero juego en la cadena.

De esta forma estoy seguro que por muchos saltos que dé, la cadena no va ha estar forzada.

Lleva un tiempo hacerlo de esta forma pero mas vale ir a lo seguro que sustituir piezas y estas no son mu baratas que digamos!

Espero que te sirva de ayuda.

(si alguien ve la grafica de potencia de la ktm450sx del 2006 que me lo diga porfavor)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias, hoy mismo me he puesto manos a la obra y le he dejado la holgura de un dedo entre el subchasis y la cadena, con la moto subida en un caballete. De todas formas probare hacerlo como tu.

De nuevo mil gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien tomo la referecencia por la parte de abajo.

En un video esplicativo de como tensar la cadena decia que el ultimo eslabon de la cadena, donde esta el protector de goma para que no toke en el basculante, tiene q tener una distancia entre 10 y 15mm apara que bno toke el mismo, con la moto en el caballete y la rueda en el aire.

Supongo que un dedo mediara por ahi, asi que es la tension correcta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...