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Duda bujía y problema arranque


moto21

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Vamos por partes, la bujia para que de chispa tiene que tener la rosca puesta a masa si no lo esta la corriente no tiene a donde ir, la chispa solo tiene que saltar entre el electrodo central y el electrodo de masa en ningun otro sitio

Sisi, eso lo hace perfecto.

Mi esperanza segun el artículo qur puse son las láminas mal montadas. Mañana miraré a ver..

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Tenía una lámina en posición incorrecta (la marquita esa que dije al revés).

La puse bien y pegó un petardazo, una explosión fuerte como un petardo. No arrancaba y puse las de serie en sé que las otras también hubieran funcionado bien puestas, pero por seguridad... ya cuando arranque las probaré).

Con las láminas de serie pegó 3 soplidos, igual que el petardazo pero sin explosión.

La admisión funciona perfecta, puse las láminas de serie secas completamente, intenté arrancar (dio soplidos), las saqué y estaban mojadas de gasolina. Las láminas ya están en su posición.

Al menos ha hecho algo que no hacía antes, hizo 3 soplidos y una explosión en el escape en nada de tiempo.

¿Podría pasarle algo más o ya es darle hasta que arranque?

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Si le tienes que estar dando 30 segundos es que algo no está bien, pero que le tengas que dar 5 segundos sería lo más normal del mundo.

Si la chispa es correcta (que se vea fuerte) y todo está bien montado no hay razón para que no arranque.

¿No llevará corte de corriente o botón o algo que tengas activado eh?

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Sigue sin arrancar, ya no tiene batería. He tenido que ponerle un biberón al coche.

¿Podrían ser las juntas?

Al montar la verdad que metí la junta algo "a lo loco", incluso olvidé la que va del cilindro a donde está el cigüeñal, tuve que sacar de nuevo etc.

Metí la junta y apreté como pude (la única consideración que tuve fue fue poner las juntas y apretar en cruz). Quizás no hice esto correcto. ¿Podría ser?

Mañana por la mañana sacaré el cilindro, y revisaré.

¿Por una junta mal puesta podría no arrancar incluso echándo gasolina donde la bujía? Petardear y hacer falsas explosiones. Sería la junta del cilindro a dónde está el cigüeñal.

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Está claro que no deberías de haber desarmado tú la moto, antes hay que ver como va, libros tutoriales vídeos lo que sea, tenerlo claro y luego seguir los pasos.

Si coge aire por la junta claro que influye, no se puede montar "a lo loco", juntas nuevas, apriete correcto (sí, en cruz también, pero sin pasarte de apriete ni quedarte corto) y todo en su sitio.

Imagina que un cirujano te abre y coloca las cosas "así asa", pues es lo mismito en cuanto a funcionamiento.

Haz las cosas sin prisa, paso a paso y teniendo claro que estás haciendo, la mecánica no es complicada pero como hacer una tortilla, hay que dar los pasos correctos.

Tiene que haber tutoriales, incluso quizás vídeo, de ese motor por la red.

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Sisi el pistón si lo monté con cuidado.

Vi muchos manuales y videos pero en todos decía que la junta se ponía pero nada de limpiar y demás.

Volveré a ver si fuese de eso, aunque muchas esperanzas no tengo... debería haber arrancado aunque sea y pararse cuando le eché gasolina en el cilindro.

De todas formas es la única opción que me queda, lo demás antes no fallaba... no debería fallar ahora más que lo que toqué.

Mañana os contaré, muchas gracias por haberme ayudado tanto :)

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Las juntas no eran, sigue sin arrancar. La llevaré al taller y ya que digan...

---------- Edito ----------

¿Si un segmento no gira bien aunque tenga su diámetro correcto y no esté gastado influye en que no haya ni una explosión?

Tiene dos segmentos, uno cromado y otro oscuro. El cromado que es el superior una vez metido hace como clic y no gira, hay que darle con el destornillador para que vuelva a salir y ponerlo en su posición.

Los segmentos son nuevos, no están gastados pero el primer segmento, el cromado le pasa eso. ¿Podría influir?

Es muy raro que sin chispa no haga explosión alguna. Por el escape ha petardeado alguna vez, sonando una explosión fuerte y saliendo una llama azul. Otras veces lo hace como de aire, pero sin echar llama.

---------- Edito ----------

Moto en el taller, a ver que pasa.

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Dicen en el taller que la van a dejar ya ajustada entera: rodillos, carburación, etc.

La cosa es que la he llevado con las láminas originales y tengo en casa otras de carbono de 0.30mm, una vez ajustada la moto si pusiera las láminas de carbono habría que reajustar algo o no influiría?

-----------

Moto arreglada, no digo lo que le pasaba que vais a reirse jaja

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