Saltar a contenido

Embrague de pulgar


DCE

Recommended Posts

Existen manetas de freno trasero con su bomba que posiblemente puedas adaptar para que accionen el embrague, pero habiendo Rekluse lo veo innecesario que te lies, si tienes serios problemas con la mano y pruebas el Rekluse veras lo efectivo que es para casos como el tuyo, o por ejemplo casos de agarrotamiento, tunel carpiano, falta de dedos o similares.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El Rekluse puede tener tres problemas, ninguno relacionado con tu problema en la mano, afortunadamente:

1-Es caro.

2-no es fácil dejarlo bien ajustado a las primeras de cambio. Se requiere experiencia con él a la hora del montaje.

3-Necesita que la moto tenga ciertos CV. Mínimo 300 4T o 250 2T.

Dicho esto, hace dos semanas probé uno montado en una HVA 2015 y desde entonces tengo clarísimo que si cambio de moto tiene que tener imprescindiblemente Rekluse. Puede ser de una marca u otra, pero con Rekluse. Una maravilla para trialeras, pistear, etc. Lo es TODO. Hasta puedes eliminar el arranque electrico en las motos, porque nunca se calan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El Rekluse puede tener tres problemas, ninguno relacionado con tu problema en la mano, afortunadamente:

1-Es caro.

2-no es fácil dejarlo bien ajustado a las primeras de cambio. Se requiere experiencia con él a la hora del montaje.

3-Necesita que la moto tenga ciertos CV. Mínimo 300 4T o 250 2T.

Dicho esto, hace dos semanas probé uno montado en una HVA 2015 y desde entonces tengo clarísimo que si cambio de moto tiene que tener imprescindiblemente Rekluse. Puede ser de una marca u otra, pero con Rekluse. Una maravilla para trialeras, pistear, etc. Lo es TODO. Hasta puedes eliminar el arranque electrico en las motos, porque nunca se calan.

Yo lo he llevado varias temporadas en una 250 4t e iba de fabula, no necesitaba mas potencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El rekluse es carisimo..el freno de pulgar podría valer para poner en la mano izquierda?

Yo no he probado el rekluse pero por su mecánica de funcionamiento, refrendado con la gente que lo ha usado/probado, para un caso como el tuyo es una inversión rentable, caro lo sería para alguien que no lo necesite pero es que tú lo necesitas.

Un embrague hidráulico, o uno adaptado a hidráulico, funcionará actúes sobre la bomba con el pulgar con el meñique con cuatro dedos ............ pero tener el tacto de embrague en el pulgar, hacer que el pulgar además de función de agarre trabaje el embrague ¿no es sobrecargar el pulgar? entiendo que si algo tienes que cuidar en esa mano es la funcionalidad, no sé que problema tienes pero si evitar otro te cuesta 300€ más bien invertidos están.

No es por quitártelo de la cabeza es que me parece la opción más lógica.

Hay un problema secundario a esto que es la homologación del embrague así, entiendo que nadie la haríamos (y menos tú que es por ahorrar frente a la opción lógica/"cara") y eso si nos paran y nos toca "un gracioso" puede ser un problema económico, un accidente donde el perito lo vea otro, ya sé que son cosas muy poco frecuentes con una enduro pero son cosas que "empujan" hacia el rekluse.

También está el tema del carnet, si tienes alguna limitación deberías de haber pasado examen práctico, quizás no te limite tanto como para no pasarlo pero si en enduro ahí ya tú sabrás, si en el carnet te viene alguna adaptación y no la llevas son 200€ me parece.

Dale unas vueltas a los pros y a los contras en lugar de pensar solo en lo más económico a corto plazo.

Ya nos contarás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Problemas con el carnet no tengo,por que ya tengo 10 años de carnet de moto.. Lo que pasa es qur comprar el rekluse no es "problema", el problema es lo ue cuesta la mano de obra y despues el mantenimiento,

Eso no tiene nada que ver, has de mirarlo bien que te puede traer un disgusto, si alguien sufre una merma de las facultades (extremo sería el que se queda en silla de ruedas) tiene que volver a examinarse a ver si le dan el carnet sin adaptaciones o limitaciones o cuales le ponen.

Lo otro me parece que no debería ser decisivo, mano de obra de montar el rekluse no será mayor que de montar la bomba para el pulgar, y el mantenimiento creo que será despreciable, más si consideras que para ir legal/tranquilo tendrías que homologar, osea pasta, y cuando cambies de moto volver a homologar para la venta y la nueva para el embrague de pulgar.

Ya digo que no lo veo lógico, quizás sin pasar homologaciones te salga algo más barato pero no estás cuidando la mano, que la necesitas para agarrarte vestirte conducir trabajar comer ........................

Igual lo primero es que preguntes al mecánico el coste de ponerte el embrague en el pulgar y el de montar el rekluse

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...